Colecta para financiar un software que nos haga falta.

catorze
#1 por catorze el 06/07/2014
Segun la propuesta de lgarrido, voy a hacer la puñeta con este experimento sociológico, básciamente seria elegir un software que nos haga falta, principalmente relacionado con el audio que seria lo suyo, tambien decir que cantidad donariamos a esa causa si fuera elegido nuestro plugin.

Las razones son puramente por curiosidad, pero si llegaramos a algo me comprometo a administrar la tarea, buscar desarrollador y crear si se ve conveniente en alguna plataforma de crowdfunding una página de promoción para que llegue a mas gente.

Propongo por mi parte que se haga una eq de fase lineal de calidad y lo mas versatil posible (soy de los optimistas :-D )

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 06/07/2014
Proyecto de software que no exista, existente o ambos? xD
Subir
vagar
#3 por vagar el 06/07/2014
Por pedir:

- Un modo de visualización lineal en musescore.

- Una librería opensource de muestras de instrumentos orquestales.

- Una interfaz de audio 2x2 opensource con phantom y funciones DSP, posiblemente evolucionando SDR-widget, a ver si llega al punto de comercialización como lo ha hecho Henry Audio.

Pero raro será que no ponga 20-30 euretes para cualquier cosa que saliera de aquí, más si es un proyecto que me interesa mucho.

¿Ninguno de los ecualizadores existentes da la talla, catorze? ¿Qué problemas les ves?
Subir
1
catorze
#4 por catorze el 07/07/2014
#3 solo conozco 2 eq de fase lineal para GNU/Linux, uno es el 4 band parametric filter que no me resulta nada práctico y muy limitado por bandas y el otro que no recuerdo el nombre peor las bandas son fijas y no me sirve para lo que lo utilizo, para saber más sobre las eq de fase lineal unas respuestas sencillas:

https://www.hispasonic.com/foros/diferencia-entre-ecualizadores/267492
https://www.hispasonic.com/foros/usar-eq-linear-phase-si-eq-analogicos-no-son/301296
Subir
catorze
#5 por catorze el 07/07/2014
#2 si existe ya no nos hace falta, ¿no? jeje a mi me da igual crear uno nuevo o ayudar a alguno que vaya a mas.

Por cierto lgarrido, ¿en que situación necesitas que la visualización sea lineal? ¿para dar clases siguiendo la partitura? seria muy interesante la verdad, conoces http://sso.mattiaswestlund.net/
Subir
vagar
#6 por vagar el 07/07/2014
Si el único problema es que tiene pocas bandas, eso normalmente está chupado de resolver: basta calcular los coeficientes de cada filtro, que suele ser una receta, y hacer algo de copia y pega. Y apechugar con el incremento del consumo de CPU, claro.
Subir
vagar
#7 por vagar el 07/07/2014
#5 Podría ser una mejora en un software que ya existe, corregir algún error importante, hacer un manual o tutos...

En un programa de partituras el modo lineal me resulta más cómodo para escribir y seguir la música. La paginación es una limitación del papel que es importante a la hora de maquetar la versión impresa, pero no tiene sentido verse afectado por ella mientras se está componiendo o transcribiendo.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 07/07/2014
Yo no propongo software, pero me apuntaría al crowdfunding o lo que se determine.
Subir
catorze
#9 por catorze el 07/07/2014
#7 te doy toda la razón en lo del modo lineal del musescore pero para meterse en un programa como ese casi seria mejor pedirlo directamente a los desarrolladores, ¿sabeis si se pueden esponsorizar cambios en el musescore?

#8 A mi también me agradaria algo tipo el SDR-widget que propone lgarrido, pero pediria demasiadas cosas, con un 2x2 me quedo muy corto... ¿tu que propondrias Soyuz?

Podriamos hacer una votación para decidir si software o hardware, que os parece?
Subir
vagar
#10 por vagar el 07/07/2014
catorze escribió:
pero para meterse en un programa como ese casi seria mejor pedirlo directamente a los desarrolladores, ¿sabeis si se pueden esponsorizar cambios en el musescore?


Por supuesto, ésa es la idea. Lo mejor sería pedírselo directamente al equipo de desarrollo principal, así se les compensa también por todo el trabajo que ya llevan realizado. Puede ser que tengan razones para decir que no, pero todo es hablarlo.

Por cierto, si conocía sonatina. Pero yo estaba pensando en algo más detallado, con solistas y articulaciones. Esto podría partir de alguna institución, como una orquesta institucional o un conservatorio.

Un 2x2 sería una forma de empezar, si funciona extenderlo a más canales también es copia y pega, dentro de los límites que marquen el hardware y los protocolos.
Subir
monon
#11 por monon el 07/07/2014
Jejee Yo ya se cual quieres "cato".
Y ya sabes a quien le tocaria acabar haciendol... a Luis jajajjaa

Se de buena tinta que hace falta un "trigger" como dios manda.
Subir
monon
#12 por monon el 07/07/2014
A mi personalmente la idea de la libreria de sonidos hace ya mucho que la llevo en la cabeza y me parece una fantastica idea.
Subir
catorze
#13 por catorze el 07/07/2014
#11 jajaja pues ni li habia pensado, yo ya contaba en que lo harias tu jejeje, fuera bromas lo del trigger seria una cosa que la utilizaria, pero no lo encuentro tanto a faltar tanto com la eq de fase lineal, a la hora de finalizar mezclas o mástering final para mi seria una heramienta muy buena.
Subir
vagar
#14 por vagar el 07/07/2014
Yo no puedo, si tuviera tiempo seguiría con lo de FLAM y con mi editor para LinuxSampler, y a lo mejor me compraría un Henry Audio a ver si se puede convertir en sinte, y mil cosas más que tengo en el tintero.

A lo mejor lo de ampliar el número de bandas a un paramétrico sí puedo hacerlo porque es un cambio bastante trivial, pero entonces la donación sería para el autor principal, y siempre contactando antes con él.
Subir
catorze
#15 por catorze el 07/07/2014
#14 para que fuera realmente útil y rápido de manejar como minimo tendria que tener una interficie como la del eq10q, si necesito mas bandas solo tengo que crear otra instancia del plugin, la mejora repercutiria principalmente en que tardarias menos de la mitad en realizar los cambios que con el 4 band parametric filter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo