Colocación de monitores

Sanchesky
#1 por Sanchesky el 29/05/2015
Buenas!

Estoy a punto de adquirir una pareja de monitores JBL LSR305 para mi nuevo home studio pero aún tengo una duda en cuanto a la colocación. Éstos traen el bass reflex por detrás y mi duda es cómo de lejos se tienen que poner de la pared para que no afecte al sonido, teniendo en cuenta que se trata de un cono de 5".

Gracias por vuestras aportaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sanchesky
#2 por Sanchesky el 31/05/2015
Up!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 31/05/2015
Lo mas pegados posible al muro.

En los home studio nunca hay suficiente espacio como para hacer algo técnicamente correcto, por eso pegándolos lo mas posible al muro evitas que las reflexiones posean mucho retardo respecto a la señal directa evitando filtros de peine y sabrás el grado de refuerzo que tendrás en subgraves lo que luego puedes compensar en la mezcla.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/05/2015
Mira si quieres analizar mas a fondo el tema te dejo alguna información:

https://www.soundonsound.com/sos/mar02/articles/monitors.asp

http://realtraps.com/art_room-setup.htm
Subir
DAVID
#5 por DAVID el 01/06/2015
cuanto espacio tienes en tu estudio? que medidas tiene la sala?, es importante conocer todos estos datos para terminar de afinar la posición y evitar como dice Harpo, que se produzcan filtros de peine y cancelaciones de fase en frecuencias graves.

Partiendo luego de estas medidas, podemos afinar aún más tu respuesta.

Los enlaces de Harpo son muy muy detallados, deberían bastarte. Si no entiendes algo, pregunta.

pd: yo tengo los mismos altavoces y van de maravilla. Yo puse material absorbente de alta densidad para evitar el rebote del grave en la pared. Y funciona bien!!

Saludos
Subir
Sanchesky
#6 por Sanchesky el 01/06/2015
Muchas gracias por las respuestas!

Tendré que buscar un ratillo para leer tranquilamente los enlaces que me has puesto. Gracias Harpo! Sin embargo, hasta ahora todo lo que había leído por ahí es que con Bass reflex trasero ahi que dejarlo alejado de la pared porque si no las frecuencias graves se refuerzan mucho. Lo que no sé es cuánto o, si como dice DAVID poniendo material absorbente detrás se soluciona el problema (hay quién me ha dicho que no). Se pueden poner entonces pegados a la pared sin que el sonido se vea afectado? no se perderán graves?

Por otro lado, la habitación donde lo estoy montando es de 3,52 x 2,47 = 8,69 m2. Os dejo un pequeño esquema cutremente hecho con el paint en 5 minutos. No me importa tener que centrar la mesa un poco dado el caso, pero si pego los monitores a la pared los tendré que poner en ángulo para que apunten hacia mi cabeza, no? Me preocupa, dado el caso, la columna que tengo abajo a la derecha en el esquema, deja una esquina muy cerca del monitor derecho y no sé cómo puede afectar eso a los graves.

Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Home Studio.jpg
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/06/2015
DAVID escribió:
yo tengo los mismos altavoces y van de maravilla. Yo puse material absorbente de alta densidad para evitar el rebote del grave en la pared.


En graves? es poco lo que colocar material absorbente puede hacer en bajas frecuencias, ya que las longitudes de onda son mucho mas grandes y termina siendo prácticamente transparente cualquier absorbente a esa longitudes.

wachsky escribió:
Gracias Harpo! Sin embargo, hasta ahora todo lo que había leído por ahí es que con Bass reflex trasero ahi que dejarlo alejado de la pared porque si no las frecuencias graves se refuerzan mucho.


Si, se van a reforzar, esto tenlo por seguro, pero como digo, en los home studio difícilmente hay espacio suficiente, por lo que puedes usar dicho refuerzo a conciencia. Si sabes que vas a tener un refuerzo del doble de la potencia, debes mezclar a conciencia. A fin de cuentas es mas fácil que que tratar de intuir que pasará en un escenario donde no tenemos mas datos.

wachsky escribió:
Os dejo un pequeño esquema cutremente hecho con el paint en 5 minutos.


Ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo