Colecta para financiar un software que nos haga falta.

vagar
#16 por vagar el 07/07/2014
Pues entonces a lo mejor la forma más fácil de conseguir lo que quieres es modificar la parte DSP de eq10q a filtros FIR, en vez de bicuadráticos. Puedes escribir a Pere Ràfols y preguntarle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monon
#17 por monon el 07/07/2014
¿Por que no proponemos cada cual un proyecto (sea "mod" o sea desde cero)?
Se crea una lista final (¿Moderador?). Se vota.
Y que "crowfundee" quien quiera. ( Si se vota , lo suyo sería aportar, claro).

Seguro que cada uno tenemos 100 necesidades, hay que centrarse en una. Aquella que a nuestro criterio consideremos mas necesaria , util, o yo que se que... y bueno proponerla.
Subir
catorze
#18 por catorze el 07/07/2014
#16 vale, hablo con el y le comento a ver que dice.

#17 correcto, que la gente vaya diciendo que es lo que le interesaria tanto software/hrdware/mod/desde 0 o lo que sea y hacemos votación.

De todas maneras, si se hace una lista podriamos con el tiempo ir tachando objetivos, si hay colecta y el autor se beneficia mejor, pero entre nosotros tambien podriamos crear y mejorar algo existente, yo me apuntaria a preguntar por los conservatorios de la zona si interesa hacer una libreria de sonidos open source, si no de orquesta de banda seguro que soy de tierra de músicos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#19 por Irwin J. Cespedes el 07/07/2014
lgarrido escribió:
- Una interfaz de audio 2x2 opensource con phantom y funciones DSP, posiblemente evolucionando SDR-widget, a ver si llega al punto de comercialización como lo ha hecho Henry Audio.

Yo estaría dispuesto a pagar 500$ si tuviese:
4 I/O (Todas balanceadas), 2 con Phantom y dos Lineales estándar, con linea de monitorización específica, con control por medio de software.
Salida de audífonos TRS 1/4.
1 MIDI I/O/Thru
1 WordClock (Para sincronizar varias interfaces en Daisy Chain), con modos Maestro/Esclavo
USB 3.0 o Break Out (con interfaz PCIe, estilo RME)
Con DAC OpenSource, optimizado de alto rendimiento y con ventiliación propia.

Con opción a tener sockets internos para hacer tarjetas expansoras (Por ejemplo, si deseo agregar LTC o SPDIF, usando la API de la interfaz)

Negra mate, con perillas metálicas retroiluminadas en purpura en formato rack 19''

Nada del otro mundo, creo yo.
Subir
anecochea
#20 por anecochea el 08/07/2014
Me gusta la idea, podría colaborar a la causa.
Por ahí dicen que en pedir no hay engaño. Las cosas que me gustarían son:

- Un sintetizador semi-modular estilo ARP 2600 o Korg MS-20 que funcione como plugin LV2, VST o DSSI.
- Mejorar las aplicaciones de manejo de sesión como jack-session, lash y ladish, que ayudan mucho, pero sigue siendo necesario complementar su funcionalidad con scripts en bash.
- Un emulador de Piano, quizás no tan robusto como PianoTEQ, pero Open Source (MDA Piano no me gusta mucho).
- Un emulador de Clavinet.

Para mi la prioridad sería la primera, si sólo se admite una idea por persona, yo voy por el primer punto los demás quedan de lado.
Subir
vagar
#21 por vagar el 08/07/2014
#19

Si Henry Audio sale por $170, portes incluidos a Europa, USA y Canadá, lo que comentas no parece una locura, si no se exigen unos previos maravillosos. Pero claro, hay que ponerle un cascabel a ese gato.

veguita escribió:
- Un sintetizador semi-modular estilo ARP 2600 o Korg MS-20 que funcione como plugin LV2, VST o DSSI.


No sé mucho de modelos de sintes hardware, ¿cuál es la diferencia con un modular como synthv1?

A lo mejor no hacen falta conocimientos de programación y se podría hacer utilizando Faust.
Subir
lucazepp
#22 por lucazepp el 08/07/2014
Puede sonar hasta tonto, pero lo que echo de menos y no he encontrado reemplazo es la interfaz de usuario de Ez-Drummer, que tiene algo así como un browser de patrones de percusión, que permite hacer una escucha previa, y con sólo arrastrar a la pista del DAW, uno va construyendo la canción. Algo similar para DrumGizmo sería la panacea para mí :P
Subir
catorze
#23 por catorze el 08/07/2014
#21 Pero ¿seria implementar eso en hydrogen? un boton de play como en ardour para reproducir los patterns supongo, y luego buscar algun buen bateria que te grabe unos cuantos patrones de estilos varios, ¡conozco uno muy bueno! yo la veo muy interesante esa propuesta.
Subir
vagar
#24 por vagar el 08/07/2014
#21

Ahí en realidad el trabajo más pesado es diseñar, grabar y poner a punto la librería. ¿Se trata de patrones MIDI o audio?

La parte de preescucha no sería difícil de implementar, como plugin o como aplicación independiente. Lo del arrastre dependería de si el DAW lo soporta (se puede comprobar arrastrando un fichero desde el administrador de archivos.
Subir
catorze
#25 por catorze el 08/07/2014
lgarrido escribió:
¿Se trata de patrones MIDI o audio?


Son patrones con su formato propio .h2pattern

lgarrido escribió:
Lo del arrastre dependería de si el DAW lo soporta (se puede comprobar arrastrando un fichero desde el administrador de archivos.


No lo soporta y si lo hago desde mi navegador hydrogen desaparece...

Si pudieramos subir cada uno nuestros ritmos ya creados y hacer una libreria entre todos los usuarios de hydrogen creo que daria buen resultado, el problema seria a la hora de catalogar autoria, estilo, con cual bateria se hizo, etc. luego la calidad de los patterns se podrian votar...
Subir
vagar
#26 por vagar el 08/07/2014
h2pattern es básicamente información MIDI, con algunos metadatos.
Subir
vagar
#27 por vagar el 08/07/2014
En realidad patrones MIDI (o convertibles a MIDI, como los de Hydrogen) hay varios por ahí, como estos de aquí:

http://www.groovemonkee.com/pages/free-midi-loops

He visto que en Rosegarden se pueden arrastrar directamente sobre la pista y en Qtractor no. Así que, por lo menos en el caso de RG, con una librería bien organizada y un administrador de archivos ya lo tienes todo menos la preescucha.
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 09/07/2014
#22 A mí todo lo que puedan mejorar en DrumGizmo sería bien recibido. La verdad, necesitaba un plugin como ese. Hoy en día tengo Hydrogen instalado y lo uso, pero gracias a DG ya puedo hacer todo desde Ardour directamente sin programas externos. :D
Subir
anecochea
#29 por anecochea el 10/07/2014
lgarrido escribió:
No sé mucho de modelos de sintes hardware, ¿cuál es la diferencia con un modular como synthv1?


Yo diría que synthv1 es más parecido a un Minimoog, o sea, los módulos vienen patcheados de fábrica y no hay posibilidad de conectarlos de otra manera.
Los sintes como el Arp 2600 y el Korg MS20 son un punto medio, no son tan difíciles de usar como un modular, pero son más flexibles que un Minimoog y dan más espacio a la experimentación. Ahora la posibilidad de hacer toda clase de conexiones extrañas entre los módulos no necesariamente significa que va a sonar bien, lo digo por experiencia :desdentado:

No conocía Faust, llevo un tiempo tratando de aprender a hacer un filtro bicuadrático en c++ y no me entra en la cabeza :estonova: ](*,)
Esperemos que con Faust sea más fácil :D
Subir
vagar
#30 por vagar el 10/07/2014
veguita escribió:
llevo un tiempo tratando de aprender a hacer un filtro bicuadrático en c++


Una de las grandes ventajas del software libre es que es una escuela de programación, tienes varias implementaciones que puedes estudiar o usar directamente. Para lo que quieres hacer Faust puede ser una buena opción, pero también puedes considerar el STK de CCRMA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo