Comandos de Teclado de Cubase en Mac

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 02/10/2012
Me estoy haciendo poco a poco al paso de PC a Mac.

Pero hay una cosa que me trae loco... ¿dónde puñeta está la carpeta de los Comandos de Teclado de Cubase en Mac para meter todos mis Comandos elaborados durante años en mi PC?

No me apetece nada meterlos de uno en uno... jeje

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 04/10/2012
No es necesario que "muevas nada". La carpeta "KeyCommands" la guarda Cubase dentro de la carpeta Presets, que la puedes localizar en el directorio del contenido del paquete de la aplicación (te vas a aplicaciones seleccionas Cubase y le das al botón derecho del ratón y seleccionas mostrar contenido del paquete). Pero insisto que no es necesario mover nada:
*haces una copia de tus comandos que tenías en el Cubase en PC
*abres Cubase en el mac, te vas a comandos de teclado y abres la ventana
*verás en la esquina derecha (donde están los presets) un icono de "abrir carpeta", pues ese es el comando importar presets.
*clika el icono y busca la carpeta donde exportaste los presets de tu PC e importalos
*deberian a continuación aparecer en el menu "presets de la derecha, los seleccionas y listo
Subir
Bernabé Salvador
#3 por Bernabé Salvador el 04/10/2012
Tu lo has hecho así alguna vez?
Es que ni en Pc ni ahora en Mac me ha servido ese método.

Intento abrir mis Archivo de Comandos pero no me los abre porque mis archivos guardados correctamente fueron guardados en ".xml" mientras que los archivos de Comandos de Teclado que me pide el Cubase en ese momento son de ".key".

El método que hacía era irme a esa carpeta de Comandos de Teclado que mencionas, y guardar los archivos ".xml" y cuando volvía a instalar el Cubase en mi Windows lo metía en esa carpeta y el Cubase me lo reconocía...

Si a tí te funciona el método que has mencionado antes, por favor, díme cómo hacer para abrir el archivo ".xml", porque a mí solo me pide archivos ".key"

Saludoss
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 06/10/2012
#3
Hmmm entiendo!! #-o Vamos a probar esto otro. :idea:
Si usas el OS 10.6 localiza la carpeta de Cubase del usuario de esta forma:
Usuario-->Library-->preferences-->Cubase6-->Presets-->KeyCommands
Si usas el sistema operativo 10.7 (por defecto deja invisible las librerías de los usuarios) puedes localizar esta carpeta así
1/ te vas a la barra superior del Finder y seleccionas "Ir-->Ir a la Carpeta"
2/ En la ventana que te aparece en blanco tecleas esta dirección: ~/Library
3/ En cuanto te aparezca esta carpeta (ya visible en el finder) sigues la ruta habitual: Usuario-->Library-->preferences-->Cubase6-->Presets-->KeyCommands
Ahora arrastra (o copia y pega) los archivos XML de tus presets, que tenías en tu carpeta de PC, a esta carpeta de KeyCommands.
4/ para acceder en futuras ocasiones a esta carpeta, sin tener que escribir todo esto, puedes arrastrarla a la barra de favoritos de la izquierda de la ventana del Finder
Arranca Cubase y ahora deberías ver en el listado de Presets de comandos de teclado tus presets..
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 06/10/2012
#4
Ehhh!! Perfect!! Es esa carpeta, sí señor...
Lo que no entiendo porqué hay que hacer todo este verengenal. Realmente el método que debería funcionar es el que mencionaste al principio.

Gracias, tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo