Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Iskra mod
#106 por Iskra el 11/10/2015
La libertad artistica da para usar y manipular samples de otros, previo pago de derechos o permiso expreso ;)
Yo no tengo la verdad absoluta, dios me libre, pero creo que no merece la pena andar en el filo de la navaja con esos temas. Yo no lo usaria y ya esta, independientemente de si es reconocible o no, creo que no es correcto, simplemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
T
#107 por T el 11/10/2015
Las formas de onda que produce un piano, una guitarra (acústica o eléctrica), un sintetizador al uso, etc... El instrumento que sea, no tienen derechos de autor. Que hoy en día debido a la evolución del sonido y a la tecnología el abanico de formas de onda haya evolucionado de tal manera que puede ser un fragmento complejo de una fuente de otro no lo veo como una usurpación. Las bases armónicas 4x4 de toooooooooooodos los grandes éxitos comerciales son iguales. Si objetivamente analizamos que es un sampler veremos que se trata de un instrumento musical cuyos osciladores son algo completamente libre, bien puede ser el mugido de una vaca, que un fragmento del minueto del Concerto In C, RV 447 de Vivaldi... Si encima lo cocinamos ya no nos sabrá a carne cruda, si no a una deliciosa entrecot.
Subir
Iskra mod
#108 por Iskra el 11/10/2015
Si, pero usar a un coro cantando no es lo mismo que tocar la guitarra o usar un sampler. Los samples de las librerias llevan el permiso para usarlos y las condiciones para hacerlo en el EULA. Samplear a un coro de un video de youtube no, salvo que te den permiso expreso ;)
Filosoficamente podemos debatirlo, aunque no creo que sea tema para este hilo, pero el hecho es que con la ley en la mano no se puede usar un sample de algo que haya hecho otro, simplemente.
Y como decia antes, en caso de duda, ¿para qué complicarse la vida? Mejor hacer otra cosa y ya está.
Subir
Emilio
#109 por Emilio el 12/10/2015
Está claro que no es legal y, por lo tanto, mejor no complicarse la vida, como bien dice iskra. Y, sinceramente, yo tambien pienso que no es éticamente aceptable.
Aparco el tema y siento haberme desviado del tema de este hilo.
Seguiré con mi orquestación y, como no tengo la posibilidad de añadir un coro me centraré en los colroes orquestales, las variaciones melódicas, ritmo, contrapunto...
Gracias por aportar vuestras opiniones.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#110 por Miguel Ángel Cossío el 12/10/2015
Creo que no me habéis entendido, me refiero a que el tema está acabado y estoy en el periodo de mezcla dentro de Pro Tools..
A eso me refería con lo de cocinando.
Subir
ephiphone
#111 por ephiphone el 12/10/2015
En mi caso terminé hace dos días de pasar una Soundfont SFZ a formato SF2 para poder utilizarla con el software que tengo. y ahora estoy haciendo pruebas de combinaciones de instrumentos y su disposición en el panorama, con el fin de que suene lo mejor posible. Además de haciendo una base de datos de los instrumentos y el rango de notas en las que su sonoridad es mejor.No pienso utilizar ecualizador.
Subir
GerPePla
#112 por GerPePla el 12/10/2015
Bueno, voy a ser el primero que se tire a la piscina. Aquí os pongo un boceto del tema que he elegido. Como quien dice, lo tengo en mantillas pero lo pongo para darle vidilla al hilo y para que os vayáis animando y pongáis los vuestros y así vayamos viendo cómo llevamos cada tema.
Al final no sé si el tema definivo se parecerá a éste pero...bueno, es tan sólo un boceto.

Un elefante se balanceaba (boceto 1)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un elefante_1.mp3
Subir
1
Mrkeyboard
#113 por Mrkeyboard el 12/10/2015
#112 Me gusta el concepto, una introducción larga que desde el principio marca que el estilo no es infantil, un tono académico y algo cinematográfico, para dar paso al tema, de un tono amable y gentil, pero de carácter más adulto.
Subir
kakasle
#114 por kakasle el 12/10/2015
Bueno, antes de nada decir que yo intento hacerlo lo mejor posible y debido a que como mucho llevo seis meses intentando desentrañar los misterios musicales pues posiblemente el resultado sea un poco ñapero.
Por otro lado está realizado con librerías free intentando que suene lo mejor posible, ese es otro mundo que desconozco e intento aprenderlo, por último está el tema de los efectos que es un mundo aparte.
Por eso tened piedad :mrgreen: esto es un boceto, supongo que de aquí a la entrega mis conocimientos serán muy superiores :juas:

Cuando iskra presentó esta propuesta se me vino al bolo una idea que tenía desde hace tiempo, unos 20-30 años.
En aquellos momentos existía una serie infantil de la cual se me quedo grabada una melodía, la he recordado durante estos años y me propuse sacar la tonalidad, las notas y preparar una armonía y una parte del resultado es esta canción, por supuesto con mis escasos conocimientos musicales.
Por otra parte me pareció una buena propuesta como parte de formación, gracias iskra por la idea.

Por último subo un fragmento para ver si la peña recuerda esta melodía, ese es el motivo de que mi canción fuese anónima hasta el momento.
No es la canción principal ni la secundaria, era un fragmento que ponían de vez en cuando, total que no lo había escuchado desde entonces pero lo tenía grabado en el bolo y para algo tiene que servir tener un bolo tan grande :juas: espero haber recojido la esencia de esa melodía.

He intentado volver a escucharla y si bien he dado con el compositor y con el cd de muestras, en ningún tema aparecía esta melodía.

A ver quien se lleva el premio y conoce de dónde está sacada
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba12-10.mp3
Subir
1
kakasle
#115 por kakasle el 12/10/2015
He estado haciendo cálculos y más bien son de 35 a 40 tacos para ser más correcto.
Subir
ephiphone
#116 por ephiphone el 12/10/2015
Del 75 al 80, pues sería una serie que se emitía en la 1, por que la 2, como siempre no la veía nadie.

Pero como a lo mejor tienes mal la calculadora es una versión libre del Capitán tan y los chipiritiflaitos,,,XDDD,
Subir
T
#117 por T el 12/10/2015
#114

¿"Nils Holgersson". Musik by Karel Svoboda?.

Sonar me suena mucho, pero ahora mismo ando dudando con varias.
Subir
Saga K
#118 por Saga K el 12/10/2015
# 115 No me suena de nada, pero suena muy muy bien.
Subir
Miguel Ángel
#119 por Miguel Ángel el 12/10/2015
Pues los dos bocetos tienen muy buena pinta. Las librerías del segundo tema, son bastante agradecidas para ser free. Las del primero se nota que no son free jeje. Estáis marcando ya cierto nivel, a ver si antes de que acabe este mes termino mi boceto (aunque no se si es mejor que os llevéis la sorpresa del tirón). Se agradecen las muestras.
Subir
kakasle
#120 por kakasle el 12/10/2015
Zerkalo escribió:
¿"Nils Holgersson". Musik by Karel Svoboda?.

Sonar me suena mucho, pero ahora mismo ando dudando con varias.

Nada que ver, bueno si, que son dos series infantiles.

#118 El protagonista llega "a otro país" y yo la recuerdo mientras viaja montado en un caballo por ese país, es muy fácil, le falta la última parte que también tengo realizada y algúna repetición, es un boceto.

Miguel Ángel escribió:
Pues los dos bocetos tienen muy buena pinta. Las librerías del segundo tema, son bastante agradecidas para ser free. Las del primero se nota que no son free jeje. Estáis marcando ya cierto nivel, a ver si antes de que acabe este mes termino mi boceto (aunque no se si es mejor que os llevéis la sorpresa del tirón). Se agradecen las muestras.


Tampoco te pases de nivel que me dejas en evidencia :desdentado:
Está a pelo sin tocar variables, por ejemplo el cello me chirría en algún sitio y tengo que mejorarlo, ¿que tal se oye la distribución de instrumentos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo