Colocar el micro de caja en una bateria de dos bombos

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 04/04/2007
como colocariais el micro de caja en una bateria de dos bombos?

tenemos un problema...el micro para grabar la caja por arriba entra por en medio de los dos timbales y deja poco angulo para trastear con el micro lo que produce muxos armonicos..

por donde poneis el micro de la caja cuando se graba con dos bombos??

con uno yo le meto entre el charles pero con dos la caja se situa en el centro...ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 04/04/2007
Simon philips lo situa entre las timbalas pero no se que micro es, quizás alguien lo sepa:

http://www.simon-phillips.com/equipment ... 2_2006.jpg
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 04/04/2007
umm s un sm57 pero asi es como se me queda a mi y el sonido no me convence...a lo mejor tengo que bajarle un poco la caja al bateria no? o le dejo menos inclinado y punto? lo que no quiero es q suenen armonicos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/04/2007
Si el problema son los armónicos no es la posición del micro, habría que poner algo sobre el parche, o bien un trozo de cinta americana o similar con un trozo de papel o fieltro, tela o algún material similar para que no queden los armónicos, hay que probar cuanta candidad va mejor si ahogar el sonido de la caja.

Si bajas la caja de altra, cosa que podría beneficiar el sonido ya que se prodría poner el micro más perpendicular, el batería se verá afectado para tocar al cambaer la altura de la caja.
Subir
bola8
#5 por bola8 el 04/04/2007
y colocar una pinza como en los timbales???
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 04/04/2007
Hola, mi consejo es que uses doble pedal, o que esten los dos bombos super afinados en el mismo tono, para que suenen igual, si no es asi, parecera una carrera de caballos cuando le de al doble pedal.

Y en cuanto a la caja, prueba a afinarla antes de nada.

Un saludo.
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 04/04/2007
Hola, para quitar armónicos a la caja sin quitar sonido uso estos pads que funcionan muy bien: http://www.rtom.com/moongel.htm
Si puedes sube una foto de como está la bateria y podremos opinar más.
Subir
kelon
#8 por kelon el 04/04/2007
ArmySM @ 04 Abr 2007 - 10:18 AM escribió:
Hola, mi consejo es que uses doble pedal, o que esten los dos bombos super afinados en el mismo tono, para que suenen igual, si no es asi, parecera una carrera de caballos cuando le de al doble pedal.

Y en cuanto a la caja, prueba a afinarla antes de nada.

Un saludo.


La gracia de tener 2 bombos es que no esten exactamente igual afinados. ¿Sino para que ocupar espacio con 2 bombos si existe el doble pedal?
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 04/04/2007
kelon @ 04 Abr 2007 - 12:43 PM escribió:


La gracia de tener 2 bombos es que no esten exactamente igual afinados. ¿Sino para que ocupar espacio con 2 bombos si existe el doble pedal?


Hombre te puedo decir que practicamente el 99,999999% de los dobles bombos que ves llevan un pedal doble, el doble bombo se usa por estetica, ya que si no estan igual de sonido y afinacion suenan de risa, sobre todo si haces algun tipo de ritmo constante, para tocar 3 golpes seguidos pueda valer, pero si son ritmos de maquina de coser, puffff.

en cuanto a caja y timbales, lo mejor es afinarlos, cuesta aprender, pero se consigue no tener que ponerle nada y un sonido muy redondo globalmente.

Un saludo.
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 04/04/2007
Uooolas!!!

Con respecto a la última respuesta, normalmente no suele ser así...

Cierto es que se puede afinar de forma diferente con el fin de tener más colores en la batería e incluso llevar bombos de diferente profundidad y/o tamaño pero la mayoría de gente que toca con dos bombos lo hace porque no suena igual un bombo con doble pedal que una batería con dos bombos iguales, además normalmente el uso de dos bombos va asociado con música cañera y por "tradición" y presencia mucha gente se decanta por llevar dos bombos, se de alguno que lleva dos bombos porque le mola el sonido y de alguno que lo lleva porque mola y "aparentas más", cada uno sabrá...

A mi me gustaría tener más de un bombo, y por supuesto diferente, si llevamos diferentes timbales, y bases, por qué no bombos?

Saludos señores!!!!
Subir
CeRGaR
#11 por CeRGaR el 04/04/2007
Para que no existan malos entendidos,jeje, me refería al comentario de kelon ya que ArmySM se me adelantó ;)

Saludos!!!
Subir
kelon
#12 por kelon el 04/04/2007
CeRGaR @ 04 Abr 2007 - 01:23 PM escribió:
Para que no existan malos entendidos,jeje, me refería al comentario de kelon ya que ArmySM se me adelantó ;)

Saludos!!!


Se que hay mucha gente que solo quiere 2 bombos por estetica, pero la verdadera finalidad de tener 2 bombos es que no suenen exactamente igual. Sino mirad algun video de simon phillips, no suenan igual los dos bombos, y suenan de muerte. En un video de los suyo explica como afinar el bombo, y tambien dice que utiliza un sonido diferente para cada bombo.
Hablo de finalidades utiles, no esteticas.
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 04/04/2007
hola!! para grabar usamos solo un bombo con doble pedal por afinacion, los dos bombos los usamos en los ensayos y en los directos pero nunca para grabar, y no se pueden quitar porque llevamos cuatro timbales que van sujetos en los bombos, la caja lleva una sordina de plastico el problema es que el sonido que saco muy pegado da un sonido que no me gusta por la proximidad del micro respecto a la caja por lo que lo mejor podria ser bajar la caja o buscar otra solucion...el problema de bajar la caja es que como dice eduardoc al bateria no le va a molar nada...
Subir
jazzero
#14 por jazzero el 04/04/2007
Escucha la caja y decide si suena bien o la tienes que afinar de otra manera, o matarla más.

Si la caja suena bien originalmente, un 57 en la misma posición que en la foto de Simon Philips tendría que darte un sonido aceptable. Si la caja suena bien pero el micro te sigue dando problemas, prueba con diferentes inclinaciones (y si puedes intenta también a moverlo un poco más hacia el centro o hacia fuera de la caja). Si aún así no te gusta, puedes probar a poner el micro apuntando hacia el lateral de la caja (no hacia el parche, sino hacia la madera, por el lado de la caja, no sé si me explico demasiado...).

Si aún así no te gusta, la alternativa que yo provaría es lo que decía hach3, un micro de pinza.

Haz una foto, si puedes, y seguro que te damos más ideas. :wink:
Subir
Doctor Q
#15 por Doctor Q el 04/04/2007
bueno, he estado en escenarios con grandes grupos nacionales e internacionales de rock/metal, baron rojo, obus, whitesnake, twister sister, maiden, scorpions, etc, y todos llevan dos o mas bombos y un pedal doble, lo de los dos bombos distintos como bien apuntais son para toques especiales o efectos sonoros, pero no para ritmos constantes de los dos bombos, pareceria eso de "los caballos vienen de bonanza....", a los unicos que he visto han sido a nexx, y para retoques y todo eso queda muy bien, cada cosa para lo suyo es buena.

Si la caja suena bien, el micro no te tiene que dar muchos problemas, te debe de sonar bien, y una buena colocación de los aereos es fundamental, para redondear el sonido de la caja, ya que suele ser lo que mas se cuela, si despues tienes problemas con el volumen de la caja en los aereos mete un compresor para quitar los picos de caja.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo