Colaboración sonido

ana_moreno
#1 por ana_moreno el 07/05/2013
Buenas, me llamo Ana, pertenezco a un grupo audiovisual que se dedica a grabar cortometrajes y ahora estamos preparando uno y necesitamos un técnico de sonido con experiencia y equipo propio. Sería una colaboración no remunerada pero el proyecto es muy interesante. Se grabaría en la ciudad de Toledo, en exteriores y a finales de mayo, si hay alguien interesado por favor mandar un email a anamorenobarroso@gmail.com.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 07/05/2013
Que guay, todos los proyectos no remunerados que requieren equipo propio son MUY INTERESANTES!! Como mola! ¿Tendréis seguro de rodaje para los equipos al menos no?
Subir
3
pedro__
#3 por pedro__ el 07/05/2013
TLM The Last Monkey escribió:
Que guay, todos los proyectos no remunerados que requieren equipo propio son MUY INTERESANTES!! Como mola! ¿Tendréis seguro de rodaje para los equipos al menos no?


+1
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 08/05/2013
+1
Subir
ana_moreno
#5 por ana_moreno el 08/05/2013
Buenos dias,

Somos un grupo de gente con mucha ilusion que quiere trabajar y hacerse un hueco en este mundo pero no tiene los medios suficientes.

Nuestro objetivo es que se nos conozca, y por supuesto vivir de esto algun dia, pero tal y como estan las cosas ahora mismo es muy dificil.

En el proyecto que propongo nadie cobra, no os vayais a pensar que solo no lo hace el sonidista, pero todo el mundo ha necesitado ayuda en algun momento de su vida

No era mi intención ofender a nadie, pero sin esfuerzo las cosas no llegan a ningún lado.

Un saludo.
Subir
maninthebox
#6 por maninthebox el 08/05/2013
El fallo de la petición es el siguiente: "necesitamos un técnico de sonido con experiencia y equipo propio". Para una colaboración gratuita... mejor cortarse un poco a la hora de pedir.
Subir
1
zoolansky
#7 por zoolansky el 08/05/2013
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Se trata de una petición que no veo por qué tiene que dejar de proponerse. Quizás pueda interesar a alguien no profesional pero que se está iniciando, tiene equipo y ganas de "debutar", o a alguien profesional que en función de la propuesta pueda encontrarla apetecible, a pesar de no cobrar, por los motivos que sea.

Y a quien no le interese simplemente puede ignorar el mensaje.
Subir
4
porky
#8 por porky el 08/05/2013
Creo que es el momento de hacer un hilo de colaboraciones no remuneradas....a la gente que vivimos de esto nos "duele" ver este tipo de anuncios.
Un saludo
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 08/05/2013
#8
Lo entiendo perfectamente, pero está en su derecho de plantear su petición, aún a riesgo de que nadie se apunte a la propuesta.
Subir
workspace
#10 por workspace el 08/05/2013
Desde mi punto de vista, pasa lo siguiente.

Últimamente se ha puesto muy de moda contar con gente sin experiencia para trabajos "profesionales" (publicidades baratillas, pilotos y teasers varios...). Sale muy a cuenta, ponen equipo gratis (me da igual que sea una H4N o un 788, un rode ó un schoeps...) y no se quejan para ganar experiencia. Eso ó lo hacen por cuatro duros, que viene a ser lo mismo. Eso es lo que hay que perseguir, lo que está haciendo que se tambalee este mundillo.

Pero hombre, que cuatro amigos se junten para hacer un corto y pidan ayuda... pues hombre... a mi como profesional no me afecta para nada. Con los cortometrajes nunca se ha hecho negocio, como mucho alquilando el material (cosa que siempre debería hacerse, pero eso ya...). En fin, el que se gane la vida haciendo cortos, que levante la mano.
Subir
defender
#11 por defender el 08/05/2013
workspace escribió:
Pero hombre, que cuatro amigos se junten para hacer un corto y pidan ayuda...


lo que pasa es que si piden a alguien con "experiencia y equipo propio" ... ya no es tan de amiguetes ...
Subir
1
JohnnyBonzo
#12 por JohnnyBonzo el 08/05/2013
porky escribió:
Creo que es el momento de hacer un hilo de colaboraciones no remuneradas....a la gente que vivimos de esto nos "duele" ver este tipo de anuncios.
Un saludo


Totalmente de acuerdo.
El mundo laboral está muy destrozado para todos, y no por eso hay que dejar de tener ilusión y ganas de hacer proyectos, en eso todos de acuerdo. Pero ir siempre con la cantinela de "se necesita técnico y equipo para proyecto no remunerado" en casa de los sonidistas duele un poco la verdad.

Tal vez si hubiera un apartado concreto para cada vez que se requiera una colaboración con estas condiciones no saltaríamos a la primera de cambio los que vivimos de esto y nos duele en el alma tener el equipo parado en un rincón cada dos por tres.
Subir
2
TLM The Last Monkey
#13 por TLM The Last Monkey el 09/05/2013
Siento haber abierto la veda compañeros... pudo conmigo lo de "equipo propio" e "interesante"...
Subir
2
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 09/05/2013
Alguien escribió:
Lo entiendo perfectamente, pero está en su derecho de plantear su petición, aún a riesgo de que nadie se apunte a la propuesta.


Aun con el riesgo con los que pagamos impuestos, seguros y tenemos clientes morosos, le respondamos. Ambos tenemos el mismo derecho. Lo curioso es que en muchas de estas "colaboraciones" se presenta un asistente de producción con un contrato de dudosa legalidad.
Subir
MisterOwn
#15 por MisterOwn el 09/05/2013
ana_moreno escribió:
Nuestro objetivo es que se nos conozca, y por supuesto vivir de esto algun dia, pero tal y como estan las cosas ahora mismo es muy dificil.


Pues eso con esta iniciativa no contribuyes a que la cosa mejore, la verdad...
Una idea... Porqué no esperas a reunir el dinero suficiente para contratar a alguién con garantías, el resultado será seguro mejor y estarás haciendo lo que todo el mundo ha hecho, esperar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo