Colocacion muebles

  • 1
xinoxano
#1 por xinoxano el 10/03/2006
Hola.
Tengo una pequeña duda, y es como colocar los monitores en el estudio.
Intentare poner un dibujo para que me entendais.
Las paredes 1 y 2 estan insonorizadas. En la pared 3 solo hay corcho.
En la parte de la puerta y armario pensaba poner una cortina gruesa.
Yo tenia la idea de poner la mesa pegada a la pared 1, pero he leido por ahi que es mejor que la parte mas larga sea la que queda detras de los monitores. Es esto realmente importante?
Bueno, acepto todo tipo de sugerencias.
Solo me preocupa el mueble con los monitores, el resto me da bastante igual, ya lo colocare como pueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gungur
#2 por Gungur el 11/03/2006
Hola tio!

Jeje, nos vamos encontrando los mismos dilemas, no?!

Dicen que si! Que es mejor aprovechar a lo largo la sala. Y luego en el fondo se ponen difusores para desviar el sonido omnidireccionalmente, y así evitar que el reflejo venga a ti directamente. También son bastante indispensables trampas de graves, ya que son las freq. más hijas de su madre y las menos direccionales: consecuencia: se quedan pululando y dando por el culo!
Yo también me pregunto que pasa si pones los monitores de la otra forma: la orinentación que les des es tbién muy importante: que no esten de frente con la pared contraria, porqué si no liaremos el pollo. Si los pones a lo largo de la sala llaman a la zona de escucha seetzone, creo, porqué es la que por distancia hay menos reflejos. Me parece que en la página oficial de auralex venian 4 cuentos de estos pero en inglés...
Bueno, a ver si estamos en contacto y nos vamos informando!

Mucha suerte!


Josep
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 11/03/2006
Perdon, se llama sweetzone, mexcagun el curso de mecanografia.
Salu2!
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 12/03/2006
Nos puedes poner las medidas exactas de todo?
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 14/03/2006
Bueno...

Las medidas: alto 2,45
Pared 1: 3.20 m
Pared 2: 4.00 m
Pared 3: 2.30 m

Por mi propia comodidad, lo mejor es situar la mesa en pared 1. Aunque los primeros rebotes irian a una pared sin tratar... Supongo que lo mejor es que el rebote pegue en una de las paredes tratadas, no? O sea, situar la mesa en pared 2. Opcion viable, pero no preferida...
Tercera opcion y mas incomoda es situar la mesa en pared 3, la de la ventana.
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 14/03/2006
Perdon...
Pared 2: 2.30 m
Pared 3: 4.00 m
Ah! y lo de la cortina gruesa va a ser que no...
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 14/03/2006
y la ventana, cuánto mide, a qué altura está del suelo?qué distancia tiene a las esquinas?
y el armario? la puerta?
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 15/03/2006
Joer, si que pides cosas, no?... bueno, espero que sirva de algo ; )
No estoy 100% seguro, pero ma o meno son asin:
La ventana esta a 1 metro del suelo. La esquina derecha esta a unos 15 cm del marco, y la izda a unos 75cm. (esquina derecha con pared 1) La ventana mide 130cm x 140 de alto.
La pared del armario y la puerta es es todo uno. El armario mide 1.30 y el hueco de la puerta es de 1 metro por 65cm de fondo.
Espero que sirva.
Ah!, igual tambien es importante, en la esquina entre las paredes 1 y 2 hay un saliente, como si fuera una columna, de unos 15 x 15 cm. (vaya curro que me dio para insonorizarla...)
Bueno, eso es todo, estoy abierto a cualquier sugerencia, aunque creo que lo voy teniendo mas claro...
Gracias a todos los que os molestais en contestar.
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 15/03/2006
Perdona por pedir tantas medidas, pero es que si no me hago un plano exacto no pienso con claridad :-)

Pues la cuestión aquí es que no hay simetría en la habitación pero sí hay paralelismo, con lo cual vas a tener que romper ese paralelismo entre las paredes.

Yo optaría por hacer de la pared de la ventana tu pared de trabajo, lo que los guiris llaman "front wall".

Deberías poner cortinas para taimar un poco las reflexiones de los cristales y trampas de graves en todas las esquinas que puedas, a saber:

*en los vértices que forman las paredes laterales y el techo
*la esqina derecha de la ventana.

Si pones unos difusores tipo Thomann en las paredes laterales, a la altura de tus oídos, sería una ayuda para el tema de lidiar con las ondas estacionarias. También pondría algo de absorción en estos sitios.

Para el techo podrías construirte un panel absorbente con lana de roca recubierta por tela.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 16/03/2006
Para que te hagas una idea:
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 16/03/2006
me faltaba esta vista:
Subir
jammusic
#12 por jammusic el 16/03/2006
Joer rimshot que nivel....... Yo tengo un estudio mas o menos de las mismas medidas y creo que lo que dice rimshot es verdad, mejor colocar la mesa en la pared de la ventana y poner algo que absorba en la pared de atras (no veo por que dices que no a la cortina gruesa en la pared de la puerta)

Gracias rimshot (con que programa haces esas vistas?)

Saludos
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 16/03/2006
Sketchup. Es la bomba, mucho más sencillo que el Autocad, pero no es barato....unos 450€
Subir
xinoxano
#14 por xinoxano el 16/03/2006
Juer, Rimshot... me dejas acojonao.
De verdad, gracias por atenderme de esta manera, asi da gusto.
En la tienda donde compre los materiales me dijeron que bastaba con poner unos absorbentes en cada esquina. Me dijeron que las trampas no son necesarias... no se que opinas.
Bueno, el caso es que tengo 4 paneles de 1x1 de espuma de esa con forma de huevo. Esto me servira como absorbente.
Lo de los difusores, puede que se solucione con otros muebles? Es que la verdad que lo voy a petar.
Y bueno, la verdad es que asi como tenia pensado el estudio, lo de colocar la mesa de trabajo en la ventana no era mi idea... pero mirare que se puede hacer. Y no tiene nada que ver que unas paredes esten tratadas y otras no? y que sean diferentes materiales?
AH! y que dices tu de lo de la cortina? Es necesario ponerla? o podre dejar la pared despejada? (la del armario) veo que tu la dejas despejada. Y bueno, la puerta... ahi se complica mucho la cosa. Ya tratare de tocarlo en otro post, o mas adelante aqui mismo.
Gracias otra vez.
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 16/03/2006
Depende. Depende de a lo que dediques el estudio. Las espumas que tú debes tener sí que son absorbentes, pero hasta cierto punto. Dependiendo de su densidad y su profundidad como mucho absorberán algo a 500 Hz. De aquí para arriba irán siendo gradualmente más efectivas, pero para los graves no te solucionarán nada.

Antes de continuar te digo que no soy ingeniero acústico ni ná que se le parezca, y que casi todo lo que te cuento es fruto de mi propia experiencia y de algunos cálculos matemáticos.

Sigamos.

Según mis cálculos tendrás los problemas más acusados en torno a los 99Hz, 189 Hz y 220Hz (y algunos otros pero en menor grado), por lo cual es casi imperativo que instales algún dispositivo que absorba el rango de frecuencias graves.

Los guiris llaman a esto "broadband absorption", y la forma más práctica de atajar el problema es a base de lana de roca de entre 30 y 45 kg/m3 de densidad.

Hay una compañía estadounidense que vende unas bolsas de tela en las que introduces las planchas de lana de roca para que no se desilache y no te la respires: http://www.readytraps.com

Todo este proceso de acondicionamiento acústico no hay porqué hacerlo de golpe, es más, yo iría poco a poco, pero lo primero para mí sería el tema de graves.

Difusores: Si metes estanterías con libros (a ser posible de diferentes tamaños) te pueden valer como difusores "custom" y desde luego romperán el paralelismo entre las paredes, lo único es que la difusión no será homogénea ni controlada, pero para un apaño puede valer.

Para la puerta yo le adosaría otro panel de 10 cm de profundidad de lana de roca.

Por mucha trampa de graves que metás jamás te pasarás, en cambio con los absorbentes para agudos y los difusores hay que tener cuidadín.

La puerta del armario: (esto suena raro pero es efectivo) si te dejan quita la puerta, cuelga una cortina y ya tienes una supertrampa de graves, suponiendo que lo tengas lleno de ropa.

Finalmente, aun a riesgo de que "amu" se cague en mi padre, las trampas de esquina de Auralex, Primacoustic, RPG, etc... son muy bonitas, muy efectivas y todo eso (y es cierto), pero también son muy caras. Si eres de Madrid sé donde te las pueden hacer con espuma igual de densa, un poco más fea, pero igual de efectivas y bastante más baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo