Colocación pértiga sonido

luciusklein
#1 por luciusklein el 13/06/2007
Hola a todos,

Ante todo me gustaría decir, que soy muy nuevo en todo esto del sonido en directo. La cuestión ( y aunque soy consciente de que nada se arregla con un simple libro ) es que tengo que aprender a grabar audio en directo, con una pértiga. No pretendo ser un profesional de un día para otro, pero al menos, me gustaría saber si alquien conoce algún libro, manual o web, dónde se expliquen nociones de cómo colocar la pértiga, en el momento de hacer una entrevista. Me han ofrecido un trabajillo para empezar, y necesito tener alguna noción de ese aspecto. Quizás alguien tenga algún apunte...no sé.

En fin, mil gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManuSonidista
#2 por ManuSonidista el 21/06/2007
Seguramente haya algún manual o artículo si buscas en internet, pero la verdad es que es una cuestión más de lógica y oido que de otra cosa, ten en cuenta en que dirección proyecta el locutor su voz o los sonidos que emite con sus movimientos si anda o lo que sea, no lo coloques justo encima de su cabeza, sino un poco por delante de su boca en perpendicular (un palmo o medio puede estar bien). Al principio es un poco complicado (desde la posición del pertiguista) ver exactamente donde apuntas, por lo que si tienes a alguien un poco de confianza pídele que la sujete como lo harías tu y miras que tal apunta, corriges la inclinación. El micro no ha de estar muy por encima sino lo más bajo posible, para esto pídele al cámara que te de el límite de altura justo para no entrar en plano y te buscas en el fondo algo que te sirva de referencia para el límite y ten cuidado con las sombras si hay focos. Todo esto se complica conforme pasa el tiempo y empiezas a darte cuenta que la maldita pértiga junto con el suspensor y el micro pesan más de lo que pensabas jeje :) estira bien los brazos y ve alternando el peso del cuerpo sobre una pierna y luego sobre la otra, estira antes de empezar. Yo suelo pensar si lo que estoy escuchando es como debería oirse desde el punto de vista del espectador y teniendo en cuenta el plano de imagen.
Espero que esto te sirva, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo