¿Colocación de monitores correcta?

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 17/09/2008
Hola a todos, hace un tiempo escribí para pedir consejo para comprar unos monitores, ya los tengo hace un tiempo pero ahora voy a cambiar de piso y he de comprar muebles para hacer el estudio.

Sin embargo, quería haceros una pregunta sobre cual es la mejor manera de colocar unos monitores. He leído unas cuantas cosas y he sacado esto en claro:

¿CÓMO COLOCAR UNOS MONITORES?

- Distancia entre ambos, mínimo 1 metro (si es posible)
- Distancia entre el monitor y la pared (de detrás y los lados), mínimo medio metro
- Distancia entre los monitores y la persona que escucha, 1 metro
- Altura de los monitores, el centro del monitor a la altura de los oídos aproximadamente


OTROS:

- Evitar las esquinas (distancia por detrás y por los lados), o alejarse de ellas
- Entre los dos monitores y la cabeza del que escucha ha de haber un triángulo equilátero


Pero a todo esto tengo una pregunta, ¿es bueno o malo colocar unos monitores en un tablero de esos que en lugar de ser rectos tienen una esquina en triángulo, colocando el ordenador en lo que sería la esquina y los monitores a los lados?

Os pongo un dibujo cutre-hecho-en-5-segundos de la idea que tengo en mente... Lo sé, el dibujo es tan cutre que todos os váis a descojonar XDDD pero bueno, para que os hagáis una idea, hahahaha

[attachment=0:d3caa]colocacion monitores.jpg[/attachment:d3caa]

¿Es esta colación buena? ¿me recomendáis otra manera de colocarlo?
Gracias, y saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
colocacion monitores.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 17/09/2008
Hombre si no te queda otra, con tal de que cumplas lo del triangulo equilatero:

colocación de los monitores. La colocación más extendida es la que recomienda la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Este estándar dice que los monitores deben colocarse 60º con respecto al punto de escucha, de tal forma que se forme un triángulo equilátero. Aunque suene algo complicado el encontrar esos 60ª en realidad es muy fácil, ya que la separación entre los monitores debe ser igual a la separación entre el punto de escucha y ambos monitores, tal y como se muestra en la figura.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo mismo no iria mal poner en esa esquina algo tipo esto, para que las bajas frecuencias no te jueguen malas pasadas:

Imagen no disponible
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 17/09/2008
Xdd muy gracioso el dibujo.
Subir
ThaisMusic
#4 por ThaisMusic el 17/09/2008
Muchas gracias ^^

Aún así, todavía puedo escoger entre comprar un escritorio recto o uno como el que he puesto, que lo bueno que tiene es que aunque el escritorio sea fino tengo más lugar para colocarlos, y gano más espacio.

En ese caso, ¿es mejor coger un escritorio recto o da lo mismo?
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 17/09/2008
Mientras cumplas el triángulo y te sientas cómoda, no importa como sea el escritorio.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/09/2008
Los mopad es algo que va de maravilla para usar debajo de los monitores:

Imagen no disponible
http://www.masacoustics.com/ver_product ... =1.&idp=72

Tendrás que ponerlos en algo que los levante un poco de la mesa para que puedan estar a la altura de los oídos, también tienes que cuidadrla acústica interna colocando paneles tipo los auralex en las paredes para acondicionar la acústica interior y también como te comenta faelitox basstraps en las esquinas para los graves.

Saludos
Subir
obione
#7 por obione el 17/09/2008
Si el monitor está en una base que se alarga hacia ti tendrás rebote. Algo así deberías tener:

O --> dirección sonido
---
Subir
1
Entei
#8 por Entei el 18/09/2008
Ostia! pues yo me acabo de comprar unos krk rp5 y los he colacao de aquella manera #-o , gracias por la informacion. Me voy a poner a obtener el triangulo :oops:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/09/2008
Yo me compre los mopads hace poco, los que inclinan los monitores hacia abajo o hacia arriba hasta 8 grados, los subí un poco de manera que el woofer del monitor me queda a la altura de los oidos y con los mopads con grado de inclinacion 8 hacia abajo y el sonido es una delicia.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 19/09/2008
Yo no te recomiendo una mesa en 'L' para producción musical. Es un coñazo. Lo mejor es tener el ordenador (la pantalla) justo frente a tí y los monitores bien colocados a los lados según los esquemas que te han puesto. Luego si tienes más cacharros, encima o debajo de la mesa. Si los tienes a los lados al girarte para trabajar ya no estarás en la posición adecuada, a no ser que sean cosas que no tienes que tocar mucho durante la mezcla o cuando sea más importante la monitorización.
Subir
unknown13
#11 por unknown13 el 28/10/2008
Hola a todos, nadie sabe la altura a la que hay que colocar los monitores y que inclinación deben llevar? un saludo
Subir
obione
#12 por obione el 28/10/2008
Depende de donde estés con respecto a tus monitores, el punto entre tweeter y woofer debe estar mirando hacia tu oreja.
Subir
Ales
#13 por Ales el 29/10/2008
Buenas, una duda que tengo yo sobre la colocacion, es recomendable encastar los monitores a la pared?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 29/10/2008
AleS escribió:
Buenas, una duda que tengo yo sobre la colocacion, es recomendable encastar los monitores a la pared?



No, por lo menos a 1 metro de distancia de la pared.
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 29/10/2008
Mmmm...
Pregunto. Solo pregunto porque no lo se.

Un monitor pegado a la pared ocasiona filtros de peine al interferir la onda rebotada con la directa.
Un monitor encastrado en la pared hace que la pared forme parte de la caja del monitor. No hay emisión de onda por detrás que interfiera con la directa y ponga problemas.

¿O no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo