Colocar sonidos detras en la mezcla (reverb)

#1 por pipovich el 25/02/2016
Alguna reverb (uso ableton) que se note bien cuando quiero colocar sonidos atrás en el espacio? es jodido de explicar con palabras, pero vamos que en la mezcla de pistas hay algunas atmosferas o voces o efectos que quiero que se aprecie que qedan muy atrás en el espacio tridimensional. con la de ableton si alguien lo consigue no será solo aumentando el wet. cualquier consejo ayuda, gracias amigos.

https://pro.beatport.com/artist/felipe-bravo/439324
http://soundcloud.com/felipebravo
instagram_ felipebravomusic
Facebook artist: Felipe Bravo

Subir
#2 por Endre el 25/02/2016
Subir
#3 por Rafa El el 25/02/2016
#1 EQ + reverb. Filtra los graves hasta 500 o 600hz si hace falta y luego aplica reverb. En este caso concreto yo prefiero reverb por insert en vez de envio.
dicho esto tambien hay que tener en cuenta si los otros elementos que se supone esta en frente, estan de verdad en primer plano.
Subir
#4 por emilieitor el 25/02/2016
Hay reverbs más brillantes y otras más oscuras.

Las primeras, como pueden ser casi todas las tipo plate, son reverbs más de dejar todo enfrente bien adelante y definido, son muy utilizados por ejemplo en voces cuando queremos que la voz del cantante destaque sobre el resto, siempre que usemos reverb también en los demás instrumentos.

Las de segundo tipo, que son las que necesitas, son reverbs para posicionar las cosas más atrás en la mezcla, se logra un sonido más denso y menos claro.

En algunas ocasiones en las reverbs logarítmicas viene especificado el tono de la reverb en los presets, por ejemplo, "dark room", "dark hall", o "bright studio", "bright plate", etc...

En la mayoría de los plugs de reverb, como puede ser el Trueverb de Waves, etc... existe un ecualizador que te permite ajustar el tono de la reverb a tu gusto.

Cuando hablas de "atmósferas"... mira, este tipo de reverbs son especiales y más marcianas, no se encuadrarían en las room, hall, ... clásicas, son otra cosa más creativa y diferente, en las reverbs logarítmicas se suelen agrupar en un grupo distinto de presets, como puede ser "spaces" o "specials" etc...

Un saludo
Subir
#5 por emilieitor el 25/02/2016
Mira, he encontrado este vídeo por casualidad que te puede aportar ideas:



Realmente lo que hace es añadir profundidad con varios métodos: delay, eq, alteración del contenido armónico con grabadora de cinta, añadir saturación/ distorsión para emborronar el sonido (sí, sí, porque todo lo que oímos con menos nitidez lo percibimos como más alejado) ...
Subir
#6 por emilieitor el 25/02/2016
Otro también muy explicativo, hace referencia a la importancia del tamaño del espacio de la reverb y el tipo de reflexiones tempranas a la hora de ajustar la profundidad de la reverb:



Me llama mucho la atención que habráis este tipo de hilos en Hispasonic habiendo vídeos tan buenos como estos por internet... ¡ya me hubiera gustado a mí haber tenido este tutoriales hace 10 años!
Subir
#7 por Señorito el 25/02/2016
Con pura ecualización y compresión también se puede.

Hay que recordar que los agudos se disipan más rápido en el ambiente, ya que vibran más rápido que los medios y los graves, chocando de manera mas trepidante y como en cada choque se pierde intensidad por eso es que tienen menos propagación en el espacio.

Por su naturaleza de ondas más largas y con menos frecuencia: Los graves tienen mayor nivel de propagación. No olvidemos que dependiendo de la fuente que genera esas vibraciones que se propagan en el medio elástico (el aire) vamos a tener más amplitud en la zona del espectro grave, media o aguda; ya que no es lo mismo un bajo amplificado que sin amplificar. De ahí dependerá el recorte en el ecualizador.

Casi siempre - en la mayoría de los casos - los cortes con filtros tipo shelving serán suficientes para acercar o alejar, no obstante: No hay que olvidar que los medios nos darán alguna percepción de dimensión de la fuente sonora y un sonido más distante viene más comprimido que otro que esta más cerca.

Aparte dejando un poco la física y entrando al conocimiento empírico que te comunico más adelante. Hay que tener demasiado en cuenta - usar filtros lo más limpios posible y con caída natural, si no; estaremos afectando la elevación de la fuente sonora.

http://www.grupocme.mx/
http://polimers.com/
http://www.pek.mx/cordero-muebles-escolares-de-chalco/
http://www.cmegroup.com/es/
A diferencia de las otras artes, la música es un arte tan elevado que a todos transmite algo.

Subir
1
#8 por RBP_music el 26/02/2016
Pensaba añadir algo genial pero está todo muy bien explicado ya. Solo un par de cosas más, control de ataque, estéreo y contraste. Mientras más atrás menos ataque (compresión o transient designer), el estéreo se modifica con la distancia, puedes probar a mandar levemente paneado la fuente a un canal y solo la reverb al otro tb levemente paneada(y oscura) si dejas unos pocos ms de predelay mejor y lo último, si en la producción quieres que se note algo lejano, prueba a añadir el arreglo después de uno muy cerca.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

Subir
#9 por The picha mode el 26/02/2016
#7

Buen comentario.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo