Colocacion de subgraves

jesusplaza
#1 por jesusplaza el 22/10/2011
Saludos,bueno pues hace poco que he adquirido unos subgraves concretamente 6 Das ST 218 y hasta este momento no habia trabajado con ninguno,he estado leyendo por encima la teoria de Harry Olson para la colocacion de subgraves y parece que la cosa es bastante seria, segun como los coloque se crean pasillos,cancelaciones.. que me hacen perder buena parte de los graves,por eso agradeceria bastante que alguien me aconsejara sobre como colocar los sub de forma que pierda lo menos posible y que tampoco, este todo el grave en el escenario y de cara al publico apenas se escuchen ok Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pepe Ferrer
elraton
#3 por elraton el 27/10/2011
muy buen blogg..altamente ecomendable

saludos pepe...
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 27/10/2011
si no voy equivocado, aparte de la distancia entre ellos hay que tener en cuenta su colocacion, es decir que si pones uno con las letras das que sean legibles el otro va girado al reves teniendo las letras al reves, no se si me explicado bien, soy muy torpe en eso. NO ESTOY DEL TODO SEGURO de que sea asi, solo lo he oido, lo mejor es llamada al sat de das y preguntar. saludos
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 27/10/2011
Si entiendo, te refieres a que este de cabeza, verdad???
En mi opinion no creo que sea asi, pues recordad que los sub tienen radiacion omnidireccional que es por esa razon la eliminación de presion en la parte trasera, como en los arreglos que se muestran en el blog de pepe y aunque con la poca experiencia que tengo en el manejo de un analizador FFT, me gusta probar y creo que se tendria que hacer la medicion de su respuesta en ambas posiciones, la verdad nunca trabaje con este sub....solo quedaria saber la respuesta de los de arriba que son los que tienen bastante experiencia...

Saludos...
Subir
elraton
#6 por elraton el 27/10/2011
:comer: :teclear:
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 28/10/2011
si pero cuidado con los st 218, que no son bass reflex y tienen muchos pasillos, sonorize durante años con 4 st 218 y 4 rf 215 (equipo de pobres) y el tema de los pasillos lo solucione bastante con poner uno dereche y otro bocaabajo siempre hablando del mismo lado. al otro lado lo mismo, uno con las letras das que se leian bien y el otro con las letras al reves, esto no lo hacia para que fuesen cardioides eh, no confundamos. y lo hice por consejo de uno, ahora si eso que digo es leyenda urbana o algo pos deciros que puede ser, ya que nunca me documente de verdad para confirmar que era asi. lo que si digo es que mejoro bastante la dispersion y con menos pasillos. en fin... vosotros mismos.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 28/10/2011
Arnold18 escribió:
solo quedaria saber la respuesta de los de arriba que son los que tienen bastante experiencia...

Saludos...


seria muy interesante, aclararia mis dudas tambien...
Subir
jesusplaza
#9 por jesusplaza el 28/10/2011
graciias a todos por aconsejarme ,este finde probare los sub de la forma que dice Carles a ver si ponierdo uno para hacia de lante y otro hacia detras se noto que suena mas o no Saludos
Subir
Arnold Salgado
#10 por Arnold Salgado el 28/10/2011
Os doy un consejo para notar mejor la diferencia, pues yo al menos lo hago asi y lo capto mejor:
Prueba con esa posicion en un solo lado(L) pero el otro mantenlo de forma tradicional(R), como gustes y manda una señal de Lows o pon una cancion con suficientes graves mendiante un canal del mixer, pero sin abrir la via de highs ni mids y paneas de un lado a otro para notar la diferencia...lo bueno es que el oido tambien se estará entrenando para captar minusculas diferencias.

Espero esto ayude, saludos¡¡
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 28/10/2011
jesusplaza escribió:
uno para hacia de lante y otro hacia detras

Eh no se si aqui estoy entendiendo mal, pero Carles se refiere a uno normal y el otro de cabeza hacia abajo, lo que tu dices es que ¿¿uno este normal y el otro mas atras?? si es asi creo que intentas probar con el arreglo end fired...de lo contrario retiro lo dicho.
Subir
jesusplaza
#12 por jesusplaza el 28/10/2011
buenas yo lo que queria decir es poner un das mirando la chapa DAs acciadelante y el otro al reves(algo que me pare raro pero...nose)y lo de charles no se si no entiendo una normal y el otro boca abajo nose ?
Subir
Arnold Salgado
#13 por Arnold Salgado el 28/10/2011
Si eso si se entiende jesus, pero tambien estoy como tu con lo de carles...
Haber Carles nos puedes dar una manito con tu idea......espero sepan disculpar que no naci dibujande pero lo interpreto asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
subs.GIF
Subir
jesusplaza
#14 por jesusplaza el 28/10/2011
Es decir una mkirar hacia de lante y el otro hacia un lado no?
Subir
Arnold Salgado
#15 por Arnold Salgado el 28/10/2011
Sorry, esto es a lo que me refiero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
subs.GIF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo