Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

moises david acosta
#511 por moises david acosta el 15/11/2015
me encantaria participar ami tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#512 por Iskra el 15/11/2015
#510

Me encanta a intro Mr.K, de hecho estoy deseando escuchar cómo sigue. El arpa lo veo bien en esta segunda versión (en la primera igual destacaba un pelín más de la cuenta). Y me encantan también las armonías que has ido poniendo en la intro y a continuación ;)
Yo igual no hubiera usado los contrabajos tan pronto y hubiera usado los cellos al comenzar el tema después de la intro. Con el arpa y el glock/ celesta tiene un punto ensoñador que se ve un poco lastrado por los graves, pero vamos, es simplemente opinión, está bien también como está ;) (5 pies al gato).

#506
Javi, me encanta!! Ha quedado de coña!
En algún punto yo trabajaría un poquito más los instrumentos que se quedan más desnudos (el oboe y la entrada de las cuerdas en la parte lenta central, por ejemplo). Y en general subiría más el volumen de todo, queda apagado y podría brillar más.
Pero vamos, está genial! ;)
Subir
Iskra mod
#513 por Iskra el 15/11/2015
#511

Me auto-cito: :-)

#498
Subir
Mrkeyboard
#514 por Mrkeyboard el 15/11/2015
искра (iskra) escribió:
Me encanta a intro Mr.K, de hecho estoy deseando escuchar cómo sigue. El arpa lo veo bien en esta segunda versión (en la primera igual destacaba un pelín más de la cuenta). Y me encantan también las armonías que has ido poniendo en la intro y a continuación ;)
Yo igual no hubiera usado los contrabajos tan pronto y hubiera usado los cellos al comenzar el tema después de la intro. Con el arpa y el glock/ celesta tiene un punto ensoñador que se ve un poco lastrado por los graves, pero vamos, es simplemente opinión, está bien también como está ;) (5 pies al gato).


Gracias Iskra, tomaré en cuenta lo del contrabajo cuando entra el tema, he entendido lo que comentas del punto ensoñador y que los bajos de repente lo desvirtúa un poco, sin el bajo quedaría más flotante, me parece una gran idea. También veré que hago con las cuerdas en la intro, hay gente que no les gusta, y que suenan sintéticas dicen, aunque a mi no me suenan tan sintéticas, no serán unas Spitfire (que a mi juicio son las mejores), pero a mi oído le gusta lo que oye, me gusta el timbre. Más artificial me parece el sonido del arpa, pero por la manera como la interpreto se siente como arpa. De todas maneras pondré atención a esas violas, mejorar las dinámicas, quizas trabajar el espacio. .

Voy a tratar de hacer la versión rápida después de la lenta, es así como lo concebí desde el principio, lo que pasa es que me salió algo que me tiene muy ocupado, pero a mi esto me parece perfecto para descansar y relajarme. La versión rapida trataré dentro de lo que pueda que suene muy 50s, algo así como esto, no se si podré:

Subir
GerPePla
#515 por GerPePla el 16/11/2015
#506 Vaya temazo y qué currado lo llevas. Esos coros te habrán llevado mucho tiempo, suenan de maravilla. Me imagino que aún le harás algún retoque más. Yo me he fijado (por buscar el 5º pie al gato) desde el minuto 2'30'' hasta el 2'37'' más o menos que suena bastante agudo el fagot, especialmente en el minuto 2'38" pero en general todo suena muy bien. Enhorabuena.
Subir
GerPePla
#516 por GerPePla el 16/11/2015
#510 Vaya arreglo que te estás montando. Ahora voy a algún detalle: El principio de las cuerdas yo le haría un corto fade in para que no entrasen bruscamente.
También yo estoy deseando oirlo completo.
Subir
pablofcid mod
#517 por pablofcid el 16/11/2015
#514
Por si te sirve: Lo de las cuerdas de la intro un tanto sintéticas, para mi gusto lo controlarías bastante si las notas agudas en los violines las matizas un poco. Las veo desproporcionadamente brillantes respecto a las demás notas que se realizan desde esa misma sección y me 'matan' la frase. De repente esas notas sueltas que suenan tan brillantes y tan altas quedan descolocadas y rompen la continuidad y el realismo que puede tener hasta cuando aparecen. Son un par de puntos en la intro, pero se notan mucho.

No comentaba nada de nada porque tenéis todos un nivel para quitarse el sombrero. Pero como en este caso tú mismo dices que algo igual hay que hacer en esa cuestión, quizá te encaje la propuesta.
Subir
Jota Arkham
#518 por Jota Arkham el 16/11/2015
Gracias iskra y gerpepla, miraré todo lo que comentáis para la tercera y definitiva versión. Sobre la "agudeza" del fagot que comentas gerpepla, he utilizado el solo bassoon de Berlin Woodwinds, y en las últimas notas que da en esa parte (2:36-2:38), creo recordar que estaba casi al límite de su tesitura (sin contar las notas más extremas del instrumento, que normalmente las descarto en todas las librerías, o al menos las trato como ¡peligro!). Lo revisaré cuando llegue a casa. Tengo la opción de simplemente bajar toda la melodía del fagot a una octava más grave para que el fagotista virtual se sienta más cómodo, pero perderá protagonismo al mezclarse con las frecuencias graves de las cuerdas. Lo mejor será repensar la línea melódica del fagot, o incluso ofrecer esa parte a otro instrumento de madera que llegue más relajado a esas alturas.
Subir
Jota Arkham
#519 por Jota Arkham el 16/11/2015
#510

Nivelón en la parte nueva, qué bien elegida la rearmonización. Acábala, será uno de los temazos del "álbum" :D . Creo que has dado con la ubicación del arpa, mucho más integrada en el espacio que en las versiones anteriores.
Subir
Cornelius Robespierre
#520 por Cornelius Robespierre el 17/11/2015
Que pasada lo que vais colgando. Me parece que va a quedar algo muy interesante. Yo voy un pelín retrasado (también de leer respuestas), he andado liado, y de golpe ¡Plas! 35 páginas en el hilo, ahí es nada. Bueno, a ver si le doy un empujón y subo alguna demo pronto ( y me acabo de escuchar todo lo que habéis colgado, que no es poco!)

:plasplas:
Subir
Mrkeyboard
#521 por Mrkeyboard el 17/11/2015
#516 Gracias, yo le hice el fade in, pero tienes razón en que debería ser más pronunciado

#517 Voy a ver del brillo, también le había bajado el brillo, aunque tu te refieres sólo a la línea más aguda. Estoy buscando otras opciones también, como un filtro de espacio, alejarlas más acústicamente, ahí tengo varias opciones. Realmente disfruto mucho haciendo estas cosas.

#519 Sí, me convenciste de bajar el arpa. gracias! Aunque confieso que le tengo algo de miedo a la segunda parte, la versión rápida, se lo que quiero hacer, pero esas cuerdas corriendo así, más otras cosas que me imagino, no se si se me salga de control.
Subir
arguis
#522 por arguis el 17/11/2015
Si un gran nivel...grandes armonizaciones
A mi pasa como a ti corneliusrobespierre me ha entrado faena para preparar una brasserie de jazz y el bolo de fin de año y como aquel que dice prácticamente ni he empezado...me doy esta semana para colgar el tema sino me veo que no llegaré al plazo :cry: felicidades a todos es un taller enriquecedor
Subir
pablofcid mod
#523 por pablofcid el 17/11/2015
Mrkeyboard escribió:
Voy a ver del brillo, también le había bajado el brillo, aunque tu te refieres sólo a la línea más aguda.

En realidad me refería sólo a las notas 'pico' de esa línea, que las veo muy separadas tímbricamente de las demás y por culpa de eso siento la línea menos creíble/auténtica. No sé si lo notas tú también o es pura rareza mía.
Subir
Mrkeyboard
#524 por Mrkeyboard el 17/11/2015
pablofcid escribió:
En realidad me refería sólo a las notas 'pico' de esa línea


Ok, tu te refieres a las notas más agudas de la voz superior, creí que te referías a toda la voz superior. En ese caso tendría que automatizar un ecualizador, nunca lo he hecho, pero debe ser fácil.
Subir
pablofcid mod
#525 por pablofcid el 17/11/2015
#524
Sólo si tú también lo ves relevante. A mí me lo parecía. Puedes sencillamente bajar el nivel y brillo (a través del filtro), cosa que normalmente podrás hacer con unos mensajes MIDI de controlador, quizá incluso sólo bajando la velocidad de esas notas ya lo consigas (si es que el sonido reacciona como es normal bajando nivel y brillo). Depende de lo que te ofrezca tu instrumento virtual al respecto. Como te tengas que meter en fregados de automatización tampoco compensaría salvo que al final te sobre tiempo. Pero si ves forma sencilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo