Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

arguis
#676 por arguis el 01/12/2015
Me di cuenta que os colgué una versión de ESTRELLITA que tiene una cola residual al inicio...vuelvo a colgar la última versión.
Como ya comenté difícilmente pueda dedicarle más tiempo y no estoy satisfecho con el resultado final...en otro momento le hubiera dado la vuelta a todo y empezado de nuevo con otra versión. Tengo dos prioridades importantes para fin de año. Estamos en contacto y os sigo. De todas formas espero los vuestros comentarios. Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estrelllita1.27.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerPePla
#677 por GerPePla el 01/12/2015
#252 Emilio, he vuelto a escuchar el fragmento que preparaste con los tambores y la orquesta y me sigue gustando. Ahora, si has podido tocar la panorámica de los instrumentos de la orquesta mejor pero así como está tampoco está tan mal como efecto, suena como a música de los años 40 (Suena a tiempos de la primera época del NODO y de la Segunda Guerra Mundial) y puede ser una buena excusa para partir desde ese punto sin tocar panoràmicas. Tiene mucha fuerza y lógica con la letra aunque se cantase en los corros de niños. Como idea, una sugerencia y es que al final de este fragmento y junto con el trino del flautín hacer un redoble largo de las cajas e ir reduciendo el tempo para hacer un pasaje triste y desolador mostrando lo que representa la guerra y que muchos Mambrús van a la guerra y no regresan...Así que ánimo y "al toro", que es un tema interesante!!!!
Subir
1
GerPePla
#678 por GerPePla el 01/12/2015
#676 Suena muy bien. Cuantas más horas le echemos a los temas, muchas veces nos van a quedar mejor pero si te ha pillado en mal momento por el curro estate tranquilo que lo comprendemos. Otras veces un tema excesivamente elaborado lo que hace es emborronar una buena idea, y tu trabajo en este tema ha dado muy buenos resultados. Enhorabuena y mucha suerte en tus proyectos de fin de año.
Subir
Mrkeyboard
#679 por Mrkeyboard el 01/12/2015
#676 No te preocupes de que si pudiste hacer una mejor versión, eso siempre será así, siempre queda la sensación de que se pudo hacer algo mejor. Francamente no se lo que cambió con la última versión, oigo los mismos cuadros. Sólo se que está bonito y tiene un toque ingenuo, nunca lo pierde, aunque cada cuadro tiene un matiz diferente, el tercero es el que más me gusta, es el más ensoñador. Entiendo que es tu última versión, bueno, felicidades, no te olvides de en algún momento enviarle el wav a Iskra, si puedes a 24 bits, si no, a 16 bits.
Subir
1
arguis
#680 por arguis el 01/12/2015
Gracias compañeros...de momento aparcado queda...apuraré el tiempo por si acabo cogiéndolo...a iskra se lo enviáis por wetransfer?
Mejor a 48 con 24bits...salu2 máquinas estan quedando todos los temas muy bien adornados y con grandes matices...felicidades...en contacto
Subir
Mrkeyboard
#681 por Mrkeyboard el 01/12/2015
#680 Yo se lo envié a 48 con 16 bits, se lo envié por dropbox en un mensaje privado.
Subir
1
Emilio
#682 por Emilio el 02/12/2015
lgarrido escribió:
me sigo preguntando cómo ha llegado ahí la conversación porque en ningún momento se ha cuestionado que un sintetizador pudiera ser un medio expresivo.


A veces las conversaciones tienen deribas inesperadas pero no dejan de ser interesantes si se presta atención.

Nadie de los participantes en esta conversación ha cuestionado las posibilidades expresivas de un sinte. Pero hay ignorantes que "saben mucha música" que desconocen el concepto de sampler y lo confunden con un sinte. A esos me refería cuando me hice alusión a la "música sintética" (atención a las comillas, es la expresión que usan los que no quieren ni oir hablar de música hecha con ordenadores, desprecian lo que desconocen). Y no hablo en general, ya lo he dicho y repetido, eso no sería ni apropiado ni justo.

#677 Gracias por tus observaciones y sugerencias, gerpepla. En realidad lo del sonido como de peli antigua, de los años cuarenta, no es buscado sino que es debido a mis pocos conocimientos y medios,,,Intentaré que toda la pieza tenga unidad en cuanto a panorámica, reverb, etc...
La lástima es que para cuando me llegue Kontakt 5 ya casi no tendré tiempo de usarlo antes de entregar el trabajo.

#676 Te ha quedado muy bien, tal como está, arguis. Uno se queda con ganas de más, suena de maravilla. Espero y deseo que te vaya muy bien en tus compromisos laborales.
Subir
arguis
#683 por arguis el 02/12/2015
Gracias Emilio.
Entre ensayo no descarto que aún coja el tema en alguna ocasión para liberar tensiones.
Salu2.

NOTA : por cierto todos tenéis algo de razón son puntos de vista diferente ...ciertamente hay que pensar que los SAMPLER y los instrumentos VST parten de grabaciones de audio de instrumentos interpretados en la vida real por personas, de allí que se obtienen resultados espectaculares impensables unos años atrás.
Subir
1
Iskra mod
#684 por Iskra el 02/12/2015
arguis escribió:
Gracias compañeros...de momento aparcado queda...apuraré el tiempo por si acabo cogiéndolo...a iskra se lo enviáis por wetransfer?


Arguis, te contesto pero vale para todos ;)
Podéis enviarmelo por privado a través de un enlace de dropbox o si preferís escribidme, os doy mi correo y me lo mandáis por wetransfer. Siempre WAV a ser posible 24b (pero 16 también me vale).

Todos los que tengáis rematada la pieza, pasádmela cuando queráis, así también voy adelantando!

Comnetaré con más detalle todo lo demás, pero es que llevo un par de días con mucho jaleo!
Subir
Jota Arkham
#685 por Jota Arkham el 02/12/2015
#684

De acuerdo, ¿a cuánto te va bien el pico máximo? ¿Te va bien un enlace de MEGA para descargar el archivo?
Subir
1
Mrkeyboard
#686 por Mrkeyboard el 03/12/2015
#685 Supongo que le va bien cualquier servicio Box, Mega, dropbox, el que sea para descarga directa. Sobre el pico máximo, yo creo que puedes enviarle el que sea, porque eso es justamente lo que Iskra va hacer, igualar niveles y todas esas cosas.
Subir
1
Dagaru
#687 por Dagaru el 04/12/2015
Yo no sé si voy a llegar a tiempo.... :triston:
Subir
Jota Arkham
#688 por Jota Arkham el 04/12/2015
#686

Sí, pero creo entender que ese proceso de igualar niveles forma parte de un pequeño mastering, ¿no? Es decir, que como poco iskra comprimirá y/o limitará la mezcla. Por eso le pregunto cuanto headroom necesita, para evitar que suene aplastado y para que pueda ir a tiro hecho y ahorre tiempo.
Subir
1
Iskra mod
#689 por Iskra el 04/12/2015
Me vale cualquier método para que me enviéis el archivo WAV ;) Mientras pueda descargarlo, todo bien. Por eso decía que si preferís mandármelo por correo, o en un enlace, o lo que sea, y tenéis algún problema, escribidme y ya está.

Como dice Javi, dejádle un poco de margen y no lo apretéis demasiado. Como los temas están bien en general y no hay grandes cosas raras, basta que me dejéis 5 o 6 Dbs de margen, no quiero apretarlos salvo que sea absolutamente imprescindible. Si no lo tenéis claro, mejor tirad por lo bajo ;)
Vamos, que quiero tocarlos lo menos posible para respetar lo que habéis hecho.

En paralelo, si alguien quiere intentar hacer una portada y contraportada (alguno se le da bien el Photoshop o similar?), pues sería genial. Lo que pasa es que los títulos y autores definitivos para la contraportada habrá que esperar a que todo el mundo entregue las cosas, incluso en el último minuto. ;)

#687 Para los que vais apurados por tiempo:
En principio la fecha era 15 de diciembre, para que más o menos para año nuevo o antes (depende de cómo se me de) esté listo el proyecto. Pero prefiero que os toméis unos días más y tener menos tiempo yo después para que podáis participar y terminar, en eso no hay problema.
Cuantos más seamos mejor, además los que vayáis terminando mandádmelos cuanto antes, y así voy adelantando.

Si creéis que sería mejor poner la fecha tope para finales de año, por mi parte no hay problema, esto es algo que decidimos entre todos. Insisto en que no soy el juez único de competición :)
Subir
Mrkeyboard
#690 por Mrkeyboard el 04/12/2015
искра (iskra) escribió:
basta que me dejéis 5 o 6 Dbs de margen, no quiero apretarlos salvo que sea absolutamente imprescindible. Si no lo tenéis claro, mejor tirad por lo bajo


No lo tengo claro y ahora no se si he hecho algo mal. Yo simplemente me grabé y normalicé la señal. Lo del headroom tampoco se que es, parece ser un rango para que la señal no se sature, pero es que cuando yo la grabé estaba más pequeña de lo que está ahora, yo la normalicé.


e081571d716143e85bcee54d06e91-4195280.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo