Coldplay

  • 1
pepillo
#1 por pepillo el 12/11/2004
Hola,

Solo era para ver si me podían recomendar grupos que más o menos se asemejen a Coldplay,eso sí,me gustaría que fueran más guitarreros.

Gracias y un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 12/11/2004
Hola,

Embrace, Starsailor, Radiohead, Ryan Adams, Aqualung, Elbow, Gomez
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 12/11/2004
Hola, aunque no son guitarreros, tienen un aire a coldplay. Se llaman KEANE.

Saludos
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 12/11/2004
A mí cuando salieron los Coldplay, me parecieron una copia de Travis.
De todos modos entra en http://www.allmusicguide.com y pon coldplay en el buscador, y ahí te vienen "Similar artists" y vienen un puñao bueno, entre ellos:
radiohead, travis, ocean colour scene, etc etc
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 12/11/2004
Matchbox Twenty
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 13/11/2004
Sr_Vampi escribió:
A mí cuando salieron los Coldplay, me parecieron una copia de Travis.


a mí me parece que coldplay les da mil vueltas, sin criticar a travis, pero coldplay desde el primer disco (parachutes, que grande) me parecen la ostia,
Hay un grupo bastante clavado a coldplay que se llama Guster , que 5 años antes del primer disco de coldplay ya sacaron un disco llamado parachute
Subir
maldita
#7 por maldita el 13/11/2004
hablando de peazo discos: el último de gomez.
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 13/11/2004
Alguien escribió:
a mí me parece que coldplay les da mil vueltas


Opino lo mismo... pero al contrario.

Son dos grupos de trayectoria más o menos paralela. Aunque Travis sacó su primer disco un par de años antes que Coldplay, los dos dieron el pelotazo en el 2000. Pero para mi gusto, Travis hace discos más redondos, más homogéneos. Los de Coldplay tienen muchos altibajos, 3 ó 4 canciones muy buenas y el resto del disco no dice nada.

Pero vamos, cada uno con sus gustos...

Alguien escribió:
coldplay desde el primer disco (parachutes, que grande)

Ah, y Parachutes no es su primer disco.
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 13/11/2004
Hola,

Prueba con esta página: http://www.musicplasma.com/

Saludos
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 13/11/2004
Pedazo de página más guapa. Apúntate 10 martyr
Subir
BLS
#11 por BLS el 13/11/2004
donde esté Jeff Buckley...
Subir
c.h.u.s.
#12 por c.h.u.s. el 13/11/2004
Alguien escribió:

donde esté Jeff Buckley...


Está claro, pero Jeff Buckley va en otra onda, creo, es más folk, bueno en realidad es más americano que la mayoría de los grupos que se han citado. Sus descendientes: Rufus Wainwrigth, Ryan Adams, Grant Lee Philips.
Subir
BLS
#13 por BLS el 13/11/2004
es posible pero desde luego el cantante de Coldplay imita a Jeff Buckley, igual que el de Radiohead, el de Travis, el de Muse... si te gusta la voz del vocalista de Coldplay tienes que escuchar a Jeff Buckley, tus oídos te lo agradecerán

http://www.jeffbuckley.com

Imagen no disponible
Subir
c.h.u.s.
#14 por c.h.u.s. el 13/11/2004
BLS,
que tal? Hacia tiempo que no te veía por estos lares. Creo que hace un tiempo mantuvimos una charla sobre el tema Jeff Buckley - Radiohead. En esa ocasión al final terminé estando de acuerdo contigo. En esta ocasión creo que Chris Martin está más cerca de Ian Macgullogh que de Jeff, con el riesgo de equivocarme incluso diría que está más cerca incluso de Bono. Pero no sé, es una opinión. Yo sé que Ian y Chris son buenos amigos e éste último le ha citado en más de una ocasión como referencia. Ahora también te digo una cosa. ¿Quien no querría parecerse aunque solo fuera un poquito a Jeff ?

Saludos
Subir
BLS
#15 por BLS el 13/11/2004
repetido :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo