Comando CC54... ¿Cómo manejarlo sin un pedal de sustain?

tamborilero
#1 por tamborilero el 25/08/2014
¿Cómo lo hago en Studio One?
Quiero desactivar y volver a activar una función en un instrumento virtual en partes puntuales.
En el manual de dicho instrumento hay información que no termino de asimilar. He podido entender que, para activar y desactivar la función "auto sustain" hay que hacerlo con un pedal de sustain (que no tengo), o con el comando CC64.
¿Alguna sugerencia?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tamborilero
#2 por tamborilero el 25/08/2014
Como soy una de esas personas a las que no les gusta dejar las cosas a medias, me auto-respondo con la esperanza de que, lo que pueda decir sirva a alguien más que esté pasando por algo similar... He podido despejar mi duda... El instrumento virtual que estoy utilizando es el SR5 Rock Bass de Prominy; uno de los mejores bajos virtuales que he podido probar. En este bajo virtual hay una función llamada "auto sustain", un parámetro que se activa y desactiva con un pedal de sustain, o según el manual del SR5 Rock Bass, modificando valores del CC54, un comando MIDI editable en los diferentes DAWs. Concretamente en Studio One, su edición es más fácil de lo que puede parecer. Esto es lo que he hecho:
En el editor MIDI, donde están las pestañas velocity, modulation, etc., hacia la izquierda de éstas hay unos puntitos suspensivos; dando un click en ellos, se accede a un banco desde donde se pueden agregar otros muchos parámetros del instrumento virtual que se esté utilizando. He buscado el CC54; lo he encontrado y lo he agregado como un parámetro más a editar; pero no he conseguido lo que deseaba. He vuelto a echar un vistazo en el banco en cuestión, y he dado con "sustain pedal"; lo he agregado, y por fin he logrado mi cometido; y sólo he tenido que dibujar algunos puntos con el lápiz del editor.
Saludos.
Subir
1
Angel Crs
#3 por Angel Crs el 29/01/2015
tamborilero escribió:
Como soy una de esas personas a las que no les gusta dejar las cosas a medias, me auto-respondo con la esperanza de que, lo que pueda decir sirva a alguien más que esté pasando por algo similar... He podido despejar mi duda... El instrumento virtual que estoy utilizando es el SR5 Rock Bass de Prominy; uno de los mejores bajos virtuales que he podido probar. En este bajo virtual hay una función llamada "auto sustain", un parámetro que se activa y desactiva con un pedal de sustain, o según el manual del SR5 Rock Bass, modificando valores del CC54, un comando MIDI editable en los diferentes DAWs. Concretamente en Studio One, su edición es más fácil de lo que puede parecer. Esto es lo que he hecho:
En el editor MIDI, donde están las pestañas velocity, modulation, etc., hacia la izquierda de éstas hay unos puntitos suspensivos; dando un click en ellos, se accede a un banco desde donde se pueden agregar otros muchos parámetros del instrumento virtual que se esté utilizando. He buscado el CC54; lo he encontrado y lo he agregado como un parámetro más a editar; pero no he conseguido lo que deseaba. He vuelto a echar un vistazo en el banco en cuestión, y he dado con "sustain pedal"; lo he agregado, y por fin he logrado mi cometido; y sólo he tenido que dibujar algunos puntos con el lápiz del editor.
Saludos.




tengo el mismo problema hermano y ando loco! pero coomo dices al final como lo dibujas con el lapizz?? me podes explicar a esye correo??? cmadera01@gmaiil.com
Subir
tamborilero
#4 por tamborilero el 30/01/2015
Hola, Angel Crs.
Verás, es muy fácil... Una vez tienes agregado el parámetro en cuestión, lo que debes hacer es dibujar con la herramienta lápiz los puntos que estimes convenientes, totalmente arriba (con valor 100) o totalmente abajo (con valor 0). De esta manera se activará y desactivará el pedal de sustain, que realmente se tendría que controlar con un pedal físico de sustain; pero si no se dispone de uno, la forma antes explicada nos salva del apuro.
Adjunto unas capturas de pantalla para que te hagas una idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.05.57.png
Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.08.46.png
Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.10.08.png
Subir
1
Angel Crs
#5 por Angel Crs el 17/11/2015
Wow tambolirero eres un pro...muchas gracias mano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo