Colando música como "obra audiovisual en el Registro de

4duros
#1 por 4duros el 30/09/2006
Estoy estudiando la Ley de la Propiedad Intelectual (de pasada) en mi carrera y hay un apartado correspondiente a las Obras Audiovisuales.

Las Obras Audiovisuales tienen un apartado diferente al de "obras colectivas". En fin, no estoy muy puesto en el tema, pero la cuestión es que se considera "autor" al guionista, al director y al creador de la BSO.

Mi duda es la siguiente. Pongamos que hago una maqueta musical de cualquier estilo. Voy con mi cámara MiniDV (eso sería perfecto si la tuviera :roll: ) y ruedo unos cuantos planos. Los monto en un programa de edición de video junto a mi maqueta musical. En plan "videocreación". Y voy y la registro como "obra audiovisual". ¿Es eso posible?

¿Sería un método para saltarse el proceso de creación de partituras(molesto para algunos semianalfabetos como yo )? ¿O una obra audiovisual que cuenta con BSO necesita su partitura para el registro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 30/09/2006
perdón me he equivocado de foro....
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 30/09/2006
hombre! ira cada cosa por su lado, lo más normal es que el guionista registre su guion, el compositor su BSO y el director de cine...lo que sea que tenga que registrar!!
Subir
hipnonix
#4 por hipnonix el 30/09/2006
Creo que no, Gas_boy. Las obras audiovisuales se registran "tal cual" sin necesidad de registrar cada elemento por un lado, pero que lo confirme alguien por si acaso.
Teoricamente sí, 4duros, registrando un video con BSO como obra audiovisual se queda registrado las imagenes y audio. No obstante, es más recomendable registrar unicamente la música. Que supongo que será más técnico... (por eso de las partituras)
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo