Colaboracion con Reivaj

Swater
#1 por Swater el 10/02/2013
Buenas.. Aca les dejo un tema que hice con mi amigo Reivaj y esta editado por mi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Agradesco todas sus criticas constructivas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 13/02/2013
Aquí van mis críticas constructivas:

Las voces no funcionan: ni la entonación, ni el "color".
En esto del hip hop hay que impostar la voz un poco para que gane presencia.
La base es bastante sosa.

Las rimas son bastante burdas:
"El puño se endurece
el pulso no estremece
esperando a salir la tinta se enloquece
el día anochece, la hoja se estremece"

ece ece ece ece ece...

¿Qué sabes de poseía y de rimas?
¿Has leído a los grandes poetas de la generación del 27?

Y sigo, la rima es burda y el mensaje es nulo: ¿qué es lo que estás contando?

Resumen, que siempre se puede mejorar. ¡Ánimo!
Subir
1
Swater
#3 por Swater el 13/02/2013
Bueno pareciera que no escuchaste nada de la cancion porque solo escribiste la primera parte y la escribiste mal. Ademas si se de poesia y de rimas tus criticas no son para nada constructivas, son agresivas, y sera todo con "ece" porque son rimas?? o.O juego de palabras. y si no sabes interpretar el mensaje ese no es mi problema, problema de tu ignorancia sera.. capas que si no escucharas los primeros 10 segundos y la esucharas con atencion verias otras cosas. De todas formas gracias por el comentario
Subir
bubbles_n_sweets
#4 por bubbles_n_sweets el 14/02/2013
En parte lo que dice auremedina es verdad. En cuanto a estructuras y rimas no esta definido y el titulo de la canción no dice nada del contenido, y el contenido no dice nada del titulo, no tiene coherencia, estilos, pfff... es como los culos, cada uno tiene uno. Sin ánimo de ofender a nadie, pienso que no deberías ponerte así cuando te hacen una crítica, en cualquier caso si te ha ofendido puedes decirlo con otras palabras... Cuando subes material aquí tienes que estar preparado para lo bueno y para lo malo, muchas veces la cagamos en eso, puede pasar, pero la cruda realidad es esta.

En general lo que te decía, no tiene coherencia, ni la instrumental ni las voces. Seguid intentandolo, es cuestión de tiempo y esfuerzo, cada día. Lo se porque llevo 14 años produciendo y 10 en el rap, escribo, canto, compongo, produzco, grabo, mezclo, masterizo y hasta me hago los videoclips. Y no es algo que haya conseguido en 4 días.

Suerte con el proyecto! ;)
Subir
1
LeKief
#5 por LeKief el 14/02/2013
Joder, sois duros eh!! Menos mal que son críticas constructivas...

Uno descalifica y el otro aprovecha para engrandecer su ego, puff, telita el panorama :-k

El chaval parece que tiene 17 años y es de Argentina, ni la del 27, ni la del 98.. No creo que se haga mucho hincapié sobre la literatura española de principios del siglo pasado y finales del anterior por esos lugares.

Si que es verdad que debes pulir el estilo y la rima, pero es que no podría ser de otra manera con lo joven que eres. La base la has hecho tu?? El tema es muy lineal, puedes trabajar cambios de armonía tanto en el rapeo como en la base. Las buenas letras las hacen los buenos lectores y conocedores de la lengua, estudia y lee mucho y por supuesto escucha analiza mucha mucha música y aunque tu rollo sea el rap, ábrete a otros estilos que seguro te aportarán mucho.

Saludos
Subir
1
bubbles_n_sweets
#6 por bubbles_n_sweets el 14/02/2013
No creo que sea para hacer un drama LeKief, o quizás no me he expresado bien, creo que tengo bastante experiencia en ese campo, suficiente para opinar y decir lo que falla, y es lo mismo que tu dices, les falta tiempo, pero de ahí a engrandecer mi ego... jajajaja no creo que sea para tanto, cuando escucho algo bueno lo digo y si no me gusta lo digo también, y es cierto que hago todas esas cosas, no creo que deba esconderme, no lo hago para quedar por encima de nadie, solo para transmitir mis años de experiencia, como una opinión que puede valer la pena.

En lo de que debe abrirse a otros estilos esta clarísimo, hoy en dia el rap bebe de todas partes, y es un estilo muy versátil, vaya que lo que le falta es que la instrumental y la voz no sean tan rap, que es algo que prácticamente ya ni se hace, vaya que es caduco, de hace años. Pero por otro lado es donde se empieza.

Lo de leer a poetas del siglo pasado... Bueno, puede ser bonito, pero, para el rap no se utiliza, sería de locos... Mas bien diría que con que aprenda las estructuras de la poesía para empezar a cuadrar los textos estaría bien. No nos olvidemos que es un estilo de música que ha evolucionado muchísimo y eso de "el rap es poesía" ha quedado un poco desfasado, porque han evolucionado las estructuras y las métricas, cada rapero lo hace y aporta su toque mágico.

Espero que haya quedado claro el asunto, si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje privado. Y para ti LeKief... no te tomes las cosas tan a pecho hombre, que la música está para disfrutarla.

Paz ;)
Subir
1
LeKief
#7 por LeKief el 14/02/2013
#6 Chapeu tu crítica constructiva! Seguro que ahora le has aportado nuevas ideas y maneras de afrontarlas

Con lo que has expresado, ya casi que sobra tu primer post entero. Es mucho más útil que decir que haces tantas cosas.

Saludos y paz!
Subir
1
alencillo
#8 por alencillo el 15/02/2013
A mi personalmente, el rap no es mi música preferida, pero como aprecio todo tipo de música para mi gusto esta muy bien, lo que dicen de la letra si hay alguna parte que es un poco "inmadura" sin animo de ofender al reves asi se aprende, yo para las letras soy un caso... Como consejo que te puedo decir que tienes que saber donde esta el golpe fuerte en la letra, osea donde mandas el mensaje a la gente sobre todo en el rap es muy importante (De lo que conozco) Ejemplo de la letra de tu tema primero analizala por partes antes de ponerla sin más: Hay muchos que piensan que soy un chico raro por que entre lo normal yo soy el que destaco, ¿Que vemos aquí? lo primero que me fijo es que quieres mandar un mensaje demasiado claro pero las palabras no son demasiado exactas, repetición soy, yo soy, en vez de chico, diria por ejemplo tipo raro, es una tonteria pero chico suena demasiado "normal" y cambiaría yo soy el que destaco por ejemplo por siempre destaco. Es un ejemplo solo lo que quiero decir es que antes de plantar lo que vas a escribir ves regándolo poco a poco analiza la letra una y otra vez y ves cambiando lo que no veas claro. También veo que te falta enfatizar partes, para que nos entendamos destacar lo que quieres decir para que la gente se quede con ello, creo que es el problema de que no ven el titulo del tema con la canción, por que tienes que escuchar varias veces para saber lo que quieres decir, una ayuda de eso son los coros, pongamos de ejemplo la misma frase de antes: Hay muchos que piensan que soy un chico raro por que entre lo normal YO SOY EL QUE DESTACO, esa es la frase principal, primero no puedes decir toda la frase con la misma intensidad por que entonces el mensaje no se capta, no transmite lo que quiere decir no sé si me explico para eso mismo hay que variar la intensidad, saber lo que quieres decir, y como ayuda están los coros, escucha muchas canciones del estilo veras como en muchas frases así siempre está lo mismo, enfatizan donde quieren que tu te que quedes con el mensaje y para eso utilizan la fuerza de la voz, los coros, un delay, hay que saber encontrar las herramientas, haberlas las hay esto es probar, probar, escuchar y más escuchar. Podría decirte mil cosas más que ya te diré si quieres cuando vuelva a escucharla!! Un abrazo y sobre todo las criticas sean mejores echas o no tómatelas como ayudas y saca algo de ellas, yo no pretendo nunca ofender al reves, todo el mundo tiene algo que hace mejor y algo en lo que se puede aprender mucho mas.

Un saludo y a seguir así!!
Subir
1
alencillo
#9 por alencillo el 15/02/2013
Perdona si me he alargado y sobre todo si no me he explicado con claridad
Subir
1
Swater
#10 por Swater el 15/02/2013
alencillo, gracias si entendi lo que dijiste :) igual lo que aclaro, la intencion de esta cancion era hacer rap "puro" por asi decirlo, por eso la instrumental es asi, la letra es asi y la ritmica tambien, no es que sea un gran experto pero tampoco es mi primer tema y la verdad todos los otros estilos son mas variados y me gusta cada tanto hacer uno con las cualidades clasicas. Si quieren vean en mi perfil y estan los otros temas de los que les hablo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo