Colaboraciones a distancia: Investigación y encuesta

Hefzi Chalchi
#1 por Hefzi Chalchi el 26/08/2014
¡Hola! Mi nombre es Hefzi y estoy interesada en conocer algunas de las formas en que realizan algunos de ustedes, colaboraciones musicales o colaboraciones de audio en general, con músicos y/o artistas que no viven en la misma ciudad que ustedes: ¿cómo realizan los proyectos? ¿Todo a través de email? ¿WeTransfer? ¿Utilizan algún software o los hangouts de Google para hacer jammings "en tiempo real?... Todas sus respuestas me serán de ayuda para un trabajo de investigación para la ingeniería que estoy realizando. Muchas gracias! :D

Adjunto una encuesta, en caso de que alguien tenga tiempo y quiera participar de manera más profunda con el tema. Todos los colaboradores serán mencionados en el trabajo de investigación, que espero tener listo al final de este año. Saludos :)


*En caso de responder la encuesta, puedes copiar y pegar tus respuestas. En dado caso que quieras enviarla, puedes adjuntarla a mi correo personal: hefzichalchi@gmail.com *
Archivos adjuntos ( para descargar)
Encuesta Hispasonic.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keep Trying Promo
#2 por Keep Trying Promo el 26/08/2014
Pues espero que todo el trabajo de investigación no trate solo este tema porqué la verdad no hay mucho que decir.

Personalmente siempre he usado dropbox o Google Drive para que todos los colaboradores tengamos acceso al material. Por motivos de costumbre y practica prefiero Drive a Dropbox.

Luego para tener comunicación a tiempo real durante el trabajo uso Skype que actualmente es la herramienta más completa y más rápida.

En cuanto a tocar con otro músico en tiempo real es algo que no he hecho nunca, por motivos de conexión, sinceramente no creo que haya una herramienta que pueda dar buenos resultados en este campo y si alguien conoce una le agradecería que me la dijera
Subir
1
polifacetico
#3 por polifacetico el 26/08/2014
Antes que nada agradecer tu trabajo, pues aunque como dijo el hispasonico anterior hay poco que decir del tema me encanta que haya gente que se quiera documentar documentar sobre ese tema. Leere la encuesta y vere que puedo hacer,... Un saludo
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 26/08/2014
Steinberg tiene una herramienta interesante para producir en linea

http://www.steinberg.net/en/products/vst/vst_connect/vst_connect_performer.html
Subir
1
Hefzi Chalchi
#5 por Hefzi Chalchi el 26/08/2014
Gracias #2 . Es precisamente lo que quiero platicar en este trabajo porque al menos en una investigación primera que he estado realizando, sí existen muchas herramientas interesantes para colaboraciones a distancia. Yo también esperaba encontrar solo algunas, pero me he encontrado con que incluso Pro Tools está apostando por la facilitación colaborativa en la nube, y que no es la primera vez que lo intenta, ya que anteriormente se había unido a "The rocket network". Te dejo precisamente uno de los artículos que leí hace unos meses en Hispasonic y fue lo que me interesó por el tema. De nuevo, muchas gracias por la información, dejo el link para leer un poco sobre Pro Tools :) https://www.hispasonic.com/noticias/vistazo-futuro-pro-tools/39166 ... P.D. Por cierto, buscando por internet, me encontré con esta página llamada Ninjam, que algunos músicos recomiendan para los jammings en tiempo real. Aún no te puedo decir que tan efectiva es, pero tengo la intención de utilizarla para poder documentarla correctamente en el trabajo. Te dejo también el link http://www.cockos.com/ninjam/

Muchísimas gracias #3 . Ese es uno de los objetivos del proyecto: documentar y si es posible, ampliar el tema.

#4 , gracias por ese link, le echaré un ojo y seguro que me ayudará mucho.
Subir
Endre
#6 por Endre el 27/08/2014
Keep Trying Promo escribió:
En cuanto a tocar con otro músico en tiempo real es algo que no he hecho nunca, por motivos de conexión

Yo sí que lo he hecho a través de la webcam. Sin duda las conexiones en el futuro serán mucho mejores (aunque las operadoras con fibra óptica ya ofrecen 6mb mínimo de subida) pero para ensayar y hacer pruebas, lo más importante es la interactividad antes que la calidad. No hay muchos grupos que puedan decir que en sus locales de ensayo suenan como en Abbey Road.
Subir
1
Hefzi Chalchi
#7 por Hefzi Chalchi el 27/08/2014
¿Y qué tal te ha resultado el intento por webcam? #6 :)
Subir
Endre
#8 por Endre el 27/08/2014
Pues francamente bien porque al tratarse de música electrónica, además de probar ideas juntos, intercambiar opinones en tiempo real, también nos pasamos archivos de edición de sintetizadores y demás. Desde luego no es como estar tocando en la misma sala de ensayo, pero por otro lado nos evita la incomodidad de trasladar todo el equipo.
Subir
1
Endre
#9 por Endre el 27/08/2014
Otro inconveniente que me acabo de acordar es la obligación de llevar auriculares todo el tiempo. O al menos no hemos sabido solucionar ese asunto. Si dejamos la recepción del sonido por monitores, se mezcla con la señal que enviamos y se acopla. En principio, durante el proceso creativo no es demasiado problema, pero en los descansos apetece relajar los oídos y moverse por el estudio, y no es posible sin dejar de escucharnos por webcam.
Subir
1
Hefzi Chalchi
#10 por Hefzi Chalchi el 27/08/2014
Sí, el que sea música electrónica se presta más a poder ser realizada a tiempo real con otro músico. Muchísimas gracias, Endre, me ayudan muchísimo tus comentarios :) #9
Subir
Endre
#11 por Endre el 27/08/2014
Es un placer ser útil.
Subir
Hefzi Chalchi
#12 por Hefzi Chalchi el 18/09/2014
!Hola! Reactivando el tema de herramientas para colaboraciones a distancia, he actualizado la encuesta para obtener mejores respuestas. Si alguna vez han participado en colaboraciones musicales a distancia, me podrían ayudar muchísimo con sus respuestas. A continuación pego el enlace para el formulario. Muchas gracias! :) https://docs.google.com/forms/d/1SedObUDGnAJMlLmHOZ-MRiB2YK1j08hJJZuwdHHqVWE/viewform
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo