Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Saga K
#196 por Saga K el 17/10/2015
#1
Emilio Galsán escribió:
Todo esto lo hablaremos por mensajes privados, si te parece bien.


Me parece bien ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#197 por Emilio el 17/10/2015
De acuerdo. Estoy trabajando en el material que tengo que enviarte.

Un saludo cordial :ook:
Subir
malonman
#198 por malonman el 18/10/2015
Emilio Galsán escribió:
hablaremos por mensajes privados, si te parece bien.
....¿ todos estaremos en contacto por privados...?...creo que lo suyo seria... enviar una prueba en mp3 a Malú (hola.. no nos conocemos) y cuando grabe la voz, la ponga aqui y la oimos todos, y asi opinamos todos sobre tesituras y formas de interpretar el tema...¿ para eso es el hilo, no?
Subir
ephiphone
#199 por ephiphone el 18/10/2015
Venga unos coros, esto no va a estar en el proyecto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SomeCoros.mp3
Subir
Saga K
#200 por Saga K el 18/10/2015
#198 Creo que no, jeje...
Subir
Emilio
#201 por Emilio el 18/10/2015
#198 El proceso creativo es algo individual, personal...Se puede hacer de forma colectiva, pero creo que es mejor que prevalezca el criterio del autor.
Sobre lo de elegir una tonalidad entre todos: eso es innecesario. Tanto Malú como yo sabremos encontrar la tonalidad que sea "cómoda" de cantar en el caso concreto de esta canción. No le voy a hacer cantar un mi5 o un fa5, o un sol3 .
Subir
GerPePla
#202 por GerPePla el 18/10/2015
Casi (OFF TOPIC)

Emilio Galsán escribió:
#198 El proceso creativo es algo individual, personal...

Totalmente de acuerdo y aún más, cuando existe un grupo musical (en este caso Malú y Emilio) puede que la composición y los arreglos los haga sólo una persona o en grupo pero yo no he visto nunca que se hagan en público ni siquiera los ensayos. Yo entiendo que es bastante difícil coordinar ideas estando a montón de kilómetros uno del otro aunque gracias a San Internet (correos privados incluidos) ya se puede hacer.
Sí sería de agradecer, para aprender todos de todos, es que fuéramos mostrando lo que creemos que son avances en el desarrollo de nuestra canción, que para eso creo que es el hilo y, que con buena fe, fuéramos opinando los demás. También sirve para darnos cuenta de nuestros errores cuando desde fuera se aprecian mejor y recibir ideas para seguir avanzando.
Subir
2
GerPePla
#203 por GerPePla el 18/10/2015
#199 Has escogido una preciosa melodía. La pena es que las voces son tan difíciles de programar...aún están los desarrolladores de bibliotecas a años luz de hacer una biblioteca de voces que se puedan parecer a las reales. Pero ahí tenemos ese recurso mientras para que sirva de apoyo en algunos pasajes.
Subir
1
malonman
#204 por malonman el 18/10/2015
A ver que uno ya esta mayor pero entender a la primera las cosas...el titulo del foro u hilo es "Colaboración en Taller orquestal...." entiendo lo de "colaborar" y lo de "taller "...pero lo de opinar para aprender, quizás no....tal vez esto seria mas "conveniente" que estuviera en el apartado de "musica a debate..." ¿si...no...o todo lo contrario ?
Subir
Saga K
#205 por Saga K el 18/10/2015
#204

Iskra inició esto con esta idea:

"La idea sería la siguiente:
1. Coger una temática que decidamos entre todos
2. Cada uno elaborar un orquestal, que después se medio-mastericen por la misma persona para que tenga unidad.
3. Alguien que se le de bien el Photoshop que haga una catátula de mentira, y lo subimos a Hispa como albúm creado entre todos."


En el primer post hay una lista con los participantes y las canciones que van a versiones/orquestar. Yo participo con la mía en colaboración con Iskra. Posteriormente, Emilio solicitó mi colaboración en la suya. No hay más misterio. :wink:
Subir
Emilio
#206 por Emilio el 18/10/2015
#199
Por si te puede servir como material (no digo que lo utilices tal como está o que lo utilices en su totalidad) aquí tienes un midi que está bastante bien.
En el segundo adjunto, está en un piano "real" ;)

Edito, porque creo que me he liado al subir los archivos adjuntos: el MIDI lo encontré aquí: http://www.wendyswizardofoz.com/midi.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
overrainold.mid
Over-the-rainbow.mp3
Subir
malonman
#207 por malonman el 18/10/2015
#205 ...." Gracias reboníca..." aunque me gustaría que en vez de una versión... fuera un original....
Subir
Saga K
#208 por Saga K el 18/10/2015
#207 . Lanza la idea para otro taller con las características que a ti te gusten. Qué te parece?
Subir
Iskra mod
#209 por Iskra el 18/10/2015
gerpepla escribió:
Sí sería de agradecer, para aprender todos de todos, es que fuéramos mostrando lo que creemos que son avances en el desarrollo de nuestra canción, que para eso creo que es el hilo y, que con buena fe, fuéramos opinando los demás. También sirve para darnos cuenta de nuestros errores cuando desde fuera se aprecian mejor y recibir ideas para seguir avanzando.


Exacto, la cosa es que vayamos poniendo cosas, así podemos comentar entre todos. ¡La mejor manera de aprender es que muchas orejas escuchen lo que hacemos!

Y para re-abrir el fuego después de Gerpepla, aquí dejo un minuto de la famosa colaboración con Malú ;) La canción la eligió ella (es preciosa), y quiero intentar alejarme del original lo máximo posible. Por favor, ideas, comentarios, críticas, todo lo que se os ocurra!

PD
No sé cómo narices se pone el reproductor... En casa del herrero cuchillo de palo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
durme durme (excerpt).mp3
Subir
malonman
#210 por malonman el 18/10/2015
#208 ...me estas "largando" ?...si queréis hacer un cover ...que no se si las normas lo prohíben,a no ser que tenga mas de 80 años... o hacer algo "privado" hacedlo en vuestras casitas...esto ni es una critica ni una opinión... es una "cuestión de orden"....¿ lo entiendes ahora...mi niña?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo