Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

arguis
#526 por arguis el 18/11/2015
Hola compañeros,
Ya tengo el tema casi acabado...estoy estudiando si pongo algunas marcas para las entradas de las diferentes partes, platillos, cellos, estudiando la posibilidad de voces...aunque mi idea es que la versión sea muy simple...con tres partes diferenciadas :

1. la versión "de cuna" tal y como nos la encontramos en los juguetes que compramos para nuestros hijos "tipo nana", en percusión simular estrellitas, la melodía sin apenas dinámica.
2. orquestada tipo marcha para "animar" a que se duerman o "desesperación" musical porque no se consiguen dormir. En este caso también hay cuerdas dobladas y caja interpretadas en directo en pistas de audio con sonido de synthes de Roland.
3. objetivo conseguido "se duermen"...en esta parte flauta, piano y primeros violines están gravados en audio a tiempo real con vst de Roland...queria conseguir más dinámica segundas cuerdas de ordenador...

Espero vuestros comentarios.
Salu2.

NOTA : NO HE APLICADO MUCHA REVERB PORQUE IGUAL INTERESA INCORPORARLA EN EL MASTER VIRTUAL QUE SE HAGA PARA QUE NOS SUENEN TODAS IGUALES...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gonorreo
#527 por Gonorreo el 18/11/2015
Bueno, yo todavía no he intervenido en el hilo... Por motivos de índole logística (el puto trabajo por un lado, y unos encargos que me han entrado por otro), sólo tengo un piano conductor ahí aparcado. Son 5 minutos de música que tengo que corregir y orquestar. ¿Me dará tiempo? Así lo espero. Lo que sí puedo decir es que estoy ALUCINANDO con algunos de vuestros trabajos. Enhorabuena, chicos. Por mi parte, en cuanto tenga algo digno de mostrar al universo, lo subo aquí.
Saludos!
Subir
arguis
#528 por arguis el 18/11/2015
TWINKLE TWINKLE LITTLE STAR.versión arguis
Archivos adjuntos ( para descargar)
estrellita.1.15.mp3
Subir
Mrkeyboard
#529 por Mrkeyboard el 18/11/2015
#528 Me gusta la concepción de tu arreglo, son como cuadros con caracteres diferentes, aunque hay algo en los estilos de ellos que les da unidad. Al principio cuando suena el arpa tiene unido un ataque muy percutido, pareciera ser amplificado por el reverb, se notan los reflejos acústicos de ese sonido, algo pasa ahí. El comienzo es muy ensoñador. Luego la parte que viene, como una marcha llena de fantasía, no pierde el carácter infantil, es como un cuadro medieval lleno de colores. Luego la tercera parte es serena, como en una escena de un lago y la gente pasea a las orillas y se deleita con las aguas y el atardecer. Lo que sí yo haría es separar más esos cuadros en tiempo, darles un silencio, una pausa un poco más grande, porque entran un poco abruptos, seguidos unos detrás del otro. Tienes que calcular esa pausa, ni muy corta ni muy larga.

En el tercer cuadro se puede mejorar un poco más la mezcla, hay muchos timbres sonando a la vez, lo mejor sería poner la flauta en el medio, que es la que hace remembranzas de la melodía, lo otro es más atmosférico, es lo que va describiendo el espacio luminoso y mágico donde está esa flauta.

¿Vas a hacer más cuadros o elaborar un final?
Subir
arguis
#530 por arguis el 18/11/2015
Ok.
No creo que añada más partes...voy muy mal de tiempo tengo que preparar unos bolos hasta fin de año pero si más arreglos...
tomo nota de lo que comentas...si que encuentro que una pausa entre la segunda y tercera parte es necesaría y quizas matizar más las cuerdas...has captado la idea que tenía en mente...yo no lo hubiera explicado mejor... =D>
Subir
arguis
#531 por arguis el 18/11/2015
cierto es que la tercera parte es la que menos me convence...quizas se le puede dar una escena más profunda...veremos si la gravo toda de nuevo O:)
Subir
arguis
#532 por arguis el 18/11/2015
Si mr keyboard queda incompleta a no ser que repita al final la parte mas orquestada como resolutiva y entonces si quedará redondo el tema...puedo añadir algyna trinada de flautas o ya veremos...y del primero al segundo silencio de blanca o redonda es obligado #-o
Subir
Mrkeyboard
#533 por Mrkeyboard el 18/11/2015
#532 Sí, a eso me refiero, a que la pieza no deja la sensación de que terminó, deberías agregarle una sección o unos compases de resolución, ya veo que estás pensando en eso.
Subir
GerPePla
#534 por GerPePla el 22/11/2015
Hola, el hilo parece un poco parado. Espero que sea porque estéis currando en los temas.
Aquí pongo lo último que tengo de: "Un elefante se balanceaba" Para los que no conozcan la letra de la canción os la voy a escribir aquí. Dice algo así como:

Un elefante se banceaba,
sobre la tela de una araña,
y cómo veía que no se caía,
fue a llamar a otro elefante.

Dos elefantes se balanceaban,
sobre la tela de una araña,
y cómo veían que no se caían,
fueron a llamar a otro elefante.

Etc.....

Reconozco que en un principio me dieron ganas de hacerlo a lo "Bolero de Ravel" pero Ravel es mucho Ravel y yo un simple aficionado, así que me tiré pá lante a ver lo que salía. He procurando ser lo más descriptivo posible. Como los elefantes son pesados le he metido los timbales para asemejar las pisadas. Las trompas y demás metales para simular las llamadas. Las cuerdas intento que recuerden un balanceo (sobre todo con algún que otro legato) y el final, como es de esperar (con tanta familia de elefantes subidos en una tela de araña)... el batacazo.
Ha salido pesadito el tema, pero es que estamos hablando de elefantes.

Primero pongo el fichero que me sirvió de boceto:


Y lo último que tengo hecho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un elefante_1.mp3
Un elefante se balanceaba.mp3
Subir
Iskra mod
#535 por Iskra el 22/11/2015
Esta noche lo escucho como dios manda y te comento Gerpepla!
Yo tengo casi listo Old McDonald, a ver si manana subo lo que tengo al menos, aunque me quedan muchos detallitos por pulir, pero asi podeis opinar. ;)
A todos los demas, animense señores! :)
Subir
Mrkeyboard
#536 por Mrkeyboard el 22/11/2015
#534 Interesante versión, con un tono entre marcial y fantasioso. Hay algunos detalles que yo he visto:

.- Al principio van apareciendo instrumentos en secuencia, los oboes en 0:04 se distinguen poco, para que cree una sensación más contrapuntísitca sería bueno que destacaran un poco más así sea en su entrada, después pueden bajar.

.-En la frase que introducien los violines en 0:48 Un elefante (sol sol fa mi mi) se balanceaba (sol sol fa mi mi) el segundo sol debería destacarse un poco más, casi no se oye. Igual cuando hace fa fa mi re re, no se entiende el segundo fa.

.-La frase de 1:07 de la melodía que cambia de instrumento queda por debajo.

.-La escala del arpa en 1:23 podrías hacerle crescendo hasta la nota más aguda y decrescendo al regresarse
Subir
Miguel Ángel Cossío
#537 por Miguel Ángel Cossío el 22/11/2015
Después de escuchar lo que habéis subido, observo que los arreglos y la armonización son geniales, pero veo algunos fallos de programación.
Si me lo permitís, me gustaría dar algunos consejos de lo que ido aprendiendo mediante ensayo/error a lo largo de estos años:
Creo que en algunos (o en todos) los temas habéis usado LASS. Son unas cuerdas que están muy bien, pero hay que domarlas.
Yo nunca uso en la modulación ni en la velocidad mas de 110/115. A partir de ahí suenan muy "nasales" (por llamarlo de alguna manera) y chirrían.
Lo que hago es poner a toda la pista una velocidad fija en todas las notas (es decir, la misma velocidad) que es en torno a 80/100.
Sólo subo de 115 para arriba para hacer una escala de esas rapidísimas.
La modulación la entrada la hago sobre 40 hasta llegar a 70 u 80. Ahí suenan bastante dulces.
Sólo si hago una escala rápida subo hasta 110/115, y sólo en ese momento.
Otra cosa es solapar las notas para que el legato sea perfecto. Veo como ustedes, que sois pianistas (yo soy guitarrista) para pasar de unas notas a otras hacéis lo natural, que es levantar los dedos. Y eso se nota bastante, dando la sensación de cortes y de falta de continuidad (es como si un violinista cada vez que fuera a cambiar de nota hiciera una micropausa).

Lo ideal en el tema de las cuerdas es hacer layering con, al menos, tres librerías:
-. (A) Una con sonido "masa" (Hollywood Strings, Cinematic, Berlin, Spitfire Mural).
-. (B) Otra con sonido "madera" (LASS, 8Dio Adagieto, Spitfire BML).
-. (C) Otra solista (LASS, Spitfire, 8Dio).
Luego jugaremos con planos de cada una y reverbs con respecto a la posición del oyente.

Yo siempre paso todo a audio, siempre, pista a pista, para luego ecualizar, comprimir, mezclar, etc.
Antes usaba compresores por secciones, y en instrumentos concretos para homogeneizar la mezcla. Ahora no, pongo alguno en un instrumento concreto que se haya ido de madre y uno en el bus máster.

A la hora de mezclar, siempre tengo en el bus máster puesto (y en este orden):
1.- Ecualizador con un recorte de 60 hz para abajo.
2.- Ecualizador con una subida de 2 dbs en 10 khz.
3.- Reverb, con un Large Hall al 15/20 %.
4.- Compresor (ahí los valores dependen de cada tema).
5.- Maximizador (al 50%).

Espero haberles ayudado.
Para cualquier duda, aquí me tienen.

P.D.:
Perdón por el tocho que acabo de soltar.
Subir
2
GerPePla
#538 por GerPePla el 22/11/2015
Aquí de nuevo con algunas correcciones. Qué diferente me suena de escucharlo a 24 bits mientras lo hago, a escucharlo en mp3. Pero bueno... no hay otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un elefante se balanceaba-2.mp3
Subir
1
GerPePla
#539 por GerPePla el 22/11/2015
#537 Muchas gracias por los consejos, siempre vienen bien para ir ajustando cosas. Yo en mi caso he utilizado las Concert Strings 3 de Kirk Hunter y en algunas partes he utilizado en las violas las Concert Strings y las Hollywood Strings. En los primeros y segundos violines he doblado las Concert Strings poniendo la distancia de los micrófonos a 8 y a 20 pies.
La pena es la falta de tiempo pero vamos poco a poco aprendiendo. Lástima no vivir eternamente.
Gracias de nuevo, esos tochos vienen que ni pintados.
Subir
Mrkeyboard
#540 por Mrkeyboard el 23/11/2015
#538 Me parece muy rica en timbres, haces muchas combinaciones y además tiene un estilo académico que me hace pensar cómo sonaría con una orquesta real. Qué transformación! y nunca pierdes el tema.

#537 Gracias por los consejos Miangaco, siempre vienen bien!

--------------------------------------------------

Yo no logré llegar a la parte rápida de los Picapiedras, pero pude terminar la parte lenta, termina con una armonía para modular, pero no se cuanto alargue esa modulación, tengo que pensar bien la transición. Además hice algunas correcciones de lo que ya había subido, sobretodo lo que me dijo Iskra de bajar los contrabajos para que sonara más ensoñador. Y trabajé aparte las violas para tratar de darle más realismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los picapiedras sinfónico Parte lenta.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo