Colocación monitores JBL lsr305

#1 por Jonathanhernandez el 13/09/2016
Buenas a todos;

Soy nuevo en el tema de los monitores de estudio, ya que tras leer en foros y páginas de internet decidí comprarlos para solamente escuchar música y edición de video. Me gusta escuchar la música con matices y bien definida.

La compra de los JBL no podía ser más satisfactoria, además me quede sorprendido de los graves que reproducían ya que tenia miedo en ese tema.

Los coloque en una habitación de un piso no muy grande, por lo que no me supuso esfuerzo colocarlos de la mejor manera posible, separados un poco de la pared, ya que este modelo como sabeis trae la salida bass réflex en la parte trasera.

El problema viene cuando me he trasladado a mi casa, una vivienda unifamiliar, con paredes y techo mas grandes, en la que colocando los monitores cerca de la pared desaparecen los graves prácticamente por completo, y he de colocarme cerca de la otra pared paralela para poder escucharlos como me gustaría.

La habitación mide 3,45m x 4,25m y la altura 2,40m

Haber si alguien me puede dar un consejo para colocarlos en la habitación o si es necesario el desplazamiento del escritorio a otra pared de la habitación y si ninguna de las soluciones es buena dispongo de una habitación vacía de las mismas dimensiones.

Pd: adjunto plano para orientaros
Archivos adjuntos:
habitacion.jpg
BBCode:
Subir
#2 por denork el 13/09/2016
Mi homestudio tiene tu misma distribución y no tengo problemas (mismos monitores), lo recomendado es que estén al menos a 40-50cm de distancia de la pared de detrás por el tema tener la salida de aire detrás.

Quizá me equivoque pero creo que tu problema puede ser que estás demasiado cerca de los monitores. Prueba a alejarte un poco de ellos, formando un triángulo entre los altavoces y tú, y mira a ver si así lo escuchas bien..
Subir
#3 por Jonathanhernandez el 13/09/2016
Pues puede ser eso, que estén demasiado pegados a la pared y yo sentado demasiado cerca de ellos.

Probare a separarlos de la pared colocándolos en unas bases en vez del escritorio y separando el escritorio de la pared.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo