Colores de una misma pista de audio

macpashito
#1 por macpashito el 01/12/2012
Pues eso, estaba haciendo unas pruebas con la claqueta pasada a una pista de audio y quería ver si hay alguna manera de cambiar los colores de las distintas regiones de audio, a modo de "estructura visual" en la misma pista de la claqueta. Yo creo que no se puede, o bien no lo he descubierto, era algo que he visto que si se podía hacer en Studio One y en Ableton Live, pero es que el sistema de Chunks para las secuencias es lo mejor que se ha inventado, y poder hacer eso ya me ayudaría (aun más) jejeje. Salu2! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 02/12/2012
No se puede hasta donde yo sé. Estaría muy bien, así como categorías de markers.
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 02/12/2012
Ahora mismo lo que estoy haciendo para los directos a modo de prueba es coger tantas pistas de audio como "marcadores de la estructura" tenga un tema, es decir, una pista para intro, otra para las estrofas, otra para estribillos, etc etc... y asignar un color a cada pista, aunque todas ellas sean regiones de la claqueta pasadas a audio... no se si es lo más adecuado, pero tendré que probar en los ensayos que tal funciona (aunque en un principio no debería de suponer ningun problema salvo por el uso de algo más de espacio de trabajo) :)

No había pensado en las categorías de marcadores, sería buena idea.
Subir
FMiguelez
#4 por FMiguelez el 13/12/2012
A mi también me gustaría poder ponerle el color que yo quiera a distintas regiones de audio de un mismo canal. Sería muy útil.

También, y esto me gusta de ProTools, tener la opción de que los colores del track se extiendan hasta arriba de la mezcladora, en lugar de una simple etiquetita hasta abajo del track. Como que siento que ayuda más a poder ver todo más rápido por los colores... Cuando uno tiene muchos sends e inserts, no siempre es tan obvio cuál es el track al que se le está moviendo sin ver hasta abajo cuál es (el color en TODO el strip de la mezcladora ayudaría a esto).
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 14/12/2012
Sí, colores más definidos en el mixer de alguna manera estaría muy bien, además están el nombre y el color en el mismo sitio, con lo que tampoco ayudan tanto ahora.

Y si estamos por pedir en el mixer, mi favorita:
Que los v-racks aparezcan en la Mackie Control como canales normales al final. Acabo por no usar casi los v-racks por este motivo. Tengo montones de secuencias, cada una con canales Master y Control Room, los inputs de otras máquinas,... pero que quiero poder usar en la MCU, pues sino no están tan accesibles.
Con la MCU las dos últimas páginas son Master y Control Room, uno o dos clicks en la MCU y tengo un fader real para esta sección, es como tener el CR de una mesa.....si pudiera hacer eso con un v-rack en lugar de cargarlo en cada secuencia sería un DP más rápido y eficiente para mi.
Esta la tiro en el buzón de MOTU cada dos o tres meses. :trompeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo