El color si importa

Rafa El
#1 por Rafa El el 20/10/2006
hola

me gustaria hablar un poco sobre el tema de los colores, me refiero
los coloros k eligen los diseñadores para el software.
como todo el mundo yo tambien he estado probando diferentes
secuenciadores, VSTi's y me he dado cuenta k los
k he rechazado tenian algo en comun, colores oscuros.
no se si eso es una mania o es algo mas pero resulta k cuando veo
un diseño oscuro pierdo el interes por ese software y eso me pasa tambien con los videojuegos de y incluso con las peliculas.
para el audio siempre he usado Acid 4 por tener colores claros y por el mismo motivo me encanta(no lo tengo) el Pro Tools.
no se si los fbricantes de software han pensado en eso o no pero gente como yo nunca podria trabajar por ejemplo con Logic pro.
de momento Ableton Live es uno de los pocos k permite personalizar los colores de su interfase.

me pregunto si lo mio es un caso aislado o eso afecta a mas gente?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 20/10/2006
Pues si, lo tuyo es un caso aislado :D
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 20/10/2006
Yo te entiendo, mucho mas acojedor trabajar con colores cálidos... Pero no me queda otra y tengo que trabajar con Logic :wink:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 20/10/2006
Lamprolog @ 20 Oct 2006 - 10:50 AM escribió:
Pues si, lo tuyo es un caso aislado :D


ja ja ja :D por suerte no tengo el mismo problemas con las tias :D :D
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 20/10/2006
Yo también lo entiendo, a mí un programa con una interfaz que me resulte atractiva, es que me pierde XDDDD Hace unos años, dejé de usar el Cubase VST por ciertos "problemillas" con la versión que yo tenía (me hacía unas cosas la mar de raras XDDD), acabé muy harto, así que me pasé al Adobe Audition, programa que ya medio-controlo. Pues bien, el otro día, pese a que acabé mu jarto del Cubase, vi imágenes de la interfaz del nuevo Cubase 4, y joder, fue amor a primera vista :P Así que ya me estoy planteando dar el cambio, porque bueno, dejando aparte el hecho de que el Adobe esté un escalón (o varios) por debajo del Cubase, es que la interfaz del Adobe no me atrae nada, pero nada. Y como digo, me he enamorado del aspecto del nuevo Cubase... Así que el cambio es cuestión de que me compre el nuevo equipo que tengo pensado comprarme, y así ya lo cambio todo a una :P

Todo este tochaco para decir que te entiendo, vaya ^^U
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 20/10/2006
pues ami me pasa al contrario, me atrae mas el software con colores oscuros, tendra que ver algo con mis gustos metaleros-goticos hacia la musica? tal vez... :-k
Subir
Hiken
#7 por Hiken el 20/10/2006
A mi sin embargo me van más los colores azulados. Tambien la estética en cuanto a botones y tal, que se vea intuitivo, que se note como muy táctil. Pero sí, te entiendo. Por ejemplo, a la hora de cargar plug-ins vst (instrumentos sobre todo) en el FL Studio, a veces, simplemente por la interfaz que tengan psicológicamente me auto-induzco a que tales teclados suenan mejor que tales otros XD. Sé que es una gilipollez, pero me pasa bastante. Cuando está todo petado de crossfaders hiper pequeños, letritas por todos lados y colores oscuros y cosas comprimidas, me vuelvo loco.
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/10/2006
a mi me pasa igual...pero alreves..los interfaces como el de acid o soundforge no me gustan...tiene eso rollito "windows" agggg, los oscuros me van mas...pero no muy oscuros...de todas formas en cubase sx lo puedes cambiar :D
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 20/10/2006
pues si que es cierto, en live, que se pueden cambiar, me baje una negra muy bonita y no puedo trabajar con ella porque se me hace dificil, te pierdes, es como cuando te cambian los muebles de la casa, la unica diferencia es que en casa no te pierdes.
Subir
Black_Dominant
#10 por Black_Dominant el 20/10/2006
A mí me pasa al revés tambien, con los diseños claritos no puedo... como más oscuro mejor!
Mola el Live negro!! Por cierto Beni, sabía que iva a encontrar el ratio del compresor más o menos por ahí. Jejejejeje :twisted:
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 20/10/2006
Beni ese fondo negro estaria bueno para vivo, pero en que recuerde todos tienen un funsion para cambiar los colores
Subir
undercore
#12 por undercore el 20/10/2006
hombre se ve que en live es mas un skin...cambian tambien las formas de lso botones :-k
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 21/10/2006
Alguien escribió:

Por cierto Beni, sabía que iva a encontrar el ratio del compresor más o menos por ahí. Jejejejeje


bueno, es que ese es el que uso en el master como limitador, no es el que retuerzo para destrozar los transitorios y eliminar por completo el rango dinamico de las pistas graves!
Subir
charanoway
#14 por charanoway el 21/10/2006
Los colores oscuros son mas guay!.
Subir
Pedal
#15 por Pedal el 21/10/2006
...trabajar un par de horas frente a colores brillantes imagino que termina por freir los ojos y la pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo