Comandos de teclado (Atajos)

DirtyTricks
#106 por DirtyTricks el 02/09/2012
Es lo mismo... Para que se mueva la región, has de tener la región seleccionada. Si no simplemente mueve el cursor. Veo que trabajas con video, pero igualmente el fotograma que te muestra es el que corresponde a la situación del cursor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#107 por DirtyTricks el 02/09/2012
Vale, ya sé que puede ser. Se te ha deslinkado el edit selection del timeline selection. Pulsa Mayúscula + / y comprueba si funciona todo ok de nuevo...
Subir
jennybcn
#108 por jennybcn el 02/09/2012
DirtyTricks escribió:
Pulsa Mayúscula + / y comprueba si funciona todo ok de nuevo...

Perdona que soy un poco torpe:
El cursor ¿seleccionando algún archivo o nada?
y luego aprieto "Pulsa Mayúscula" que es la tecla con la flecha hacia arriba (es que la confundo con la dejar las mayúsculas todo el rato)
y al mismo tiempo aprieto "/" del teclado de los números. Y se activa o desactiva el cuadradito azul de arriba llamado "time lime and edit selection".
No pasa nada, estoy igual que antes. Lo siento.
Subir
DirtyTricks
#109 por DirtyTricks el 02/09/2012
Prueba lo del , y . con el cuadradito azul que comentas pulsado o sin pulsar, a ver si te funciona de alguna manera. El cursor seleccionando el clip, para que lo veas más claro.
Subir
jennybcn
#110 por jennybcn el 02/09/2012
De ninguna de las dos formas. ](*,)
Subir
DirtyTricks
#111 por DirtyTricks el 02/09/2012
Pues ya no sé que puede ser, lo siento :-k
Subir
jennybcn
#112 por jennybcn el 02/09/2012
Tranquilo. Me has ayudado en todo lo que has podido, y me has enseñado un montón. =D>
Mil gracias, de verdad.
Subir
the_can_opener
#113 por the_can_opener el 10/12/2012
Uno que no conocía y ahora uso hasta el hartazgo es - Alt + f - ajusta el zoom de la pantalla a la región o regiones seleccionadas.
Subir
Jota
#114 por Jota el 11/12/2012
No sé si se habrá puesto ya pero para editar regiones uso mucho un par de atajos que son realmente rápidos.

Con alt + la rueda del ratón puedes hacer zoom muy cómoda e intuitivamente. Y con shift y la rueda del ratón te puedes mover adelante o atrás a lo largo de las pistas.

En cuanto le pillas el truco son geniales para editar fades
Subir
the_can_opener
#115 por the_can_opener el 11/12/2012
lo mismo se puede con r y t ....
Subir
linksonic
#116 por linksonic el 11/12/2012
Realmente si que es todo un mundo estos shortcuts para pro tools, una odisea aprendérselos y usarlos. He encontrado estos documentos de las versiones 8 y 10 que son las que mas uso, espero les sirva.

Pro Tools 8 Windows (Ingles)
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Windows_Shortcuts_v80_56151.pdf

Pro Tools 8 Mac (Ingles)
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Mac_Shortcuts_v80_56100.pdf

Dentro del Zip encuentran el documento de shortcuts

Pro Tools 10 Mac y Win (Español)
http://akmedia.digidesign.com/support/compressed/Pro_Tools_10_Spanish_PDFs_76310.zip

Pro Tools 10 Mac y Win (Ingles)
http://akmedia.digidesign.com/support/compressed/Pro_Tools_10_Documents_73477.zip
Subir
1
iamfrommars
#117 por iamfrommars el 05/01/2013
Hace cuestión de unas semanas me pase a mac, y no logro que me funcionen los comandos de modo de edición. que son F1, F2, F3 Y F4. He buscado en preferencias del sistema para desactivar estos botones por defecto, pero es que ni salen,, Estoy con Mountain Lion.

gracias
Subir
DirtyTricks
#118 por DirtyTricks el 05/01/2013
¿Seguro que no salen? :manso:

Por defecto OSX asigna F4 -por ejemplo- al Dashboard (donde se muestran los Widgets-. Si vas a preferencias de teclado verás que hay una casilla para activar el uso "normal", es decir que F4 sea F4 y ya está. Has de activar dicha casilla. Si ocasionalmente quieres activar el Dashboard entonces has de pulsar la tecla "fn" + F4. Igualmente con las otras teclas F (por ejemplo F10, F11 y F12 controlan el volumen del sonido.

Además, en el primer capítulo del manual de PT te habla de los atajos conflictivos entre PT y OSX y como solucionarlos. E incluso diría que cuando instalas PT en el instalador también aparece una alerta. Pero vamos, que es fácil de solucionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-05 a la(s) 10.53.58.png
Subir
1
iamfrommars
#119 por iamfrommars el 05/01/2013
Pues vaya,,, ](*,) Gracias!
Subir
opacheco
#120 por opacheco el 25/03/2013
Cual sera el Atajo para generar un tono de 1KHz en una seleccion dentro de un canal en la ventana de edicion??.......

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo