Colocación de la fuente de sonido

ultraperro
#1 por ultraperro el 06/05/2009
Buenas!! A ver, mi consulta es la siguiente. Voy a grabar algunas demos de grupos en locales de ensayo, que si bien están levemente acondicionados, tampoco es que sean ninguna maravilla. Tampoco es que quiera que la grabación suene a gloria bendita, porque evidentemente la sala no es la apropiada, pero si me gustaría que sonara lo "menos mal" posible.

Lo que me gustaría saber es, "aproximadamente", cual sería la mejor colocación y orientación de la fuente de sonido respecto a la sala, de manera que afecten lo menos posible las reflexiones y la acústica de la sala en general. No se si poner la fuente en un extremo mirando hacia el otro, con la pared alejada; o bien mirando a una esquina, etc. Las fuentes serían bajo, guitarra electrica y voz.

A ver si me podeis aconsejar.

PD: Que nadie me diga que me gaste 6000 euros en sonorizar un local, evidentemente no me lo puedo permitir :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 06/05/2009
CUanto mas en el centro peor.....MAs reflexiones y mas cancelaciones de fase.....Intenta hacer tres partes diferenciadas......una para el bajo .otra para la guitarra.....otra para la bateria.....TE puedes construir unos paneles acusticos de dos por uno con unas tablas de aglomerado de 2 cm y coproben recubierto de alguna tela chula porosa, construye alguna caja de isolacion para los amplis(asi los tienes para mas curros) ..si estas en locales de ensayo y si tienes opcion de que se oigan todos por cascos puedes pedirles a los de los locales de al lado que te dejen una sala para el bajo y otra para la guitarra si es posible..asi tendras tres rooms con solo unos metros de cable

Espero que ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo