Comando ahorrar tiempo en la mezcla!

van_del
#1 por van_del el 26/01/2009
Hola, tengo protools hd, estoy mezclando en una sesión de un grupo y mi problema es que cnd ya la tengo mezclada con el volumen de los fader y los plugin insertados y demás, surge el problema de que tengo que poner de nuevo todos los plugin y poner los fader desde cero.

Me gustaría saber si alguno conoce algun comando o una forma para poner en la ventana de mix copiar todos los plugin de una sesión o la altura de los faders, esto ahorraría mucho tiempo. Pues al abrir la siguiente canción pegaría practicamente esos plugin, y no tendría que ir uno por uno introduciendo los plugin.

Yo se por ejemplo copiar el volumen de los fader al envió de los auxiliares, pero por lo demás no!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 26/01/2009
Bueno una primera opción es que guardes como preset los seteos de tus plugin y volver a cargarlos en la nueva sesion, otra opción es la de session import data que tiene pro tools de esa forma importa las pistas que quieras de la sesion anterior con los plugin que usaste y con los mismos seteos de esta forma usas la misma cadena que usaste por ejemplo en el bombo, aunque cada tema necesita sus propios ajustes.
Y una tercera opcion es que si trabajas con Pro tools 8 te generes una plantilla con los plugins y las configuraciones que regularmente usas.

Saludos. 8)
Subir
victorsanchezm
#3 por victorsanchezm el 26/01/2009
Te aseguras de nombrar las pistas igual en las dos sessiones, BD, SN, Voz, Reverb.... que sean las pistas iguales.
Loego haces "Import session data" (Alt+Shift+I), seleccionas la sesion de la que quieres copiar los plugins y demas, y en el menu que sale le das a "match tracks" para que relaciones las pistas de los dos proyectos.
Justo debajo del listado de pistas hay una pestaña que no me acuerdo como se llama (jeje) pero justo a la derecha pone "all". en esa pestaña podemos seleccionar solo lo que queremos que copie de una session a otra (los insertos de plugins, los envios y todo lo demas...) lo mas importante en quitar de la seleccion Playlist y alternate regions que se refiere a el audio del proyecto..

La explicacion no es muy buena pero espero que sirva...

Saludos
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 27/01/2009
Mira yo tambien me preguntaba como hacer esto mismo,yo lo hacia guardando presets de los plugins y luego ir cargandolos pero asi se ahorra tiempo,naturalmente yo lo usaria como base de la mezcla para luego ir retocando en cada tema segun se necesite.

Muchas gracias y un fuerte saludo.
Subir
van_del
#5 por van_del el 27/01/2009
SI señor !! muchas gracias, esto es lo que buscaba, evidentemente luego cada cancion tiene sus propios ajustes, esto me va ahorrar mucho tiempo y sobretodo me va a evitar que me deje la vista en la pantalla poniendo plugin


Yo en realidad Partía de un proyecto de 24 pistas plugin ya insertados y demás pero claro cnd empiezas a grabar comienzas a modificar cosas y si tienes un proyecto muy extenso te interesa que puedas copiar y pegar los plugin y demás de la mezcla , esta forma es rápida

GRacias
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 29/01/2009
Yo te sugiero que grabes sin plugins y que los pongas luego....por la lantencia..............
Subir
AAS
#7 por AAS el 30/01/2009
En DigiTV te explican como hacer una plantilla, básicamente es guardar el proyecto vacío, sin audio en las pistas, luego bloqueas el archivos de la sesión desde el propio Windows (poniendo en propiedades, solo lectura), para que no se pueda modificar, o en mac quitandole los privilegios. Cuando abras las sesión, le das a guardar como, y lo guardas en otra carpeta distinta, así tienes todo cargado de golpe sin necesidad de usar la importación de proyecto.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
JohnWill Baneado
#8 por JohnWill el 01/02/2009
En Pro Tools 8 ya se puede trabajar con plantillas 8) :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo