El coll edit pro 2.0 es bueno para masterizar?

  • 1
yamil
#1 por yamil el 31/03/2004
bueno queria saber porque tengo la posibilidad de comprar ese programa, pero no si me conviene o no, se que es un multipista tambien, pero en principio es para masterizar o no???.
bueh muchas gracias saludos
yamil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 31/03/2004
El Cool es un buen programa la verdad, que por cierto creo que ahora se llama Adobe Audition o algo asi. Para editar y grabar esta de p* madre, pero para lo que es masterizar...buff..no se yo. Otra cosa es que no soporta Vst's y eso es una gran desventaja la verdad. Pero tiene funciones interesantes....Si lo que quieres es un multipista y editor juntos pos bien es una buena compra, pero si quieres un editor potente, todo terreno, yo te aconsejo el Wabelab, para mi es mas profesional y con el si que podras masterizar y utilizar todos tus efectos vst's. :wink:
Subir
yamil
#3 por yamil el 31/03/2004
muchisimas gracias porque yo ya tengo el nuendo 2.0 para mezclar y editar solo que queria encontrar algun programa que sea muy bueno y unicamente para masterizar muchas gracias, y que tipos de plugins me recomendarias???
Subir
Beatman
#4 por Beatman el 31/03/2004
Aunque ahora yo utilizo wavelab, el cool edit es más sencillo y segun para el tipo de producción final que quieras conseguir puede que te valga.
Es un editor de muestras de audio q yo usé y del cual en su momento estuve satisfecho. Si estas empezando en esto, es el apropiado.
Eso si, unos buenos plugins son la base, independientemente del editor (guardando presets q luego si no uno hecha de menos) Modesta opinión claro.
Bye.
Subir
yamil
#5 por yamil el 31/03/2004
perdon otra pregunta de que empresa es wavelab??
es de steinberg tambien???
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 31/03/2004
yo creo que cualquier soft de ese tipo es "bueno" para masterizar... en realidad creo que depende más de la persona que del programa...
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 31/03/2004
yamil escribió:
muchisimas gracias porque yo ya tengo el nuendo 2.0 para mezclar y editar solo que queria encontrar algun programa que sea muy bueno y unicamente para masterizar muchas gracias, y que tipos de plugins me recomendarias???



Para masterizar me kedo con el T-Racks en version plugin. Lo metes por la salida master y a flipar con calorcito a valvulas. En esta version lo puedes utilizar en conjunto o por separado. Por ejemplus, el multiband limiter por una pista, el compressor por otra,etc. Tambien puedes utilizarlo al completo cargandolo de una sola vez por la salida master, no consume muchos recursos, y por relacion calidad precio es una pasada.

Nos Vemius :wink:
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 31/03/2004
hola:

no se si la nueva version del cooedit, osea el adobe admita aplñicar los efectos en tiempo real... el cooledit no.. y para masterizar no es que sea imprescindible pero es muy recomendable que asi sea...

el samplitude esta muy bien para masterizar, puedes abrir una instancia especial master y dispones de efectos nativos muy buenos, como compresion filtros eq, todo programables, aparte de plugins... es un programa un tanto olvidad pero increiblemete bueno.
Subir
yamil
#9 por yamil el 31/03/2004
gracias soy nuevo en el tema de probar programas, en este año me recibo de tecnico en sonido y gracion, osea pero mucho analogo, y la parte digital es toda en pro tools el tema estoy juntando dinero para comprarme el hardward osea la placa pro tools, y ahi tener el pro tools para manejarme, que de hecho ya lo estoy empezando a dominar, pero para juntar todo el dinero falta mucho entonces, quiero tener un beun programa para editar.
muchisimas gracias
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 31/03/2004
no voy a hablar a favor del Cool, pero no es necesario usar VST para masterizar, ni ningun plug.in que no se incluya en el propio editor, mastering es EQ, compresor multbandas y un limitador, el Cool tiene todo eso, y si se pueden aplicar en tiempo real desde la versión 2, y si no se pudiera usar en tiempo real no serviria, era la gran deficiensia del Cool´s anteriores
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 31/03/2004
bueno, yotengo la version 2.1 y no los aplica en tiempo real.. sera la 2,2 ;) pero en el resto coincido contigo... con la excepcion de los maximizadores como el volcano o el ultramaximizer que para algunos generos me resultan imprescindibles.

otra ventaja de poder utilizar plug es que puedes tener otros compresores o EQs diferentes a los que trae el editor, quizas te gusten mas o menos... pero en realidad es mejor muchas veces no complicarse la vida y votar por ..... un editor sencillo...
Subir
XbLb
#12 por XbLb el 31/03/2004
Wavelab rules! (para mí, sencillamente el mejor editor de audio)
Bueno, mas que nada yo creo que más que el programa que uses lo importante es que plugins uses... por ejemplo, no sé si el cool edit soporta plugins direct-x pero si los soporta hay unos cojonudos de Timeworks, vienen en el Millenium pack, entre ellos, viene el Mastering compresor... realmente es la leche! yo lo uso en Wave Lab, es ajustar el umbral de compresión y poner la salida a 0 dB, le das caña y te sale el chorizo más cuadrado que hayas visto en tu p*** vida, es decir, que ves como todos los picos se recortan en 0dB y como el volumen aparente de la canción aumenta un huevazo.... Y lo mejor de todo es que puedes hacer un zoom y mirar cómo los picos están completamente cuadrados y no hay distorsión en el sonido!!! Realmente, para ser un plugin es cojonudo...

Yo sé que hay cacharros como el TC Finalizer que te lo hacen, pero es un equipo caro.

Además del mastering compresor, que es el que más me gusta, tiene una reverb de masterización, que si te lo curras poniendo reverbs cortitas queda de impresión! también tiene un compresor normal (creo que se llama compressor X), un ecualizador paragráfico (Es una mezcla entre ecualizador paramétrico y gráfico... está bien, pero los vi mejores) y no me acuerdo si tiene algo más. Ya te digo, se llama TimeWorks Millenium Pack y van por DirectX

De todos modos, Waves, por ejemplo tiene muy buenos plugins como los de-esser. Steinberg tiene unos plugins cojonudos para masterizar, como el Loudness Maximizer, el Multiband Compressor, el EQ1. También venían en un pack, el Mastering Edition para WaveLab.

De todas formas si no tienes mucha pasta y no te va el rollo del Warez (es decir, bajarse cosas de internet crackeadas y patcheadas) porque quieres ser legal o trabajas en una empresa, siempre puedes buscar la solución más cutre y salchichera...
yo, que tengo un estudio casero, estoy estudiando y no tengo un puto duro, si estuviera en tu lugar, lo que haría sería pillarme el tema, una vez realizada la mezcla final, me crearía un nuevo proyecto en Nuendo, e importaría la canción ya mezclada como una unica pista estéreo de audio... como el nuendo te soporta VST, todos los plugins de masterización los podrías usar, y en la salida del mezclador tendrías que ir controlando el nivel que vas alcanzando para no pasarte de los 0 dB... no sé... es una solucion un poco engorrosa, porque los editores de audio están para lo que están, pero si no te quieres dejar mucha pasta... ya sabes.

Yo tengo una versión original del WaveLab SE, pero hace cosa de un año me cambié al WaveLab 4.0 y todavía está mejor ;-)

Suerte, y ya nos contarás
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 31/03/2004
Si tambien es de steinberg el Wavelav.
yamil escribió:
perdon otra pregunta de que empresa es wavelab??
es de steinberg tambien???
Subir
Rasangar
#14 por Rasangar el 31/03/2004
En Audition (cool edit) puedes usar muchos plugins, como los de waves o izotope que sirven de sobra para masterizar, vía direct X
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 31/03/2004
kilometro, tenes razon el que tiene en tiempo real es el Audition, como son tan parecidos, ahora veo que lo unico que cambio es la posibilidad de los plug.in en tiempo real.

En cuanto a plug.in de terceros, puf hay miles, pero ni siquiera hablamos de resultados para comparar, mejor usar lo basico, si no la orega se acostumbra a soluciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo