Colaboración para la Sección Freeware de Hispasonic

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/04/2013
Mientras Soyuz y Manuel van terminando y poniendo a punto la Sección Freeware https://www.hispasonic.com/freeware tenemos que ir organizando el trabajo ya que la mayoría de las entradas allí incluidas hay que editarlas al estar incompletas o con erratas (faltaría poner autoría de las revisiones, correcciones de forma y texto en algunas, comprobar y corregir enlaces, y algún otro detalle) e incluir nuevas que faltan. De los miembros ya pertenecientes al Comité por favor comunicadme quienes van a estar operativos para esta sección de hispasonic. También hago una llamada a todos los Hispasonicos de cualquier plataforma (Win, OSX y Linux) que quieran participar en esta sección. La puerta está abierta a todos. Este es el momento. Mandadme un privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/04/2013
;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
I Want You.jpg
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 29/04/2013
jajaja, hombre, ya había visto la entrada, sin embargo algunos estamos un poco contrariados con el tiempo, especificamente porque estamos a punto de lanzar nuestra compilación de música libre, hecha con herramientas de código abierto, asi que se nos ha hecho complicado.

Apenas termine este gran trajin, pasaremos a mover esa sección de freeware con mucho gusto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/04/2013
#3 Hola Irwin. ¿Qué tal amigo? No es mi intención ser pesado ni lo digo por nadie en concreto. Disculpa. He insistido en todos los OS ( Win, OSX y Linux ) ya que en el primer reclamo solo ha escrito un compañero (de windows). A ver si la gente se anima a colaborar en esta nueva sección de Hispasonic. Pienso que bien merece la pena ;). Un saludo
Subir
El Fili.
#5 por El Fili. el 29/04/2013
Freeware y Gnu/Linux....Agua y aceite.
Si Richard Stallman viera esto armaba una revolucion.
Freeware no es Gnu/Linux.
Y ojo,no critico,solo puntualizo.
No podemos confundir terminos y los detalles son muy importantes,demasiados importantes diria yo.

Pd:Opinion personal no muy alejada de la filosofia Gnu/Linux.

Software Libre
Free Software Foundation
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 29/04/2013
Nadie dice que GNU/Linux implique freeware por definición. La selección también se hace en los foros de Windows y Mac y, evidentemente, eso no implica que se identifiquen esos OS como gratuitos :D

La cosa se limita a recopilar software gratuito en todas las plataformas, y sin duda en GNU/Linux lo hay.
Subir
catorze
#7 por catorze el 29/04/2013
Yo tambien me apunto al carro Iu Gob, pero en estar un poco mas libre, ¿no se podria hacer una sección de código abierto? ya que en GNU/Linux no hay casi nada "gratis" o como un tag para indicar que es codigo abierto, tambien hay algun vst que tiene el codigo abierto (solo me refiero a que el autor cede su codigo a quien quiera) me apunto a lo que dice El Fili.

Salut!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/04/2013
Veo que alguien quiere ver un problema de "forma".... cuando bien pienso que el "contenido" de la Selección es evidente. Software solidario y/o para compartir: este es el contenido y la premisa que nos mueve. ¿Mejor dicho así? Si hay alguien que pueda y quiera participar en esta nueva sección solidaria de hispasonic será bien recibido. Un saludo
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2013
El Fili pa Andalucia escribió:
Freeware y Gnu/Linux....Agua y aceite.

Esa idea de que no se llevan es solo por parte de algunos Linuxeros de hueso colorado.

Yo personalmente encuentro agradable el concepto de Freeware, siempre y cuando no sea tan intrusivo con la licencia.

Amigo Iu_Gob, no achaco el hecho de la pregunta, más bien me dio gracia :lol:

Y como siempre te echamos la mano, solo que regalanos tiempo, bueno, eso pido yo en mi caso ;-)
Subir
El Fili.
#10 por El Fili. el 30/04/2013
Pues con todos mis respetos creo que la diferencia es muy obvia y da lugar a confusion.
Freeware es Freeware y Open source es Open source.
La Filosofia Gnu/Linux es la que es y dice claramente Software sin restricciones.
No te enfades Iu Gob,alabo tu trabajo y el de tus compagneros en la recopilacion de Software privativo Freeware pero si por algo soy usuario de Gnu/Linux es por su Filosofia y esta esta bien clara.

Alguien escribió:
El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU.


Alguien escribió:

Libertad Descripción
0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
Las libertades 1 y 3 requieren acceso al código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.


catorze escribió:
ya que en GNU/Linux no hay casi nada "gratis" o como un tag para indicar que es codigo abierto,


No es mala idea la de catorze,solo es cambiar el tag de Freeware a Open Source.

Irwin J. Cespedes escribió:
Esa idea de que no se llevan es solo por parte de algunos Linuxeros de hueso colorado.


Si,es lo que tiene seguir la filosofia Gnu/Linux y la de su creador Stallman.

Saludos y reitero que no es por trollear el magnifico trabajo de la seccion de Windows para programas Freeware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo