Coma exportar trabajo de Digi002 a Mbox1

  • 1
Viyou
#1 por Viyou el 24/09/2006
Pues eso. Que hemos grabado una maqueta en el estudio con una digi 002 y quiero trabajar los temas en casa con la mbox1 y no puedo exportar correctamente las audio files. Me salen una serie de indicaciones que no tengo ni idea de como solucionarlas. A alguien le ha ocurrido?.

Un saludo.

P.D.- Si hace falta, pondré mas adelante todas las indicaciones (es que son un ladrillo) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 24/09/2006
Quemas el folder de el proyecto en un CD como DATA y luego lo abres en tu casa, el prooblemas que si se utilisaron plug ins en el otro estudio y tu no los tienes no te va a aparecer ese efecto en tu MBox. No se si me entiendes, saludos!
Subir
Bens
#3 por Bens el 25/09/2006
Exacto, te puedes llevar la sesión completa a tu casa en un CD, DVD o un discoduro externo. Yo las he transportado en un iPOD.

No hace falta exportar audio, puedes abrir la sesión como tal. Haces un "copy sesion in" y listo.

Lo único que sería bueno que aclararas es qué versión de pro tols cores con la Digi y cuál corres con la mbox, porque de ello dependerá que tipo de formato de sesión utilizarás.

Saludos
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 26/09/2006
Hallo!!
Bueno, la cuestion es que tengo un dvd con las audio files, abro la sesion que me interesa con doble click y lo primero que me indica es que me falta no se que driver (ahora no lo puedo ver por que no tengo internet en casa). Le doy a aceptar y luego me indica que que la sesion se grabo en una digi002 y que mi tarjeta es una mbox, que si quiero trasladar (o algo asi). Le digo que si. Y luego me salen no se que historias mas y vale...se me abre la sesion con las pistas renombradas pero no se oye nada ni se ven las ondas de los tracks.
Hasta aquí lo que me acuerdo. A ver si esta tarde me lo apunto todo bien en casa y mañana os lo cuento.

Perdon por el ladrillazo ](*,)

P.D.- La version mia es la 6.7 y creo que se grabó con la 6.9. Por cierto Psychoslab, lo de los plugins no hay problema, porque supongo que con la mitad de los que tenia esta gente espero que me quede mejor que a ellos. :wink:
Subir
Bens
#5 por Bens el 26/09/2006
No entiendo, sólo con las audio files o con la sesión como tal???
no entiendo
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 27/09/2006
Si, yo entieno, aparece la seccion pero vacia (con el nombe) pero no se ven los waves, en la parte derecha de tu ventana de audio ahy una pestaña que cuando la abres te muesta todas las tomas, si nesecitas la toma (audio1_23_6) la coges de ahy la arrastras a donde la quieres y asi consecutivamente, espero que me entiendas, eso que te sucede significa que las tomas estan pero el audio no, tienes que seguir esos pasos, ojalai y te funcione, saludos!!!!! 8)
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 27/09/2006
Correcto Psychos. Era como tu decias. Están ahí.
El problema es que no las puedo arrastrar a las pistas que estaban predefinidas con el mismo nombre, de hecho las arrastro pero en la pista no aparece ninguna wave, siguen en blanco. ¿tengo que abrir nuevas pistas y arrastrarlas allí?

Poquito a poco \:D/
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 27/09/2006
Hola!

Pro Tools ya las tiene estas cosas, pero lo que también tienes, y gratis, es la actualización aPro Tools 6.9 en la web de Digidesign. Has de buscar un poco pero la acabas encontrando.

En cuato al audio de las pistas, ¿no te aparece el buscador automáticamente? Puede pasar que el archivo de sesion tenga la orden de buscar los archivos en una carpeta del disco duro, y ahora al llevártelo a otro lado le tengas que indicar cual es la ruta de acceso.

¿Me explico? (Creo que si)

Saludos!
Subir
Viyou
#9 por Viyou el 27/09/2006
Hey zappa.
El problema de actualizar es que no tengo el nº de identificación que piden. Ya lo postee anteriormente a ver de que manera podia registrarme o facilitarme alguna clave, pero no he conseguido ninguna explicacion (ni por parte de digidesign).
En cuanto al otro tema, te refieres a relinkar? es que me sale una indicación al respecto pero no tengo claro que es. (me lo enseñaron en su momento, pero tengo la misma memoria que una almeja)

Saludos
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 27/09/2006
Pues......... haver si encuentro el CD con el 6.9, lo debo tener en casa, y tu de mientras busca dentro de la caja de la Mbox, que seguro que tienes por ahí el nº, sino..... yo diria que no te pide el código si ya habias instalado una versión anterior, ahora no lo recuerdo.

Otra cosa que puedes hacer, por el tema del Audio, seria importar archivo a archivo, en pistas distintas y entonces montar el puzzle. aunquer esto seria la última opción.
Subir
Viyou
#11 por Viyou el 27/09/2006
No había ninguna tarjeta de protools. Si que la había de los demás programas que venian con la mbox (reason, etc.) pero no la tarjeta de protools. El dueño me dijo que no venian mas tarjetas.

En cuanto a la otra opcion que comentas, supongo que será la que utilice sino no encuentro otra. De todas maneras, creo que todas las pistas empiezan de "0" con lo que solo tendría que abrir nuevos tracks y arrastrarlos hasta el principio.
Ya os comentaré.
Un saludo
Subir
Viyou
#12 por Viyou el 27/09/2006
zappa_experiment @ 27 Sep 2006 - 11:18 AM escribió:
Hola!


En cuato al audio de las pistas, ¿no te aparece el buscador automáticamente? Puede pasar que el archivo de sesion tenga la orden de buscar los archivos en una carpeta del disco duro, y ahora al llevártelo a otro lado le tengas que indicar cual es la ruta de acceso.

¿Me explico? (Creo que si)

Saludos!


Bueno, pues parece que los archivos de audio no estan en la sesion, están en una carpeta aparte, solo aparecen los nombres. Pero cuando le indico la ruta de acceso me dice algo así como "Audio (nombre) is loocked", y no puedo importarlos
Asi que...estamos igual.
Alguna ayudita mas, compañeros?
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 28/09/2006
BUF! Vaya lio, no?

Hay una opción que recomienda el manual para antes de empezar con Pro Tools, con esto no quiero decir que tu empieces ahora, sobre una configuración de los discos duros en el panel de control. En la guia de referencia, antes de empezar a explicar nada sobre el programa ni la tarjeta, te da unas indicaciones para habilitar los discos duros y otraas cosillas para hacer más hábil la CPU. Quizá el problemilla venga de ahí. No se, pero esto se debería resolver ya, porque me pongo en tu lugar y dbes estar un poco cansado, no?

Saludos y ánimos!
Subir
LEBOWSKY
#14 por LEBOWSKY el 28/09/2006
el nº que te piden esta en la guia de usuario en el interior de la tapa, es una pegatina con el nº de serie. En cuanto a lo otro, has copiado las pistas de audio a tu disco duro? puede ser que no te las importe desde el cd.
Ya diras... un saludo.
Subir
Bens
#15 por Bens el 29/09/2006
Me gustaría que empezaramos desde el principio.

Cómo hiciste la copia de la sesión??

El proceso debió haber sido "copy session in" e indicar enla ventana que se copiaran los Audio Files. O no fue así???

Copiaste la carpeta de audio files???

Algo pasará que pro tools no te las reconoce, porque deberías poder arrastrarla desde el listado de "regions".

Sino me equivoco pro tools tiene una opción para importar desde CD's, y no debería ser problema de configuración de disco duro, porque en el workspace la opción más básica es "play" audio. LA otra play y transfer y la otra record y play.

Yo creo que la cuestión está en cómo hiciste la copia de la sesión.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo