Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Emilio
#601 por Emilio el 30/11/2015
Ok, muchas gracias, iskra. Según el compotamiento del Brass Ensemble que tengo lo que dices se traduciría en : mucha velocidad de la nota, poco volumen o expresión. Pero repito que eso es enel Brass Ensemble que venía con Kontakt Player,ignoro si eso sirve en otros casos. Lo impotante es quedarse con la idea: timbre agresivo (bronco, incluso con ese prrrr de barritar de elefante) pero volumen mf.

Es cuestión de ir probrando.

PD. Kontakt5 me llegará en 6-8 días. Mi tema orquestal está muy inmaduro aún. Al final presentaré lo que tenga hecho, aunque no creo que me dé tiempo a usar la VSL de Kontakt 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#602 por Emilio el 30/11/2015
#600 Es lo que opino yo también .Pero lo que dice iskra me ha hecho pensar en que, aún manteniendo lo máximo posible el realismo se puede usar un timbre de ff como si fuera un mf...Es cuestión de probar para llegar a un volumen moderado con un timbre de ff sin perder realismo.
Subir
Mrkeyboard
#603 por Mrkeyboard el 30/11/2015
#600 Muchas gracias Malú, a mi también me gusta como quedó, siempre puede quedar mejor, de hecho la segunda parte no salió en el estilo que yo quería, salió en otro, pero bueno, es válido también. Prefiero dejarla así antes de que algo pase que me rompa el encanto con lo que hice, ya me ha pasado antes, piezas de las que me enamoré y ahora no las puedo oir. Me ha gustado mucho esta experiencia e invitación, aprendí unas cuantas cosas que no conocía y ha sido grato compartir en grupo de esta manera.
Subir
1
GerPePla
#604 por GerPePla el 30/11/2015
#598 Pues sí, a mí también me gusta mucho. Una de las cosas que más me gustan es la variedad que le has dado al tema con los cambios de tempo enlazándolos con mucho sentido, creo que eso en concreto te estaba dando bastantes quebraderos de cabeza. Pues te ha quedado muy bien.
Enhorabuena!!!
Subir
vagar
#605 por vagar el 30/11/2015
искра (iskra) escribió:

Antes yo era contrario a hacer este tipo de cosas, porque me parecían poco realistas y antinaturales desde el punto de vista del compositor, pero ya me quité ese prejuicio


¡Traidor! :machaca: :desdentado:

Eso abre un debate filológico: ¿se puede llamar música orquestal a aquella que no puede llegar a ser tocada por una orquesta de forma acústica? ¿Algún otro término? ¿Electro-orquestal?

Alguna vez he estado tentado de abrir un hilo en plan adivinanzas donde pudiéramos poner pequeños fragmentos para discutir por qué serían muy difíciles o imposibles de tocar en un instrumento real, no sólo por las limitaciones más obvias de rapidez o registro. Por ejemplo el arpa es una candidata clásica al electroabuso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arpa0.jpg
arpa0.mp3
Subir
Mrkeyboard
#606 por Mrkeyboard el 30/11/2015
#604 Gracias, el enlace de las dos secciones pensaba hacerlo más largo, un puente más elaborado, pero preferí dejar esa armonía solamente y trabajar con los timbres y convertirla en una dominante. Y el estilo de la segunda sección no era el que yo quería, quería algo muy de los 1950s, pero esos run de cuerdas sentí que se me iban a ir de las manos, será para otra oportunidad. Lo que usé fue un toque de trompetas muteadas, para que tuviera un caracter ligeramente más a big band, aunque de big band no tiene nada.


lgarrido escribió:
Por ejemplo el arpa es una candidata clásica al electroabuso.


Yo usé un arpa bastante y creo que la hice sentir natural, estoy convencido que en mi caso no hubo electroabuso, en el ejemplo que pusiste pues sí. Lo que hice con el arpa es de las cosas que me hace sentir más orgulloso del arreglo.
Subir
vagar
#607 por vagar el 30/11/2015
Mrkeyboard escribió:
estoy convencido que en mi caso no hubo electroabuso


Si conoces bien el instrumento seguro que no.

Mrkeyboard escribió:
en el ejemplo que pusiste pues sí


Correcto, pero, ¿por qué?
Subir
Mrkeyboard
#608 por Mrkeyboard el 30/11/2015
lgarrido escribió:
Correcto, pero, ¿por qué?


Disculpa, pero no tengo cabeza en este momento para análisis de ningún tipo.
Subir
vagar
#609 por vagar el 30/11/2015
Tranqui, no tienes que disculparte. :birras:
Subir
Emilio
#610 por Emilio el 30/11/2015
#607 La solución creo que es: No hay forma humana de ejecutar en un arpa a esa velocidad escalas de Do menor-Mi b Mayor...

Efectivamente eso sería un electroabuso...
Subir
Emilio
#611 por Emilio el 30/11/2015
#607 La solución creo que es: No hay forma humana de ejecutar en un arpa a esa velocidad escalas de Do menor-Mi b Mayor...

Efectivamente eso sería un electroabuso...

Bueno, estrictamente tampoco son escalas de Do menor-Mib Mayor...No está el sib y hay lab, además del la natural.

En cualquier caso ejecutar esa escala a esa velocidad con un arpa me parece una imposibilidad.

Pero, afortunadamente, tenemos la tecnología, que puede hacer ese "milagro" sin inmutarse, algo que las manos de un buen arpista no pueden hacer.

A la hora de escribir la partitura para el arpista ya seremos un poco más misericordiosos.... 8-[
Subir
vagar
#612 por vagar el 30/11/2015
Emilio Galsán escribió:

Bueno, estrictamente tampoco son escalas de Do menor-Mib Mayor...No está el sib y hay lab, además del la natural.


Tampoco está el sol natural, es una escala disminuida u octatónica. El problema no es la velocidad, o no exactamente. Una escala de Do menor natural sería perfectamente ejecutable como un glisando de arpa a esa velocidad o más.
Subir
Emilio
#613 por Emilio el 30/11/2015
#612 Me lo apunto: estudiar glissandi posibles en el arpa. :-)
Subir
Emilio
#614 por Emilio el 30/11/2015
"Un glissando en música es un adorno, un efecto sonoro consistente en pasar rápidamente de un sonido hasta otro más agudo o más grave haciendo que se escuchen todos los sonidos intermedios posibles dependiendo de las características del instrumento. La técnica interpretativa variará en función del instrumento musical que deba ejecutar el glissando."

Ergo, el arpa hará escalas cromáticas desde una nota (por ejemplo do) hasta otra, o sea sin intervalos de tono, sino de medio tono (entre cada cuerda hay un semitono de distancia) ¿no?

Lo pregunto desde la ignorancia... 8-[
Subir
pablofcid mod
#615 por pablofcid el 30/11/2015
#612
Para tocar esa escala en el arpa tienen que estar venga a pisar los pedales, y eso dificultaría combinar velocidad y precisión. ¿Es eso, maestro? Aún no he podido oír el mp3, pero me pega que venga por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo