Colaboración sonido

zoolansky
#31 por zoolansky el 19/05/2013
serradorsonido escribió:
Ya esta bien de tomar el pelo

Nadie está tomando el pelo a nadie.

serradorsonido escribió:
dejar de faltar al respeto a la gente que nos dedicamos a esto

Nadie está faltando al respeto a nadie (hasta ahora)...

serradorsonido escribió:
si alguno se anima a hacerlo por la mierda de cojer experiencia que sepa que esa sera toda la experiencia que coja

A lo mejor le es suficiente para dar el siguiente paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#32 por serradorsonido el 19/05/2013
Hola Zoolansky
Te parece poco tomar el pelo pedir que tenga equipo propio o sea hay hecho una inversion y ahora quieran que lo ponga gratis, que somos ONG's

Parece que los que somo legales con nuestro autonomo, pagando impuestos, IVA e irpf, comprando todo el soft legal, ahora seamos los que tengamos que escondernos y aguantar a la gente que va a un rodaje sin cobrar. sin asegurar y defraudando, pues si, la propuesta de ir a hacer un trabajo sin remunerar se llama minimo tomadura de pelo y falta de respeto, ya que pongan "se necesita tonto que se haya gastado una pasta en comprar un equipo que lo ponga gratis curre gratis y si se rompe que se joda, ah y se traiga los bocatas de casa".

"Lo de suficiente para dar el siguiente paso", si el siguiente paso es hacer la pospo gratis, con sowaree pirata gratis. Si se tuviese que adjuntar las licencias del sof que se ha utilizado para hacer el trabajo en el dosier del mismo muchos ya habrian desaparecido, yo abogo por eso porque tengas que entregar justificante de la licencia con la entrega de un trabajo para su exibicion publica.

En mi opinion en casa del herrero cuchara de palo, yo no dejaria que nadie publicara post de se busca trabajador gratis, en este foro, primero eso es ilegal y trabajar sin remuneracion en el siglo 19 se llamaba esclavitud, y te dan lo mismo el bocata durante el rodaje y a veces ni eso.
Y segundo si nosotros no nos hacemos de valer quien nos defiende tienes tu respuesta para eso zoolansky y lo digo desde el maximo respeto.
NO AL TRABAJAR GRATIS ya esta bien. O me van a pagar ellos el autonomo o la seguridad social, los impuestos y como no la compra del super cuando por desgracia y mira que se lo he recriminado a mis padres veces tenga hambre. Pa que narices me enseñaron a comer.
Tu irias a trabajar a un taller mecanico gratis por aprender, o te pondrias de cajero en un supermecado gratis por aprender o que coño desarrollarias cualquier otro trabajo gratis por aprender.
Entonces la gente que nos contrata y hasta nos paga que los estas llamando "tontos", y por Dios que sigan habiendo mucho porque sino estamos jodidos, cuando pueden tener esclavos gratis.
Estos anuncios hay que retirarlos porque hacen mucho daño y es mi humilde opinion.
Mi solucion para ellos que le digan a un colega que haga sonido y se compren o alquilen un equipo y experimenten pero que no pidan un tecnico con experiencia o sin ella pero que no juegen con la ilusion de la gente.
He visto rodajes subvencionados en lo que con la subvencion los directores se han compado su 5D totalmente equipada y luego han hecho el proyecto buscando gente que les currara gratis y decian que no tenian un duro, hay mucho caradura y evitando este tipo de anuncios evitamos problemas.
Yo por ejemplo he llegado a otro tipo de acuerdos como por ejemplo hago la pospo pero la venta del corto a televsion me la quedo yo y te aseguro que siempre he recuperado la pasta que inverti en la pospo y si la productora es seria no tiendria problemas en aceptarlo.
De la otra forma si luego hay algun beneficio al equipo que le den.
Para nada hay que ignorar este tipo de anuncio hay que decirselo claro somo profesionales y como tal queremos cobrar por nuestro tiempo y nuestro trabajo.
Subir
2
zoolansky
#33 por zoolansky el 19/05/2013
serradorsonido escribió:
Estos anuncios hay que retirarlos porque hacen mucho daño y es mi humilde opinion.

Me parece bien; la mía es distinta, y el parecer del foro es que estas propuestas son aceptables, y que en todo caso quien hace daño (por usar tus palabras) son los compañeros de profesión que se apuntan a trabajar gratis (sus motivos tendrán), si es que los hay, porque no sabemos en qué ha acabado la propuesta de este hilo. Cada cual ya hará lo que crea oportuno. Por supuesto si alguien quiere un resultado profesional no pedirá colaboración no remunerada porque no puedes esperar duros a cuatro pesetas (y te arriesgas a que nadie se apunte, por más que "el proyecto sea muy interesante"), y de igual modo si alguien vive de esto no se apuntará a ofertas de este tipo. A partir de aquí ningún problema en que cada cual pida lo que le dé la gana.
Subir
Alvarez_l
#34 por Alvarez_l el 19/05/2013
a mi me interesa...


te adjunto una foto del equipo del que dispongo


llámame si eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto1.jpg
Subir
2
joethedemon
#35 por joethedemon el 19/05/2013
#34 Y ya tienes mejor equipo que la mayoría :D
Subir
serradorsonido
#36 por serradorsonido el 20/05/2013
Pues creemos un post y que sea los miembros y miembras del foro los que decidan si se permite publicar este tipo de anuncios de trabajo sin remunerar, incumpliendo la ley o no
Quien me apoya? seria lo mas justo.
Subir
soysantos
#37 por soysantos el 28/05/2013
En si está mal planteada la cuestión. Es un grupo audiovisual que se dedica a grabar cortos. Es contradictorio. Se dedican a ello y no tienen equipo. Si pides colaboración, por lo menos pon el equipo, o alquílalo.
Imagínate que se me estropea el equipo en la grabación. ¿Quién me lo paga? ¿Hay seguro contra accidentes?. Es muy fácil pedir colaboración gratuita sin poner money para poder hacerlo. Es mejor no poner nada y que se joda lo de los demás. Después, palmadita en la espalda y muchas gracias. Hasta la próxima.
Subir
1
MusicFanatik
#38 por MusicFanatik el 29/05/2013
Por un momento pense que me habia metido en la pagina de shooting people... parece que por estos lares ocurre lo mismo. :tasmal: :tasmal:

Por cierto que esto no solo ocurre en casa de sonidistas.

Yo he escuchado a la ex-manager de Groove Armada pidiendome organizar photoshoot´s para su proximo artista (estaba de interno)... peeeero gratis!!
Vámos, que ésto, al menos aqui en UK no es solo la gente que empieza y quiere hacerse un lugar sino que estoy hablando de gente profesional, conectada hasta las trancas y con la un morro que se lo pisan.

Ahora, si las cosas se pueden sacar gratis preguntando pues a tomar por culo el pagar. :yuju:

Y sí, se saco un photoshoot de 3h gratis OLÉ OLÉ y OLÉ
Subir
MusicFanatik
#39 por MusicFanatik el 30/05/2013
Por ejemplo:

Con dos huevos :yuju: y de estos me llegan por lo menos 10 al día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-05-30 at 16.51.10.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo