Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

nihlder
#721 por nihlder el 07/12/2015
Hola Iskra, gracias por tus amables palabras. Tienes toda la razón, te voy a hacer caso y voy a quitar graves a las reverbs en general, a ver si no me paso. Cuando lo tenga listo te lo mando.

No sabía que tenías tu propia versión de Aldapeko, la verdad es que es una melodía que se deja hacer muchas cosas (como a sonado eso). La escucho y te comento algo, aunque seguro que está brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arguis
#722 por arguis el 07/12/2015
Gracias iskra pero para mi esta incompleta la versión y no se acerca a lo que en realidad quería entregar...es un trabajo que queda al 30%.
Tomaré nota de lo que dices.
Intentaré sobre lo que hay hacer algún retoquito y quizas te entregue dos versiones diferenciadas.
Para más es una lástima que no tenga tiempo.
Agradezco tus comentarios.
Saludos maestro del clásico... ;)
Subir
Mrkeyboard
#723 por Mrkeyboard el 07/12/2015
#720 Yo me quedé sin tus valiosas observaciones de la segunda parte por haber apresurado la entrega, aunque otros sí me habían llegado a hacer sugerencias que seguí. Supongo que si quedaron detalles no serán de cuidado.
Subir
Javier Arnanz
#724 por Javier Arnanz el 07/12/2015
искра (iskra) escribió:
Javier, ya lo dije la vez anterior, me encanta la composición y cómo suena, especialmente el estribillo cuando entra en 3/4 (y la voz de Ander está genial - bravo Ander!!). La única pega que le veo es que en cuanto a intensidad y volumen está demasiado apretada, bajo mi humilde punto de vista. El principio yo lo hubiera dejado con más espacio para que el estribillo con los ritardandos al entrar fuese aún más impactante.

SI, tienes razón. Comprimí la orquesta para darle mas volumen y lo mezclé con la voz. Los picos de la musica orquestal se manejan fatal, sobre todo porque si no los comprimes ocultan la voz del cantante. Probaré a quitar la compresion y mas bien subir linealmente la voz de Ander en ese punto a ver que tal, creo que dará mejor resultado, aunque le restará volumen al tema en general.
Muchas gracias
Subir
GerPePla
#725 por GerPePla el 07/12/2015
искра (iskra) escribió:
Gerpepla, me gusta mucho el sonido y el "columpiado" de los elefantes. ¿Qué librería has usado para los metales?

Gracias. La librería que he utilizado son los Concert Brass 2 de Kirk Hunter.

искра (iskra) escribió:
Por buscar 5 pies, yo hubiera alternado cuerdas y maderas en las "estrofas" para que no sonaran tanto tiempo haciendo la melodía los mismos instrumentos

Tienes razón, así como dices podía haberlo hecho más variado. Si se prorrogase unos cuantos meses la entrega me metería manos a la obra y a mis elefantes les haría balancearse también a ritmo de vals :-) Me apunto la idea para futuros temas similares. Gracias.
Subir
GerPePla
#726 por GerPePla el 07/12/2015
#723 A mí me gustó cómo te quedó
Subir
Iskra mod
#727 por Iskra el 07/12/2015
Javier Arnanz escribió:
Probaré a quitar la compresion y mas bien subir linealmente la voz de Ander en ese punto a ver que tal, creo que dará mejor resultado, aunque le restará volumen al tema en general.


Yo la única experiencia en temas orquestales con voz es mi reciente colaboración con Malú, así que no te fies de mi! :)
Pero si que es verdad que al final después de mucho darle vueltas, me funcionó mucho mejor automatizar el volumen de la voz y las instancias de kontakt (normalmente las tengo por familias y graves/agudos) para conseguir que cuando el tema fuese grande sonase grande, y cuando fuera pequeño sonase pequeño, y sin perder la voz en ningún punto (creo) :)
Y yo ni siquiera pongo compresor en el master, sólo un limitador suave y ya está, lo demás es todo con automatización/expresión/modulación...
Subir
Iskra mod
#728 por Iskra el 07/12/2015
#723

Escuché todas las versiones Mr.K, pero los compis ya habían dicho alguna cosa y estaba bien. Me encanta el tema de los picapiedra!
Subir
Javier Arnanz
#729 por Javier Arnanz el 08/12/2015
искра (iskra) escribió:
Vale, me olvidé de ese pequeño detalle: no normalicéis nada

Mr.K, si tienes la versión sin normalizar, pásame ésa por favor, al normalizar se quedan los picos a 0Db, por lo que no hay margen casi para hacer nada. Además normalizar se carga las dinámicas que hayáis hecho originariamente. Si tenéis duda, no toquéis nada, pasadmelo tal cual esté (sin normalizar, sin limitador si tenéis dudas, etc), y yo me encargo


Creo que no hay ningun problema en normalizar Iskra al 100%, tu tan solo debes volver a normalizar al 75% y ya tienes margen para ecualizar y hacer lo que quieras. El normalizar no se carga las dinámicas, no es como la compresión, simplemente coge el pico mas alto y lo coloca al 100% de la señal, es decir al maximo, respetando las dinamicas. Solo tienes que normalizar al porcentaje que desees trabajar la señal.
Subir
Iskra mod
#730 por Iskra el 08/12/2015
Yo es que soy anti-normalización, jamás normalizo nada, pero jamás de los jamases. ;)
Manías, supongo... :)
Subir
Mrkeyboard
#731 por Mrkeyboard el 08/12/2015
Javier Arnanz escribió:
El normalizar no se carga las dinámicas, no es como la compresión, simplemente coge el pico mas alto y lo coloca al 100% de la señal, es decir al maximo, respetando las dinamicas.


Así es como lo entiendo yo, pero llegué a pensar que algo le hacía adicional que yo no sabía.

искра (iskra) escribió:
Yo es que soy anti-normalización, jamás normalizo nada


Seguramente porque eres muy cuidadoso con los niveles al mezclar pero a veces yo me grabo y me queda una señal muy baja, entonces normalizo, aunque depende de la pieza, porque si es de dinámica piano o mf no puedo ponerla a los niveles más altos.
Subir
Cornelius Robespierre
#732 por Cornelius Robespierre el 08/12/2015
#720 muchas gracias Iskra! Esta noche te lo mando en wav.

Habrá que buscar alguna excusa para repetir...
Subir
Iskra mod
#733 por Iskra el 08/12/2015
corneliusrobespierre escribió:
Habrá que buscar alguna excusa para repetir...


De hecho ya tengo pensado el próximo:

Música orquestal para peli XXX :mrgreen:

¿Cómo sonaría? Es un género muy abandonado... :-k :grin:
Subir
1
davidgc
#734 por davidgc el 08/12/2015
Para este proyecto llegué tarde pero para el próximo me apunto!
Subir
1
Saga K
#735 por Saga K el 08/12/2015
#733

Adoooooro las bandas sonoras! :yuju: :yuju:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo