Colocar armadura en medio de un compas

vicbet
#1 por vicbet el 28/01/2010
tengo un problemilla que s colocar un cambio de armadura en medio de un compas , y auq ela pieza empieza anacrúsica, al igual me pasa con los signos de repeticion entre notas, alguien me puede ayudar, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 29/01/2010
en medio de un compás? no lo he visto eso en la vida, pero en fin, si eso es lo que quieres, yo no sé si se puede hacer de una manera mejor, la opción que te doy yo es la siguiente:

crear DOS compases, al de la derecha, le hacemos invisible la barra de la izquierda, así parecerá solo uno. Si has tenido que cambiar tiempos para adecuar los ritmos, ocultas el tiempo de compás (3/4, 4/4...lo que sea) y si ahora no te cuadran los números (porque habrá dos compases en lugar de uno, por lo que todos estarán uno más adelante, al compás que le has borrado la barra de la izquierda, le das a la opción de que no entre en el "Measure numbering", es decir, que el programa no lo cuente como un compás.

Espero que te sirva de ayuda, si no puedes o no sabes hacer algo de lo que he dicho, te lo explico más detenidamente paso a paso.

Un saludo!
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 29/01/2010
Como dice Onio, yo tampoco he visto cambiar de armadura en medio de un compás. En cualquier caso puedes hacerlo si primero partes el compás en dos y al segundo trozo le cambias la armadura como a un compás normal. Para dividir el compás haz lo siguiente: Plug-ins >> Measures >> Split measure. En la ventana de "Split Measure" indicas en que posición quieres hacer la separación (Split mesure after__ Beats), marcas que la línea de separación se invisible (Barline Style Invisible) y listo.

Como ves es un truco parecido al que dice Onio pero con la diferencia de que no se cambian los números de los compases.

Saludos.
Subir
vicbet
#4 por vicbet el 30/01/2010
Bravo bekosolo!!!! gracias a los dos (bekosolo , onio), las dos opciones son validas pero mas rapida la de bekosolo,os tengo que decir que cuando se realiza un split mesure cuando tienes las partitura acabada el ultimo compas desaparece,hay que tenerlo en cuenta y añadir un compas o segun splits se hagan alfinal, muchas gracias a los dos!!!!
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 30/01/2010
Hola vicbet: En mi caso, cuando hago un split, no me ocurre lo que dices del último compás. Como mucho, si no tengo bloquedaos los sistemas (lock systems), me crea un sistema más y puede que me añada una página, pero en ningún caso me desaparece el último compás.

Saludos.
Subir
Onio
#6 por Onio el 30/01/2010
esta interesante ese plugin, nunca lo había visto. Yo para lo de la armadura en medio no lo voy a utilizar desde luego :P pero para otras cosas...

solo por curiosidad, porque razón quieres cambiar de armadura en medio? si se puede saber claro
Subir
vicbet
#7 por vicbet el 30/01/2010
La razón es la que os comente, la pieza comienza en anacrusa y las frases son todas de igual manera, aunque se podría haber colocada en el siguiente compas pero como la original me venia así tenia la curiosidad de como poder hacerlo, ademas lo que dices puede valer esta herramienta para otras mucha cosas, saludos!
Subir
Burgensis
#8 por Burgensis el 11/06/2010
Necesito los plug-ins de Split measure: No sé en donde encontrarlos, además no vienen en el Fianle 2009 ni el 2010. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo