Colocar patterns en el play list

  • 1
ryu4
#1 por ryu4 el 27/01/2008
Hola buenas!

Bueno a ver si me explico bien #-o

Me gustaría saber si hay alguna forma de colocar los pattern en el playlist y que se cuadren solos, no estar colocandolos de forma manual, no se si me habréis entendido.

Cuando creo un loop (por ejemplo de bateria) y lo coloco en el playlist tengo que estar cuadrandolos para que queden bien, en la version Fruity loops 3 solo tenia que hacer un clic y el cuadro del playlist se marcaba solo, ¿de que forma se pone igual en el FL Studio?

Gracias, y perdón si no me explique bien :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 27/01/2008
Para evitar estar cuadrando los patterns cuando los pones en el playlist, lo que debes hacer es seleccionar LINE en en Main Snap, acá te adjunto una imagen para que te sea de mayor ayuda...

Imagen no disponible

Saludos!!!
Subir
ryu4
#3 por ryu4 el 27/01/2008
keimax te agradezco muchisimo tu ayuda! me has quitado un trabajo de ensima xD
gracias amigo! =D>

ya ire poniendo mas dudas que me vayan surgiendo! gracias de nuevo!
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 27/01/2008
De nada ryu4, esa es la idea del foro, que todos aportemos un poquito...

Saludos!!!
Subir
ryu4
#5 por ryu4 el 27/01/2008
Otra duda que se me ha planteado :P

en la anterior version se podia ajustar el sampler al tempo que tenia seleccionado, en el "channel settings" en un recuadro llamado "Fit"

en la version FL Studio he dado con la forma de colocar el tempo del tema entero al del sampler, pero yo lo que quiero es al reves, colocar el del sampler al tempo del tema y no encuentro ese recuadro (Fit) en el channel settings

¿que forma hay para ajustar el sampler como hacia con la anterior version?

thank you!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
channel.jpg
Subir
elaprendiz
#6 por elaprendiz el 28/01/2008
Hola, eso es facil, despues de haber colocado el sample en el playlist veras a tu mano izquiera en la figura del sample un triangulo hechado hacia abajo, dale clic a ese triangulito y veras varias opciones entre ellas, el que dice Fit to tempo, le das clic ahi, te saldran varias opciones, coloca la segunda que dice de "50 to 100" y así ya está al mismo tiempo que tienes del track en el que estas trabajando.

Por cierto que versiones del FL usaste y cual es la que tienes actualmente?
Saludos!

Imagen no disponible
Subir
ryu4
#7 por ryu4 el 28/01/2008
Gracias por la ayuda elaprendiz :D en cuanto este en casa lo hago :lol:

Usaba la version de fruity loops 3.56 que aun sigo usando aveces ji ji

ahora actualmente tengo FL Studio 7 XXL, y no termino de dominarlo aún algunas cosillas.

Un saludo amigo!!
Subir
elaprendiz
#8 por elaprendiz el 28/01/2008
Claro eh ahi porque se te hace complicado, te has saltado desde el 3 hasta el 7 osea 4 versiones que no has usado, por eso no te familiarizas rapido con el FL 7, es cuestion de practica verás que esta ultima version no es tan dificil de manejar ya te acostumbras trata de dejar de usar el 3 y dedicate al 7, el motor de sonido y muchas otras cosas obviamente son mejores, aproposito que genero estas produciendo? y no tengas miedo si la respuesta es reggaeton :), saludos!
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 28/01/2008
Otra forma es poner el sample abajo del playlist y ajustarlo estirando o encogiendo el sample al tamaño de compases que quieras.

Saludos
Subir
elaprendiz
#10 por elaprendiz el 28/01/2008
o bien puedes complementar porque hay veces en que con fit to tempo, no te coge exacto y haciendo lo que te dice exvirt podras arreglar el detallito que desfaza para eso siempre abre al maximo la rejilla del playlist para verificar que esta cayendo exacto, me fui :)
Subir
ryu4
#11 por ryu4 el 28/01/2008
Pues produzco HipHop en general, pero tambien hago algo de reggae (pero sin el ton je je) llevo ya tiempo produciendo con el Fruity 3 sin teclado ni nada y quiero ponerme ya mas enserio con todo esto que me lo paso muy bien haciendo musica!

exvirt probaré tambien tu metodo haber que cual me convence más :)
Subir
ryu4
#12 por ryu4 el 02/02/2008
elaprendiz, tengo un pequeño problemilla :?

cuando sigo los pasos que me indicaste, no me sale las opciones de sample "FIT to tempo" solo me sale hasta la opcion de región

¿que hago mal?
gracias.

yo abro el patterns 2 he indroduzco un sonido y lo pulso en el "step sequencer" luego lo coloco en el play list, en la parte de abajo y cuando le doy al triangulito ese no me sale esas opciones, solo hasta la de región.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
ryu4
#13 por ryu4 el 03/02/2008
¿alguna idea de por que pasa eso?

gracias :mrgreen:
Subir
Digitalmentor
#14 por Digitalmentor el 06/02/2008
Saludos.

Veo que te cuesta desprenderte de los viejos métodos.

La solucion es simple:

No coloques directamente tu sample en el Step Sequencer, buscalo en el Browser y lo arrastras directamente a la seccion correspondiente en el Playlist.

Luego ahi si te saldrá la opcion que buscas :wink:

Espero te sirva!

Saludos.
Subir
ryu4
#15 por ryu4 el 06/02/2008
Gracias por la solucion Digitalmentor, ese es exactemente el fallo que tenia ;) arrastrandolo al play list sale de lujo, gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo