¿Colocación de monitores correcta?

Papazeck
#31 por Papazeck el 25/03/2010
me ha encantado ver este post ya que mi caso es identico... pero identico de identico...
bueno muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
40db
#32 por 40db el 26/02/2012
Hola las distancias ya lo tengo claro ahora lo que me gustaria saber es si los monitores tienen que estar mirandome de frente o sea que al mirarlos esten encarados hacia mi ,o pueden estar un poco mas abierto por ejemplo mirando hacia mis hombros? gracias.

Saludos!!!!!
Subir
BruceWayne
#33 por BruceWayne el 26/02/2012
No los posiciones de acuerdo a tus ojos, ubicalos de acuerdo a tus oidos.
Subir
40db
#34 por 40db el 26/02/2012
Gracias Batman, tomo nota, lo gracioso es que de esta forma se corregian un poco una cancelaciones que tenia, gracias,Saludos!!
Subir
dlmfactory
#35 por dlmfactory el 27/02/2012
Aprovecho el reflote de este post para preguntar una duda relacionada con el tema. Por problemas de espacio tengo los monitores ( unos m-audio normalitos, nada del otro mundo ) prácticamente a 10 cm de la pared sin posibilidad de alejarlos mas y encima uno de ellos en una esquina. Mi problema es que al tener el bassreflex en la parte trasera crea una especie de eco de los graves ¿ podría atenuar algo este problema poniendo algún tipo de material en la pared ? Estaba pensando en poner esa esponja para estudios, con reducir algo el problema me conformo, ya os digo que es el único rincito de la casa donde puedo ubicar mi pequeño home studio. Gracias y un saludo.
Subir
Carlos Cenote
#36 por Carlos Cenote el 06/02/2015
Buenos dias foreros! Tengo alguna pequeña duda… mi estudio mide 4,30 x 2,05. He montado dos Adam A5X en el centro de la pared mas larga, separados entre si por 1,5m, de los monitores a las paredes laterales hay 1,4m de distancia, a la pared trasera los tng separados tan solo unos 40cm y de la pared de enfrente se quedan a 1,70m mas o menos.

Dicho esto me surgen varias dudas…

1- ¿Creeis que las dimensiones de la habitación son optimas para obtener un buen resultado? Sino tendré que adaptarme ya que son los únicos metros de los que dispongo...

2- Estoy pensando en añadirle un sub para ganar mas pegada y apreciar mejor las frecuencias graves, pero no se cuantas pulgadas escoger. Soy muy burro para estoy y tiendo a excedermer. Estoy pensando en un mackie mr10 mk3 pero estoy casi seguro que será demasiado. Otra opción que tengo en mente es un Adam sub 8' o quizás incluso bajar al sub 7'. ¿Cual me aconsejais montar?

3- Por otra parte si incorporo el sub me quedaría a 1,70m de distancia mas o menos de la pared frontal. ¿Pensáis que estaría muy próximo a la pared fontral?

Espero vuestra ayuda gente! Gracias!!
Subir
Albert'As
#37 por Albert'As el 21/11/2017
Buenos dias,
he encontrado este hilo buscando información, veo que es viejo y hace 2 años que nadie dice nada, pero allá que voy..

1ero- Me ha sido útil la info
2do- Estoy creando mi escenario y tengo varias preguntas que plasmo aqui y seguiré leyendo sobre el tema.

Escenario:
-2 KRK de 5" con sus modpads
-Escritorio en forma de L (putada..)
- Las paredes a menos de 0.5 m
-La situación para crear el triángulo solventada.
-El monitor "R" da justo en la esquina..

Y las dudas:
-¿Como puedo minimizar los problemas que me pueda ocasionar tener el "R" justo en la esquina? (No dispongo por el momento de espumas para ir colocando)
-Para crear el ángulo correcto hacia mis oidos ¿que bases me recomendais? Tengo que pillarme unos pies que se apoyen en el suelo y me dejen los monitores a unos 80 cm del suelo.

No se si me he explicado bien , sin fotos , no se si entendeis el escenario...

Mil gracias de antemano.

Saludos a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo