COLOCACION GRAVES

fedediaz
#1 por fedediaz el 17/08/2012
Tenemos un equipo, este en concreto. http://www.musicaltomas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1199
Quiero saber a que altura debemos poner los graves, ¿ En el suelo ?, ¿A medio metro de altura con algun andamio?
o ¿ en el escenario, delante de nosotros ?. Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 17/08/2012
Hola te doy mi humilde opinión yo colocaria los Subs en el suelo uno al lado del otro o formando una pequeña V de unos 40 o 45 Grados ganaras Spl lo cual dara sensacion de mas lleno en bajas frecuencias,para los tops o los vuelas con estuctura o los colocas con un tripode(A ser posible de hierro y no de alumnio ,te lo comento por la resistencia), tambien a tener en cuenta cuando te toque algun recinto de tierra yo personalmente los subo al escennario aunque me duele en el alma y los riñones tambien,pero me evito mas suciedad de la que corresponde. A ver si alguien mas quiere salir en la Foto conmigo (Vamos si da su opinión)
Un Saludako!!
musicacho.
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 17/08/2012
Los graves cuanto mas en el suelo, mejor!

En tu caso yo los pondria en L - R, uno a la derecha y otro a la izquerda, te crearan los que se llaman passilos de presion, pero con solo 2 subs creo que es la mejor opcion.
Si pones los 2 en el centro juntitos, lo que pasara es que creas una pelota de graves, que se traduce en que el publico que este mas o meno en el medio y en centro oira los graves de putissima madre, pero en cuanto de desplazas un poquito a la derecha o izquerda casi desaparecen. Ademas ensucian bastante el escenario, si sois djs os va a dar un poco igual, pero si soys una banda con microfonos os molestara bastante en tema de acoples.
Si buscas en este mismo foro hay miles de discusiones y estudios de colocaciones de graves con miles de calculitos y links.

Los medio agudos, por supuesto van en L - R para poder hacer un estereo,nunca ponerlos juntos en el medio. la altura depende de el espacio a cubrir y cuanto publico hay presente.
Los agudos en teoria deben apuntar a las orejas de el publico, pero si los pones demasiado bajos los que estan en las primeras filas se comeran todo el sonido,
Si los pones demasiado altos chutaran mas lejos pero los de las primeras filas no iran nada de agudos, ni los platos de la bateria ni los armonicos de las voces, guitarrar etc.
No se cuanto es alto el palo ese, pero en el caso que nececites poner los medio agudos mas altos, te aconsejo de pasar de el, y ponerlos encima de unos flycase o cajas cualquieras puestos encima de el escenario, dependiendo de la altura de este ultimo, si quedan feos los flycase a la vista ponerle tela negra encima para taparlos.
Tenier en cuenta en intentar no desplazarlos mucho hacia adelante o hacia atras con respecto a los subs, o sufriras mucho desfase, cuanto mas en linea vertical con los subs mejor.

Por lo demas muycha mierda ;)
Subir
amalo
#4 por amalo el 22/08/2012
Buenas noches:
yo tengo ese equipo en la empresa que trabajo, bueno tenemos el eos de 10000W
yo coloco los subs en el suelo 2 a cada lado haciendo LR (como digo tenemos el doble, 4 subs y 8 medios agudos), en algo mas de 1 año no he podido colgarlo como un array así que uso la barra que va desde los subs hasta los medios agudos para elevarlos, no me gusta pero no queda otra

ahora te hago yo una pregunta, nada mas coger ese equipo le recorto con la eq del master (la parametrica no el gráfico) unos 2-3db en 1.5KHz con una Q de 0.7 mas o menos porque me suena un poco pasado en esas frecuencias ¿es cosa mía o tu también lo has notado?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo