COMANDS - Los que necesitas tener a la mano

  • 2
zaratero
#16 por zaratero el 02/10/2009
Unos pocos más, todos asignados por defecto en DP6:

Alt + R -> Mostrar soundbites seleccionados en el Finder (se abre la ventana del finder con todos los soundbites "iluminados" seleccionados en ella).
Ctrl + Barra espaciadora -> Llevar el wiper al principio de la selección temporal y reproducir
Cmmd + 4 ->Llevar el Wiper al comienzo del soundbite seleccionado y reproducir (presionar pause antes para que no reproduzca)
Cmmd + 6 ->llevar el Wiper al final del soundbite seleccionado y reproducir (presionar pause antes para que no reproduzca).
...Muy útiles para poner markers por ejemplo.
Num 2 -> Pause :wink:
Shift + Ctrl + Alt + 1 ->Establecer zoom actual como zoom predeterminado 1
Ctrl + Alt + 1 ->Ir a nivel zoom 1
.....igual con las teclas 2 y 3 para los tres niveles de zoom predeterminados. Se guardan con el proyecto individualmente, aunque por supuesto puedes incluirlos en tus templates.
Shift + Cmmd + N ->Ir a modo Zoom standard de DP
A mi me funcionan tres niveles básicos y el normal..pero luego está el zoom all, zoom to selection (este tb se puede hacer con el Alt presionado mientras haces la selección),y varios más,....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zaratero
#17 por zaratero el 05/12/2009
TABULADOR.

-TAB - Move insertion point to next event.
+ Con el ALT - to previous event
* Con el SHIFT para aumentar la selección o Con el CTRL para reducir la selección.

Un montón de combinacines para no mover el ratón al hacer selecciones.
Muy útil combinado con:

SHIFT_ALT_arriba/izq Mover selección un track arriba abajo
y
CMMD_ALT_SHIFT_arriba/abajo Aumentar selección un track arriba abajo
Menos ratón todavía.
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 10/01/2010
Hola compañeros, estoy buscando un command que se me ha olvidado. Es el que sirve para asignar a los tracks seleccionados las entradas o salidas de audio en un solo paso e igualmente estoy con la duda si esto me sirve para los MIDI Tracks (?)

Normalmente en una secuencia abro 16 nuevos tracks MIDI para mi Kurzweil K2600, y por costumbre claro, luego me toca asignar las salidas a cada canal del 1 al 16... ahora que estoy escribiendo estoy pensando que para eso me puede servir el clipping :mrgreen: .. por eso es que dije: "por costumbre".. pero igual, necesito saber si esa función de command que estoy buscando me sirve para eso.

Un saludo y feliz año!!!
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 10/01/2010
Ya lo encontré, es Option + A :mrgreen: y por lo visto solo es para los tracks de audio.
Ultimamente he notado el foro de DP muy tranquilo... será que ya todos somos expertos, que sería una gran cosa, claro, ó somos poquísimos usuarios ?
Subir
jaimillo
#20 por jaimillo el 10/01/2010
Hola a todos...!!

Alguno de ustedes sabe si existe algún comando en el teclado para Move insertion point (mover el punto de inserción) por transientes, para hacer selecciones más precisas..?

Mil gracias ...!!
Subir
jaimillo
#21 por jaimillo el 10/01/2010
Hola, se me olvidaba...

existe algún comando para colocar los sends en infinito, ya que por defecto aparecen en 0 ..?? ... y si se pueden ajustar numéricamente, no con el pot... milgracias...!!
Subir
zaratero
#22 por zaratero el 11/01/2010
jaimillo escribió:
Hola a todos...!!

Alguno de ustedes sabe si existe algún comando en el teclado para Move insertion point (mover el punto de inserción) por transientes, para hacer selecciones más precisas..?

Mil gracias ...!!


Move insertion point to next event?
O colocar uno con el I-beam y usar Tab?
Subir
zaratero
#23 por zaratero el 11/01/2010
jaimillo escribió:
Hola, se me olvidaba...

existe algún comando para colocar los sends en infinito, ya que por defecto aparecen en 0 ..??


No, por defecto a 0, algo raro según mi perspectiva. Pero los tracks en mis templates y clippings están a -inf, salvo los canales de grabación de voz a cascos y reverb, por ejemplo. Con sus colores, ruteos, trim en el primer inserto...

jaimillo escribió:
... y si se pueden ajustar numéricamente, no con el pot... milgracias...!!

Pues creo que no, pero como "revueltilla", se me ocurre que podrías grabar automatización para editar numéricamente, y luego borrarla, :roll:
Subir
Tecladista
#24 por Tecladista el 15/04/2010
manusound escribió:


Manz + Ctrl + Alt + L : Locate Soundbite .

Yo lo empleo casi siempre cuando tengo que exportar un soundbite que he grabado o editado, incluso un bounce. Lo que hace es resaltar en la ventana de Soundbites el soundbite que has selecionado previamente en la ventana Sequence. El único problema de ese atajo es que sólo lo puedes hacer con un soundbite ( al menos en la versión 4.61 que es la que yo uso).

Hay algún command para seleccionar multiples soundbites para luego exportarlos ? estoy buscando la forma mas fácil de exportar multiples waves.

El tema es que hice una grabación de un grupo en vivo en una máquina Foxtex de 24 tracks, ahora estoy pasando todo a DP a través de una MOTU 24 I/O, todo va genial grabando cada tema en una secuencia distinta dentro del mismo proyecto, pero el proceso de exportar los audios es demasiado lento por medio de la sesión OMF. Por eso estoy buscando la manera de hacer una selección multiple a través de la ventana de soundbites y sencillamente exportar las pistas.

Un saludo :mrgreen:
Subir
zaratero
#25 por zaratero el 15/04/2010
Arrastrando los soundbites desde DP al escritorio?
Subir
Tecladista
#26 por Tecladista el 15/04/2010
zaratero escribió:
Arrastrando los soundbites desde DP al escritorio?

Hola compañero, si, por casualidad probé eso hoy, desde la ventana SOUNBITES, pero me di cuenta que enlaza la secuencia hacia esa carpeta y si uno borra ese archivo queda perdido, solo probando claro, pero el problema era que estaba vaciando desde la grabadora multipista hacia DP, un tema por secuencia, luego como estaba en el mismo proyecto los soundbites se van sumando... al final son demasiados para estar buscando uno a uno incluso con el command mencionado antes que busca sounbites uno a uno. Lo que he solucionado por el momento ha sido creando un preset de nueva sesión y haciendo una sesión por tema.. de una vez los archivos que se guardan en la carpeta AUDIO me sirven para llevarlos al estudio y mezclar en protools, nada mas voy configurando cada sesión para que guarde en WAV los audios, bueno, espero no tener problema con eso, en realidad ya el trabajo está caminando y mañana entrego los audios al estudio, agradezco mucho la ayuda ... siempre pendiente de encontrar algun command que me permita hacer selección multiple desde el secuenciador hasta la ventana de sounbites, lo que no expliqué era eso, que necesitaba seleccionar entre todos los audios solo los de la secuencia abierta.
Gracias compañero!!
Subir
zaratero
#27 por zaratero el 15/04/2010
Te entendí la primera vez LM, creo que lo explicaste bien. Mi respuesta era mala, no caí en que crearía una secuencia.
No sé ese comando de selección multiple, y he buscado, también he oido decir a más de uno en Motunation que no existe. No conozco una salida para esto, sería muy útil.

Lo que se me ocurre es seleccionar esos archivos, crear un nuevo chunk con ellos arrrastrandolos a la ventana de chunks. Hacer Save as"...XXXX...export". Eliminar todos los chunks restantes. En el menu de soundbites "remove unused bites" y "flush undo entries" . Y la nueva lista solo tendría los que salen en pantalla. :?:
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 15/04/2010
zaratero escribió:
Te entendí la primera vez LM, creo que lo explicaste bien. Mi respuesta era mala, no caí en que crearía una secuencia.
No sé ese comando de selección multiple, y he buscado, también he oido decir a más de uno en Motunation que no existe. No conozco una salida para esto, sería muy útil.

Lo que se me ocurre es seleccionar esos archivos, crear un nuevo chunk con ellos arrrastrandolos a la ventana de chunks. Hacer Save as"...XXXX...export". Eliminar todos los chunks restantes. En el menu de soundbites "remove unused bites" y "flush undo entries" . Y la nueva lista solo tendría los que salen en pantalla. :?:

Si, disculpa, pensé que yo no me había dado a entender :mrgreen: lo que dices está bien, aun que me parece que sale mas práctico hacer una nueva sesión, por que en ese caso no tendría sentido tener todo junto. A lo mejor buscando despacio en el menú de commands encuentro esa opción que busco (selección múltiple desde el secuenciador hacia la ventana sounbites)
Un saludo!
Subir
Tecladista
#29 por Tecladista el 03/09/2011
I´m back :desdentado:
Subir
zaratero
#30 por zaratero el 28/02/2012
"Set selection to active soundbite"
No sé cuando se ha añadido este comando o si siempre ha estado ahí, pero yo tenía una secuencia de macros bastante rarita para esto y hoy me lo he encontrado por casualidad. Hay que asignarle algún comando porque no trae ninguno por defecto.
Me encantan los "updates" que me hago yo sólo de DP.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo