Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

--107581--
#421 por --107581-- el 03/11/2015
#420 ...Graaaacias !!!
Subir
#422 por miangaco el 03/11/2015
Tan "profesional" que le dice a alguien que ha estudiado canto no se qué de la respiración diafragmática, no se qué de vocalizar porque no se entiende la letra y resulta que la letra era en sefardí.
Ohhhhhhh. "Profesional" donde los haya.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
--107581--
#423 por --107581-- el 03/11/2015
#422 ...eres un amor !!!...tan profesional como quien quiera pagarme, tan profesional como el que cree que lo soy, tan profesional como aquel que sabe que la musica, son solo sensaciones y no "dogma de fe" y mucho menos un "privilegio" de unos pocos, tan profesional que NO tengo trabajo como tal, porque algun "musiquillo listillo" se cree que por "comerse" por los codos un papel lleno de notas y un monton de horas de armonia, se cree ya un INGENIERO DE GRABACION PROFESIONAL Y PRODUCTOR MUSICAL PROFESIONAL !!!...como te has quedado?...bien?...pues hijo...entiende esto...NUNCA!!! he dicho NUNCA!! he menospreciado el trabajo de un musico, tuviera el nivel que tuviera...el pozo de los "fracasados" y de "grandes interpretes" esta lleno, solo...y recalco..SOLO!! los que crean, los que inventan, los que innovan los que se atreven a "componer"...son los llamados al exito de unos apalusos de un teatro lleno,...cuantos teatros has llenado tu?...yo he visto mucho, he oido mucho y he sufrido mucho...y solo desde la mesa de mezclas, tanto en directo como en el estudio....solo por eso...muchachoteee...SOY PROFESIONAL!!!!...ha quedado claro?...pues nada, salud para todos
Subir
--107581--
#425 por Javi Arce el 03/11/2015
Cierto, cierto... están los metales muy adelante... además hice un poco de layering con una trompeta solista, lo cual todavía trae la melodía más a la cara. Tampoco puedo enviarlos muy atrás, ya que en esa parte conforman la melodía principal, pero seguro que bajando volumen y empapando más de reverb hall encajan mejor en el conjunto y se gana en realismo (dentro de lo irreal que es todo).

PD: haya paz, que no se convierta esto en una batalla de egos...

Ésta es mi música:
https://corona-borealis.bandcamp.com/releases
Y ésta es mi aplicación web de teoría musical (beta):
http://codamusica.com/

Subir
#426 por miangaco el 03/11/2015
Quiero aclararte algunas cosas:
1.- No soy profesional de la música. Me da de comer mi trabajo que es otro bien distinto (así que mi profesión no es músico profesional).
2.- He trabajado con muchos productores desde 1985, que es cuando empiezo a grabar en estudios profesionales, y no conozco a ninguno que diga tantas veces que es productor como tú, de hecho simplemente no dicen que son productores (si quieres te digo con quien he trabajado, para que se te bajen los humos un poco).
3.- Si he llenado teatros (incluso he sido disco de oro cuando disco de oro eran 50000 copias).
4.- Sin ser yo un profesional como tu, he producido, por ejemplo, a Pasión Vega (el otro día puse el tema).
5.- ¿que tiene que ver ser productor con saber mezclar?. Conozco a infinidad de productores que no saben ni usar un Pro Tools.
Y por último, te lo vuelvo a repetir: antes de dar consejos sobre mezclar temas, mezcla los tuyo que has subido, que dan pena.
Sin acritud, eh!!!!!!!

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
#427 por miangaco el 03/11/2015
Panning, derecha o izquierda. No delante/detrás.
Eso lo aprendí en Barrio Sésamo.
Perdona Javi, pero es que hay cosa que superan lo ya absurdo.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
mod
#428 por искра el 03/11/2015
malonman escribió:
.."paning" "paneado"...izquierda-centro-derecha...etc, que mas da como lo digamos....estan, como dirian en directo "front-face", o mas simplificado...no estan en su sitio y encima muuuuy altas...!! así mejor?


Así mejor, pero sigue sin tener nada que ver con el panorama. Si están "in-your-face", es un problema que se resuelve con volumen, delay, reverb, no con paneo. No están en su sitio en cuanto a profundidad, no en cuanto a panorama.

Mrkeyboard escribió:
A mi también me confundió lo del panning hacia adelante, pero es que él lo está viendo de forma tridimensional, de cómo los instrumentos se colocan en el "espacio", que no hay espacio, sino es la sensación de espacio.


Sí, pero la sensación de espacio la creas con el panorama, el delay, la reverb y el volumen (simplificando las cosas). Esos 4 elementos son los que te permiten ubicar una fuente de sonido en un punto del espacio imaginario, panorama para la izqda y dcha, volumen/delay/reverb para colocarlo más adelante o más atrás (volviendo a simplificar). Son cosas diferentes: si hablas de panorama hablas de izqda, centro o dcha, si hablas de profundidad, hablas de delay y reverb.

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#430 por miangaco el 03/11/2015
Como está el patio oiga!!!!!!!.
Efectivamente, con el panning no vas a traer hacia adelante nada.
Eso se hace con otras fórmulas (reverb, eq, comp, etc).

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
#431 por Javi Arce el 03/11/2015
искра (iskra) escribió:
Sí, pero la sensación de espacio la creas con el panorama, el delay, la reverb y el volumen (simplificando las cosas). Esos 4 elementos son los que te permiten ubicar una fuente de sonido en un punto del espacio imaginario, panorama para la izqda y dcha, volumen/delay/reverb para colocarlo más adelante o más atrás (volviendo a simplificar). Son cosas diferentes: si hablas de panorama hablas de izqda, centro o dcha, si hablas de profundidad, hablas de delay y reverb.


En mi opinión faltaría añadir el eje Y, que vendría a ser la altura o pitch. Los tres ejes son diferentes, pero todos se interrelacionan a varios niveles. Por ejemplo, cambiar el panning (eje X) afecta a la percepción del eje Y y del Z, aunque sea de forma sutil.

Ésta es mi música:
https://corona-borealis.bandcamp.com/releases
Y ésta es mi aplicación web de teoría musical (beta):
http://codamusica.com/

Subir
#432 por miangaco el 03/11/2015
Amigo melonman:
Te agradezco en el alma lo de chico, mas que nada porque voy ya camino de los 50.
Y te escribo todo esto por tu bien, porque cada vez que escribes sube el pan.
Pones cosas de novato que está todo el día mirando wikipedia.
Me recuerdas muchísimo a uno que anduvo por aquí hace años: jerryman.
No seras tú?

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
#433 por miangaco el 03/11/2015
Javi, si puedes échale un vistazo a una explicación de como usar la reverb que dió Garlu.
Tres reverbs distintas, a tres distancias, solo las ER, y otras tres con el tail.
Eso te crea sensación de espacialidad, y trae unos instrumentos al frente y otros no.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
2
--107581--
#434 por --107581-- el 03/11/2015
#430 ...¿ te lo a dicho..Pasion Vega o Alejandro Sanz ?...ademas; !! ves como no lees !! ...no quiero que "venga" delante, quiero que estén mas "atrasadas" o en su sitio...es lo que tiene, cuando estas entre famosos, que te crees que tu también lo eres...!! pobret meu !!
Subir
#435 por miangaco el 03/11/2015
Ojalá hubiese producido a Alejandro.
No, sólo estuve con el un mes o así preparando el pregón del carnaval.
Por cierto, canté con él ante mas de 20000 personas.
Y no, ni soy famoso ni busco siquiera notoriedad.
Eso si, no me las doy de nada, como tú "productor".

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo