El colmo de la atención al cliente.

  • 1
davebv aka MzW!!
#1 por davebv aka MzW!! el 21/09/2008
No puedo aguantar y os voy a contar lo que me ocurrió el otro día cuando iba decidido a comprarme una guitarra. No voy a dar nombres, solo diré que me ocurrió en una tienda española, que tiene varias por distintas ciudades españolas.

El caso es que hace algo más de una semana fui a esa tienda a probar alguna guitarra, y que me asesoraran, de acuerdo a mi presupuesto. Estuve probando unas cuantas aunque ninguna me convenció . El caso es que luego me fui a otra tienda y probé una que se me iba del presupuesto inicial, pero estaba dispuesto a hacer un esfuerzo (lo he comentado en otro post).

Después de reflexionar mucho, de mirar por internet, etc, fui a ver qué precio me daban en la primera tienda que había entrado, y cual fue mi sorpresa, me daban un precio no mucho más caro que en varias de las tiendas alemanas a las que suelo comprar. Con lo que nada más decirme eso, a falta de que me bajara la guitarra y la probara, se la iba a coger (había una diferencia de tan solo 30 €).

Cuando me la estaba bajando, le dije una frase que comenzaba "he visto en internet..." y ahí directamente me cortó, me dio la espalda y me dijo "ah, internet, entonces aquí hemos acabado" y a continuación se dirigió a guardar la guitarra.

Así que yo indignado, le dije que si esa era forma de tratar a los clientes, que además no era la primera vez que me dejaba un pastón en su tienda, y que si se hubiera esperado un poco a que terminara la frase, se habría dado cuenta de que lo que le iba a decir era que yo la guitarra no la quería blanca (que era la que tenían allí) sino que en la página del fabricante la tenían en 6 colores, de los cuales uno de ellos era el que más me gustaba.

Se excusaban diciendo que habían llevado mala semana (y creo que todos trabajamos y tenemos nuestros más y nuestros menos) y que iba mucha gente a decirles que en internet estaban las cosas más baratas, si se las dejaban a ese precio. Y que se cansan de ser un escaparate de las tiendas de internet.

Al final (todo hay que decirlo) me pidieron disculpas, me bajaron la guitarra y me la dejaron probar, muy amables, claro, después de la bronca que hubo, pero sinceramente se me quitaron las ganas de comprarles cualquier cosa.

... no se merecen que les compre la guitarra, pero a pesar de que entiendo que vaya mucha gente a decirles que en internet lo tienen a tal precio... que si se lo dejan a ese tal y cual... ningún cliente se merece un trato así. Si estaba dispuesto a gastarme más dinero en una tienda precisamente por la atención al cliente, creo que conmigo ahora lo tienen algo más dificil.

Así que yo sigo sin guitarra y pensando donde comprarla. Me fastidia que los negocios locales tengan que apurar... pero hombre, si en margen no pueden ganar a las de internet, que exploten el valor añadido que aporta el trato humano y que se esfuercen un poco más ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 21/09/2008
mzw!! escribió:
Me fastidia que los negocios locales tengan que apurar... pero hombre, si en margen no pueden ganar a las de internet, que exploten el valor añadido que aporta el trato humano y que se esfuercen un poco más ¿no?


El problema que yo veo es ese, porque llegado a un punto me puede dar igual cuarenta euros más si me van a atender bien. Pero generalmente, salvo excepciones claro, me he encontrado lo contrario. Y sobre todo cuando he ido a mirar guitarras y he tenido que aguantar el mini recital del satriani de turno. En fin, ellos verán lo que hacen.

Un saludo
Subir
davebv aka MzW!!
#3 por davebv aka MzW!! el 21/09/2008
Yo la verdad es que estoy bastante decepcionado. Y ciertamente no se como ciertas tiendas pueden seguir abiertas con la atención que muchas veces prestan.

Además, ahora la guitarra en thomann o musicstore me sale por 888€, y ellos me dijeron 990€. A mi 100€ no me los regalan, no se los voy a regalar yo a ellos por su agradable trato.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 21/09/2008
Ya que estamos, qué guitarra te vas a pillar?
Subir
davebv aka MzW!!
#5 por davebv aka MzW!! el 21/09/2008
Jeje, pues quería una les paul studio. Es que me pensaba gastar unos 600, pero todo lo que he probado por ese precio no me ha gustado nada. Y en comparacion con la gibson me parece un sonido abismal. Aun no estoy decidido, pero creo que esa será mi elección final, ya que en limpio y con distorsion me gustaron muchas las dos que probé.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

mzw!!, el problema de las tiendas, me lo han comentado, es que están hasta los cojones de que la gente vaya a probar las cosas que se va a comprar en Alemania. Es decir, tú ves un chisme en Thomann, allí es más barato pero no lo puedes probar, así que vas a la tienda española, les das el coñazo y luego te largas y haces el pedido a Thomann. Por eso se te puso así. Entiendo su punto de vista.

Dicho esto, la vida es dura (para las tiendas) y que se aguanten. Primero, si no atiendes bien a tus clientes no te mereces ni una venta, punto, vayan a comprar o no. Eres dependiente, coño. Segundo, si la gente se dedica a comprar en Alemania porque es más barato, baja los precios o muere. Y si no puedes bajarlo por las características del mercado, muere. No deja de ser el mismo proceso que destruye librerías al paso del huracán Fnac/Corte Inglés/etc., la desaparición del pequeño comercio ante el supermercado. Thomann vende cien mil veces más y consigue bajar precios por puro volumen. Si no eres capaz de ofrecer algo que compense la diferencia de precio, ve pensando en cambiar de actividad porque desaparecerás.

Es una putada, porque al final esto perjudica también al comprador, que se queda sin la posibilidad de probar aparatos, pero a ver quién es el guapo que detiene el proceso. Yo acabo de comprar un sinte gordo en España porque el precio me salía prácticamente idéntico. Si no, lo hubiera comprado en Alemania, claro.
Subir
davebv aka MzW!!
#7 por davebv aka MzW!! el 21/09/2008
Si, si yo lo entiendo perfectamente, pero es lo que dices, son personas que trabajan de cara al público, y bien que ellos tienen sus problemas, y yo en el curro tengo los mios, pero no los vuelco con el primero que me entra por la puerta.

No creo que un vendedor de apple, si un cliente va y dice la palabra PC o Microsoft le mande a la p*** calle.

Pero eso no excusa que me trataran como si fuera un crio. ¡Era la segunda vez que iba en una semana, y con ganas de gastarme más pasta en ellos que la primera vez!

Ellos se lo pierden, a mi me hicieron pasar un no muy buen rato, pero yo al poco me fui de la tienda y ellos así se buscarán pasar una larga temporada a la sombra.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 21/09/2008
a mi me pasó algo similar en Bosco hace unos años, pero no se me pusieron tan tan bordes porque ese mismo día ya llevaba gastados 4000 euros...
Subir
davebv aka MzW!!
#9 por davebv aka MzW!! el 21/09/2008
eso es, tu lo has dicho todo ;) yo en otras ocasiones si que me he dejao cerca de los 3000 ahi, pero mira, igual es la última...

Bueno, y siento haber usado el foro para haberme desahogado un poco.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

mzw!! escribió:
Si, si yo lo entiendo perfectamente, pero es lo que dices, son personas que trabajan de cara al público, y bien que ellos tienen sus problemas, y yo en el curro tengo los mios, pero no los vuelco con el primero que me entra por la puerta.
Pero eso no excusa que me trataran como si fuera un crio. ¡Era la segunda vez que iba en una semana, y con ganas de gastarme más pasta en ellos que la primera vez!


No, si en esto te doy la razón. Si va gente a probar cosas que va a comprar en Thomann, te aguantas. Es tu trabajo. No es tolerable tratar así un posible cliente, y sobre todo enfrentado a tal competencia. Si lo poco que puedes ofrecer por tu parte es el trato, y no lo das, ya sabes por dónde está la salida.
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 22/09/2008
Es que hay gente que no sabe vender, directamente. A mí en algunas tiendas me han contestado con un "No" rotundo a la pregunta de si podía probar algún bajo o guitarra.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 22/09/2008
Esta es la historia de nunca acabar . . . todos hemos tenido experiencias de este tipo con las tiendas Online . . .y la verdad . . . es una vergüenza lo que sucede en muchos establecimientos . . . una puñetera vergüenza.

No te tratan con el más mínimo miramiento y en ocasiones como si molestaras y todo . . . en fin . . . yo creo, y que me corrija quien sepa de esto.

Que hoy día las tiendas de música se mantendrán por el tema de alquiler de instrumentos y equipo y por montar montajes para conciertos o cosas así, no?

En fin pilarin, ls historia de nunca acabar . . .
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 22/09/2008
altcala escribió:
a mi me pasó algo similar en Bosco hace unos años, pero no se me pusieron tan tan bordes porque ese mismo día ya llevaba gastados 4000 euros...


Bosco Valencia? A mi Charli siempre me ha tratado guay . . . el resto de los dependientes, en fin . . . según el día y si les ha venido la regla.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Yo en general he tenido muy buenas experiencias en tiendas. Nunca me han negado una prueba de nada. Sí es verdad que muchas veces van a venderte lo que les apetece (o les sobra), pero bueno, es parte de su trabajo.
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 23/09/2008
A mi me ha pasado eso sin tener que irme a una tienda alemana. En dos tiendas de la zona el mismo articulo. En mi tienda de siempre mas cara y sin stock, con la consiguiente espera eterna porque no tienen un volumen de ventas que les haga hace muchos pedidos En la otra mas barato y en el acto me lo llevaba. Si me hubiesen respetado el precio les habria esperado pero... no fueron capaces.

Una guitarra de 1500€ en una tienda 80 euros menos. Solo hay un distribuidor, luego me podrian haber igualado el precio... pues tampoco.

El trato sigue siendo bueno en ambas, pero hay tiendas que aun teniendo poco volumen de ventas parece que no quieren vender. Aunque es cierto que conozco gente que les compra porque les hacen una buena financiacion por ser clientes habituales. De alguna manera tienen que enfrentarse a los "music stores" y en este caso esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo