Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

GerPePla
#136 por GerPePla el 13/10/2015
#129 Gracias, aunque al final no sé dónde llegaré. Posiblemente ni se parezca. Hasta se me ha pasado por la cabeza cambiarle el ritmo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kakasle
#137 por kakasle el 13/10/2015
#135 Si lo de "Clare solo" lo he entendido pero la verdad que muchísimas librerías te las venden (en este caso no) como una maravilla y luego muchas dejan que desear, es para ahorrar tiempo si se tiene una noción de si es resultona o no vale para nada.

La Sonatina que comentas no se si es la sfz que yo suelo usar y que tiene algunas cosas majas, yo la cargo con DirectWave y Kontakt si usas la versión de prueba (el player) no vale para nada, es perder el tiempo.
Subir
kakasle
#138 por kakasle el 13/10/2015
#136 A mi también me ha gustado, muy original el comienzo.
Subir
Iskra mod
#139 por Iskra el 13/10/2015
kakasle escribió:
gauza gehiegi eta denbora gutxitan......


Nos pasa a todos, como diría lgarrido, ars longa vita brevis :)

kakasle escribió:
Pasas del ruso al euskera rápido

Ja wöhl :desdentado:
kakasle escribió:
Estoy bajando el trombón, el piano ya lo conozco y lo tengo hace unos meses, el glockenspiel lo probaré también.
¿Que tal son los dos de vocales, los conoces?


Download guztiak! :) (y hasta ahí llega mi euskera, definitivamente) :) Me interesan los idiomas, así que las frases más habituales las sé como en 25, por si acaso. Nunca sabe uno dónde podrá utilizarlas! :)
Todas los freebies de la página están muy bien, en general. Yo bajé todas, las dos vocales están muy bien, limitaditas, pero para lo que proponen, suenan de coña (y los dos sintes buenísimos también, aunque no los vayas a usar ahora, bájalos por si acaso) ;)
Subir
Iskra mod
#140 por Iskra el 13/10/2015
gerpepla escribió:
Gracias, aunque al final no sé dónde llegaré. Posiblemente ni se parezca. Hasta se me ha pasado por la cabeza cambiarle el ritmo


Como diría alguno: escribe todas las notas seguidas sin separadores de compás, y luego pon los compases donde te venga en gana (y que queden 3/4, 5/4, 7/4, lo que sea, mezclados), luego acentúas según el compás que te haya quedado, y... voilá: bienvenido al mundo de Stravinsky!! :)
Subir
Emilio
#141 por Emilio el 13/10/2015
kakasle escribió:
, yo la cargo con DirectWave


No tengo ni idea de qué es eso. Como digo me hago unos lios tremendos con la informática musical. Aún no sé ni qué es un driver ni dónde instalarlo, así que imagínate hasta donde llega mi ignorancia.
Yo tengo el Kontak 5, version legal que venía con la tarjeta de sonido externa Komplete Audio 6, y lo uso en Cubase 5. Sobre librerías tengo alguna idea pero no las compro porque temo no saber usarlas, instalarlas, solucionar problemas de compatibilidad, drivers, llaves electrónicas, administrar licencias y un sin fín de misterios insondables para mí...Yo quería hacer música, pero no pensaba que la informática musical fuera tan complicada...Pero, en fín, no quiero desviar el tema.
Subir
kakasle
#142 por kakasle el 13/10/2015
#141 Yo con Cubase no te puedo ayuda porque utilizo FL studio, al igual que tú no me quiero complicar de momento la vida y quiero hacer música para entretenerme, es una liada que se tarda tiempo en controlar.

Quizás Cubase tenga un plugin como DirectWave (un cargador) que te cargue las sfz (yo las he utilizado en la muestra).
Te decía lo del Kontakt porque si estás utilizando una librería free y te sale como Demo es muy raro, yo llevo cuatro días con esto (contados) si tienes alguna duda y se puede resolver o si quieres conocer alguna librería free este es buen momento.
Subir
Emilio
#143 por Emilio el 13/10/2015
#112 Está muy bien, gerpepla. Lo de 2/4 contínuamente puede ser aburrido...Como apunta iskra puede ser interesante probar con contrastes contínuos de compás...En otro orden de cosas, yo me imagino una tuba, notas graves en negras: 1ª y 5ª marcando el ritmo, para dar la sensación del paso del elefante...Has conseguido el efecto de barritar...Se nota que sabes usar esas fantásticas librerías.
Subir
kakasle
#144 por kakasle el 13/10/2015
искра (iskra) escribió:
Download guztiak! :) (y hasta ahí llega mi euskera, definitivamente) :) Me interesan los idiomas, así que las frases más habituales las sé como en 25, por si acaso. Nunca sabe uno dónde podrá utilizarlas! :)
Todas los freebies de la página están muy bien, en general. Yo bajé todas, las dos vocales están muy bien, limitaditas, pero para lo que proponen, suenan de coña (y los dos sintes buenísimos también, aunque no los vayas a usar ahora, bájalos por si acaso) ;)


Conocer idiomas es una pasada pero se te tiene que dar bien, yo controlo algo, pero no lo que quisiera del euskera que cada día me gusta más, pero es supercomplicado, cuando acabe con la música lo tomaré más en serio.
Si, he estado escuchando y suena muy bien, bajaré también los sintes porque tengo un tema que le quiero meter, me voy a volver electrónico de tanto oirlo por aquí :desdentado:
Subir
Emilio
#145 por Emilio el 13/10/2015
kakasle escribió:
si tienes alguna duda

Tengo tantas... =P~ Si estuviera seguro de saber utilizar las librerías de LASS, las Berlin, o las Hollywood, Cinematic, etc. mañana mismo me las compraba. Es como lo de esa especie de pendrive que se llama e-key o algo así, de Cubase, versiones actuales, es un misterio para mí ¿Tienes que estar conectado para usar Cubase? Si ya he pagado mi licencia por qué tiene que comunicarse el programa con la empresa que me lo vendió? ¿Qué clase de privacidad es esa? Y como esto muchas otras cuestiones...Se trata de leer y leer ( y encima en inglés traducido automáticamente, que no se entiende nada) farragosos manuales y yo soy muy impaciente...Supongo que debo estudiar, pero me cuesta...
Subir
kakasle
#146 por kakasle el 13/10/2015
#145 A mi lo que me ha resultado es ver vídeos a manta del programa en cuestión, en esta misma web hay un forero que los realiza a la perfección, quizás tengan de Cubase, casi seguro, si lo busco te pongo el enlace.
Subir
kakasle
#147 por kakasle el 13/10/2015
En este enlace https://www.hispasonic.com/blogs/canal-steinberg
Es cuestión de mirar un ratillo cuando dispongas de él
Subir
Emilio
#148 por Emilio el 13/10/2015
#147 Gracias, lo leeré :ook:
Subir
ephiphone
#149 por ephiphone el 13/10/2015
Emilio Galsán escribió:
Hum...Interesante. Lástima que soy tan, tan torpe con esto de bajar, instalar y usar en Kontakt (con la Sonatina Symphonic Ochestra y con otra librería de cuerdas sólo tengo la posibilidad de usarlas en función demo, cada cinco minutos tengo que volver a cargar todos los instrumentos, y es una lata.. :-( .)


La tengo en formato SFZ y SF2 ( lo cambie con polyphone). En Formato SF2 la tengo completa y también la hice por secciones, si te sirven

Las secciones son:

Arpa, Madera. Cuerdas, Metales,Coros, Percusión1 y percusión 2, y Piano
Subir
Emilio
#150 por Emilio el 13/10/2015
#149
Sí, tengo todas las secciones...Pero en formato sfz no había programa que me me lo leyese...Los samples están ahora en formato wav (no me preguntes ni por qué ni cómo). Kontak 5 los lee, pero a los 5 minutos, pum-plof: "Time out"...y tengo que volver a cargar. No entiendo que Kontak 5 sólo funcione normalmente con las librerías que trae de serie. Es un poco desesperante, pero no entiendo la lógica pesetera de los programadores de software comercial y por qué a otros les funciona y a mí no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo