Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

arguis
#556 por arguis el 25/11/2015
si ciertamente...yo particularmente he respetado la esencia y simplicidad en mi tema versionado... A nivel de orquestación iskra esta impecable =D>
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GerPePla
#557 por GerPePla el 25/11/2015
#552 Pues para mí que te ha quedado impecable. Como MrKeyboard también pienso creo que te ha salido con ligero toque bucólico que le da su encanto. Seguro que con los pequeños retoques que le vayas a hace te quedará de 10 =D> =D> =D>
Subir
1
nihlder
#558 por nihlder el 25/11/2015
Vaya pedazo de curro Iskra, a mi me da la sensación que es una mezcla entre Aaron Copland y Thommas Newman, muy americanos ambos dos y muy diferentes en estilo, aunque tu pieza los combina ambos perfectamente. Todo un logro. ¡¡Felicidades por el gran trabajo!!.
Subir
1
Iskra mod
#559 por Iskra el 26/11/2015
Mrkeyboard escribió:
A mi el arreglo me suena muy bien construido, la forma como empiezas, como un murmullo sutil que se va expandiendo de forma armoniosa y serena y veo que reservas las progresiones menos convencionales cuando comienza la variación. De alguna manera me evoca una escena bucólica, idealizada, algo en el carácter me recuerda a Grieg aunque suene más moderno.


Gracias Mr.K!! Quería que siguiese siendo infantil, pero no usar los 3 acordes de la original ni que fuera tan simple como la original en ningún sentido. Y tenía que utilizar cosas menos convencionales, porque es lo que habitualmente me pide el cuerpo :)

Malú G. Olego escribió:
Alucino lo bien que se te da la orquestación, ese don que tienes para convertir una cancioncilla en una pieza orquestal de primera. Genio.


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Gracias Malú!!!!

gerpepla escribió:
Pues para mí que te ha quedado impecable. Como MrKeyboard también pienso creo que te ha salido con ligero toque bucólico que le da su encanto.

Gracias gerpepla, aunque contaba contigo para buscarle los 5 pies al gato!!! :)

nihlder escribió:
Vaya pedazo de curro Iskra, a mi me da la sensación que es una mezcla entre Aaron Copland y Thommas Newman


Gracias Nihlder! La verdad es que no lo había pensado, pero es cierto que un punto a Newman tiene (salvando las distancias siderales). Lo de Copland, sí que ha sido consciente -he hecho mucho desplazamiento de octava y rítmico- porque además me apasiona Copland. Es un halago que lo menciones(gracias!).
Si hubiera tenido más tiempo, sí que la hubiera hecho más contemporánea aún. Lo dejo ahí pendiente para el día de mañana, porque acaba siendo divertido coger una melodía que solo tiene 5 notas diferentes e intentar hacer algo. Estuve a punto de hacer una fuga, pero eso hubiera tenido que analizarlo y escribirlo en papel para enterarme :) Y no tenía tiempo! :)
Subir
1
Mrkeyboard
#560 por Mrkeyboard el 27/11/2015
Yo ya quiero empezar la parte rápida del tema de Los Picapiedras, me he puesto en el acústico haciendo algunas pruebas. Creo que voy a hacer algo que nunca había hecho y es que voy a crear un nuevo proyecto y la primera parte que sea el wav de la secuencia anterior, porque ya está cargada de demasiados instrumentos y ahora vienen nuevos con la siguiente versión.
Subir
Mrkeyboard
#561 por Mrkeyboard el 28/11/2015
Ok. Aquí está la parte rápida de Los Picapiedras para observaciones, empieza donde terminó lo anterior. Una duda que tengo es si variar los timbres para la melodía, ya que la hice siempre con los mismos instrumentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los picapiedras sinfónico Parte rápida.mp3
Subir
Emilio
#562 por Emilio el 28/11/2015
Os tengo una envidia ... :mrgreen:
Me gusta lo que he escuchado de todos los participantes, pero en particular las piezas de iskra y de MrKeyboard.

¡Qué maravilla, iskra y MrKeyboard! Vaya sonidazo y vaya armonía y vaya orquestación, qué realismo...

Yo tengo problemas con mi ordenador y lo que llevo hecho no me parece presentable...Está demasiado por debajo de lo que hacéis vosotros.

Mi más sincera felicitación

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Cornelius Robespierre
#563 por Cornelius Robespierre el 28/11/2015
Buenas, pues oyendo lo que oigo, me da un poco de cosilla subir el mio, pero aquí va! Aún quiero retocar la instrumentación, algunos volúmenes... Y si me da tiempo, añadir un par de secciones para convertirlo en un rondó con variaciones, pero no creo que me dé el tiempo para tanto. :-)

Gracias a todos, aunque por tiempo no digo nada, sigo el hilo con mucho interés!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mrkeyboard
#564 por Mrkeyboard el 28/11/2015
Emilio Galsán escribió:
Yo tengo problemas con mi ordenador y lo que llevo hecho no me parece presentable...Está demasiado por debajo de lo que hacéis vosotros.


Se que lo de tu ordenador es grave y podría limitarte para terminar la pieza, pero no te detengas por otros motivos, esto es un encuentro orquestal, no un concurso, donde cada quien aprende algo nuevo, hasta Iskra hizo un arreglo para acompañar a Malú, el nunca había orquestado para una cantante y lo vió como oportunidad. Lo importante es lo que lo aproveches para llevarte algunas herramientas nuevas.

#563 Muy interesante tu arreglo, tienen un tono contemporáneo, atonal, donde juegas con los distintos timbres y con combinaciones armónicas enigmáticas y que generan expectación. Yo lo que veo es que tienes que trabajar la mezcla, está todo muy seco y cuando pasa eso los timbres se sienten separados, no dan la sensación de conjunto. Como arreglo manejas un lenguaje que aquí pocos nos atrevemos a abordar, el tema está totalmente transformado con esas rearmonizaciones. Y ese final tan contundente con esos acordes son incisivos, cortantes, intensos.
Subir
Mrkeyboard
#565 por Mrkeyboard el 28/11/2015
Aquí me permito subir unas mejoras que hice a los metales, primero, le arreglé el fraseo, porque había notas que no se oían en la versión anterior, segundo, le agregué una sección de saxofones de relleno, tercero, le trabajé mejor la acústica con un filtro de convolución, cuarto, destaqué más la línea superior, la de la melodía, quinto, le hice otra ecualización. Por último, baje un poco la velocidad y algunos detalles de mezcla con los otros instrumentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los picapiedras sinfónico parte rápida v2.mp3
Subir
Jota Arkham
#566 por Jota Arkham el 28/11/2015
#562
No es cuestión de niveles Emilio, aún quedan unas par de semanas para poder entregarlo, a ver si te animas :punk: (si la maquinaria te lo permite, claro).

#563

Muy chulo y desasosegante al mismo tiempo, me gusta mucho como has destruido la original, pero creo que tienes bastante campo para mejorar la expresión/dinámica de los instrumentos, ya que a mi parecer suenan demasiado "cuadriculados".

#565

Excelente, como todo lo que has ido enseñando. Como único pero, en algunas partes los metales se comen el rango dinámico del resto de la orquesta, como si el compresor y/o el limitador estuviese tan apretado que deja totalmente plana la dinámica cuando los metales soplan fuerte.
Subir
Jota Arkham
#567 por Jota Arkham el 28/11/2015
#552

Ufff, no comment... :mrgreen: algún día nos tienes que explicar cómo consigues sacar ese sonido tan cálido y agradable pero a la vez profundo. Sobre la orquestación y composición, poco puedo decir, sólo disfrutar escuchando.
Subir
Jota Arkham
#568 por Jota Arkham el 28/11/2015
Aprovecho para subir los cambios que he ido haciendo estos días, todo con respecto a lo que me recomendásteis. Creo que, salvo problema flagrante, ya no voy a tocar más el tema. He rehecho las partes del fagot, modificado la dinámica general de la pista para que no haya partes tan bajas, y masterizado de forma un poco más agresiva y "modelna". Aquí os lo dejo:


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Saga K
#569 por Saga K el 28/11/2015
#568 Traumerei me encanta, escucho cada variación que haces con interés.

#562 Emilio, si llegas a tiempo no olvides lo que hablamos ;)

#565 Te está quedando genial Mr! Esta es la parte que yo más asocio con los Picapiedra, la más reconocible para mí.

#563 Cornelius, no conozco la pieza pero la música que he escuchado me gusta.
Subir
Emilio
#570 por Emilio el 28/11/2015
#569 Hola, Malú. Sí, recuerdo lo que hablamos sobre añadir canción. Lo que pasa es que la letra es infantil, no sé si quedará bien con una voz adulta.
Actualmente tengo un problema grave con el ordenador y no sé si tendré que formatear. Si esto es así no sé si podré utilizar algunas aplicaciones totalmente necesarias para acabar el tema de "Mambrú" .
Es todo bastante complicado, al menos para mí...

Javi, me gustan mucho tus variaciones y la orquestación. Tengo un mp3 que subiste hace tiempo con runs de cuerdas. ¿Puedo utilizar parte de ese material?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo