Colores en la armonía

Bobby Baneado
#16 por Bobby el 26/04/2014
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
#12 por BlahBlah el 09/05/2013

Un ruido no está compuesto solamente de múltiplos de la fundamental, sino que
tiene además una gama de frecuencias que no son múltiplos.
El caso de ruido "ideal" es el ruido blanco, que por analogía con la luz visible,
se compone de la suma de todas las frecuencias del rango audible
(tanto las armónicas como las no armónicas, con una distribución lineal de la
intensidad a lo largo del espectro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#17 por Bobby el 26/04/2014
La suma de todas las frecuencias sería el ruido blanco (el color blanco), por lo tanto, se deduce que el color negro sería la resta de
todas esas frecuencias, o lo que es lo mismo, su ausencia (el silencio).
Subir
Bobby Baneado
#18 por Bobby el 26/04/2014
También deduzco que los colores más graves se acercan más al negro y los colores más agudos al color blanco, aunque esto último lo supongo
y no tengo documentación en la que basarme.
Subir
Cassini
#19 por Cassini el 26/04/2014
Mis drones son Azul Indigo... Como mi avatar.
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/04/2014
#18

llamar a eso deducción es un poco atrevido :lol:

siguiendo con las analogías (que no deducciones) los sonidos graves serían violetas y los agudos rojos

360fff872882553d0a3cc9d4bef8b-3831791.jpg

a298561a5b78f52f725057012503e-3831791.jpg

otra analogía podría ser con el volumen, verde para los sonidos de bajo volumen, amarillo para los de medio volumen y rojo para los de alto volumen, por analogía con los colores típicos en los leds de diferentes equipos de audio

6ba0be3440d8b67bc8e1c5f8d3d84-3831791.png

aunque incluso de esto también hay otras interpretaciones :lol:

Imagen no disponible
Subir
1
Bobby Baneado
#21 por Bobby el 26/04/2014
La analogía de los Vumeters con el semáforo es la que veo más acertada.

La analogía de las frecuencias de la luz a la de los sonidos graves y agudos no me cuadra tienes razón.

Aunque noto que la tabla que has subido empieza y acaba con tonos más oscuros y es en el centro donde se reunen los más claros.

Si se traspolara a una circunferencia deduciría que el amarillo sería el más agudo y el violeta o rojo el más grave.

Eso sólo en el rango visible/audible. En el sonido también hay muchos otros tipos de onda que no oímos, lo tengo claro, claro que sí.

Un saludo
Subir
Sa Garcia
#22 por Sa Garcia el 26/04/2014
¿Colores y música?

Mi consejo es "menos drojarse y más componer".
Subir
1
Bobby Baneado
#23 por Bobby el 26/04/2014
Nunca tomo drogas aunque reconozco que he intentado probarlo todo.
Cuando trabajaba de dj mi bebida solía ser el zumo de piña.

Se me ocurre otra analogía en la tabla del espectro: El negro y el blanco no aparecen pero el inicio violeta y el final rojo son los más oscuros.
Subir
Cassini
#24 por Cassini el 26/04/2014
#22

Yo vengo drogado de serie... No necesito drogas.
Subir
undercore
#25 por undercore el 26/04/2014
Bobby escribió:
Aunque noto que la tabla que has subido empieza y acaba con tonos más oscuros y es en el centro donde se reunen los más claros.


es que es el espectro visible, más allá para nosotros no hay nada, así que el color negro le viene bien a los infrarojos y ultravioletas

Bobby escribió:
En el sonido también hay muchos otros tipos de onda que no oímos, lo tengo claro, claro que sí.


lo que determina lo que oímos es más bien la frecuencia, el tipo de onda da un poco igual
Subir
vagar
#26 por vagar el 26/04/2014
undercore escribió:
los sonidos graves serían violetas y los agudos rojos


Justo al revés. Ese espectro está ordenado por longitud de onda creciente, que es el inverso de la frecuencia.

Bobby escribió:
El negro y el blanco no aparecen pero el inicio violeta y el final rojo son los más oscuros.


No hay buenas analogías, el oído y la vista funcionan de forma demasiado diferente. La claridad está más asociada a la intensidad de la energía y a su dispersión en el espectro. Auditivamente el blanco sería un ruido (blanco) a gran volumen y el negro silencio absoluto. Pero la cóclea usada al decodificar las vibraciones acústicas y los cuatro tipos de células retinianas usadas en la decodificación del espectro electromagnético visible son mecanismos muy distintos.

undercore escribió:
el tipo de onda da un poco igual


No, es muy importante. Básicamente determina el timbre, que es uno de los parámetros musicales elementales.
Subir
1
undercore
#27 por undercore el 26/04/2014
lgarrido escribió:
Justo al revés. Ese espectro está ordenado por longitud de onda creciente, que es el inverso de la frecuencia.


ya me parecía a mí que INFRArojo y ULTRAvioleta no encajaba con el dibujo :juas:

lgarrido escribió:
No, es muy importante. Básicamente determina el timbre, que es uno de los parámetros musicales elementales.


el tipo de onda da igual para determinar si la oímos o no que es lo que dice bobby

Bobby escribió:
En el sonido también hay muchos otros tipos de onda que no oímos, lo tengo claro, claro que sí.
Subir
Bobby Baneado
#28 por Bobby el 26/04/2014
i. Se que existen varios tipos como los ultrasonidos. Lo que lo digo con mis conocimientos de EGB.
Os doy un poco la razón y digo que no son ni analogías ni deducciones. Son deducciones analógicas, o lo que es lo mismo, divagaciones.
Voy recopilando información y en cuanto halla algún comentario en algún otro foro, blog o web lo reenviaré a este para intentar averiguar si realmente o no tiene color la música.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 26/04/2014
Bobby escribió:
para intentar averiguar si realmente o no tiene color la música.


#-o
Subir
avallesp
#30 por avallesp el 26/04/2014
Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo