Colchones moviditos

beatmna
#1 por beatmna el 19/03/2007
Me gustaria saver si los estilos de muisca :dance, techno, trance, Hard-techno....
tiene algun tipo de cochon o pad. en caso k tengan.
me podrias dar un poco de orientacion para hacer mis propios colchones para esos estilos musicales. Porke actualmente mis canciones o no tienen colchon o son colchones casi invisibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 19/03/2007
Pa colchones moviditos los de agua
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 19/03/2007
Escucha y analiza bien tus temas preferidos y tú mismo deberías escuchar si llevan o no pads o colchones.
Por ejemplo en Hard-techno americano o italiano no se usan muchos colchones, casi todo es percusión, subgraves y locomotoras.
Si tiras más hacia Birmingham Ahí ya son más frecuentes los pads, y en la vertiente offbeat son casi imprescindibles.

No hay una formula para hacer colchones, pilla un sinte y repasate los presets, modificalos, solapa varias capas, yo que sé... :wink:
Incluso puedes grabar el centrifugado de una lavadora, filtrarlo, bajarle el pitch a saco y obtendrás un colchón industrial y fantamagórico...

De todas formas, creo que deberías centrarte en el estilo que quieras hacer y analizar lo que oyes para ponerlo en práctica.

Saludosss
Subir
beatmna
#4 por beatmna el 21/03/2007
Bueno Black_dominant ya se k como mas agresiva sea la musica menos colchones o pad encontraremos y como mas chill out mas precencias de pad encontramos.
Però mi preguta es algo distinta, yo me refiero ha tecnicas para hacer pad de musica de dance.
Mira yo se k para hacer un lead acido tengo de coger una diente de sierra con mucha resonacia y un corte de filto mediano.
y para hacer un bajo tengo de coger una cuadrada con un filtro auto-ocilante.
y pregunto los colchones k ondas necesitan, k timbre , k efectos, k estructura, k...?
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 29/03/2007
Se pueden crear mediante muchos tipos de onda, aunque en diente de sierra, suele ser la más efectista, por el tema de tener más armónicos. Usa varios oscialdores en diente de sierra, desafinalos un poco entre ellos, juega con los octavas (unos en una, otros en otra), la envolvente de volumen mira que el ataque sea lento, el filtro normalmente usado es el Paso bajo para hacer ganar en intensidad el lead o pad...y sobretodo, usa acordes con las melodias de pad siempre, varias notas diferentes sonando a la vez, si más o menos haces todo eso, sonará algo parecido a lo siguiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santi Pastrana pad ejemplo.mp3
Subir
Nanillo
#6 por Nanillo el 13/12/2007
Perdon que me vaya del tema, pero me gustaria que algun entendido me diera un consejo sobre los bajos dance, es que no me acaban de convencer los que yo saco, es como si les faltara definición, equalizo y comprimo pero hay algo que se me escapa porque no suenan "originales".
Uso rebirth para hacer la linea de bajo, no creo que ese sea el problema... no?

merci.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo