Combinación logic 9 + allen & heath zed r16 + uad satélite

svenj
#1 por svenj el 07/02/2011
Hola todos, voy a realizar una inversión en mi home studio y me gustaría que me echarais una mano, quiero comprarme la la mesa firewire zed r16 y una aceleradora uad2 satélite flexi también firewire, actualmente uso logic9 en un imac.
Alguien tiene algunos de los productos mencionados? Que opináis al respecto.
La idea es ir con mi macbookpro a los locales de ensayo de grupos y grabar allí, luego ir a casa y trabajar sobre material.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
svenj
#2 por svenj el 08/02/2011
vamos chicos una manilla, no?
Subir
svenj
#3 por svenj el 08/02/2011
Nadie tiene una zed r16,? No son fiables? Agradecería algún apunte, ya q no me gustaría gastarme el dinero en valde, gracias de antemano.
Subir
svenj
#4 por svenj el 10/02/2011
Bueno pues nada, muchas gracias
Subir
APV
#5 por APV el 22/02/2011
Hey! Acabo de descubrir este hilo.


La verdad es que yo trabajo precisamente con la combinación de la que hablas. En mi caso grabo para discos totalmente pro y mezclo más lofi, pero el setup funciona bien. Si no tienes problemas con el driver (cuando estaba comprándola mucha gente tuvo problemas, pero desconozco cómo funciona ahora) la integración de la mesa es increíble, un FW, corriente y listo. El ADAT también funciona de perlas, tanto para imputear 8 canales digitales (es lo que hago yo para traquear principalmente, usando conversor apogee que hace, a su vez, de maestro de la mesa, configurado vía software en 3 seg) y entrando por adat, que aparecen comoentradas 19 en adelante. La conversión de la mesa no está nada mal para el precio. La integración de interfaz con Logic es muy sencilla y bastante flexible, imagino que te habrás leído el manual. No uso tanto MIDI pero si te metes puedes adaptar un poco el rollo a tu workflow, aunque por supuesto en este aspecto la mesa es muy muy floja. Lo de los faders midi es muy cómodo para hacer pasadas de autimatización y funciona muy bien en logic.


La mesa en sí no está mal sabiendo en la liga en que está, pero a mi juicio bastante por encima de las mesas de batalla clásicas rollo mackie 1604 y similares. Los previos son muy transparentes y muy usables, aunque si quieres usar un mejor ip la opción previo-a/d-ADAT es muy útil. La EQ es igual, muy muy usable, muy superior en mi opinión a mackie et all. No es super clase pero si estás acostumbrado a trabajar con plugins, esto es definitivamente otra cosa.

Las opciones de monitoreo van de sobra para casi todas las situaciones a las que me he enfrentado. Las opciones de ruteo FW también son sencillas y adaptables, aunque es totalmente viable que un despiste montes un bucle de feedback así que cuidado, porque los botones son pequeños y están muy juntos!


Tienes que tener en cuenta algunos aspectos negativos de la mesa. Uno de ellos es el solo, puesto que no existe un buss de solo y, por tanto, este es mono y previo al fader, por lo que para mezclar es un poco rollo. No hay otras opciones de solo. Es igual con los auxes. Otro de los problemas es la falta de itegración analógica, puesto que no hay direct outs de los canales, ni returns ni nada. Es una solución integral, integrada pero irrompible. Es decir, si quisieras traquear por pistas a otro sistema (cinta, HD, qué sé yo) mal mal, si quisieras usar el mix B mal mal (más que nada porque no existe, aunque la configuración de canales de FW, como habrás visto, hace que se cubra más o menos su función), es decir, no es una mesa analógica old school, per se. Está sujeta a sus componentes electrónicos más que a los eléctricos, y ya sabemos lo rápido que cambia la informática. Desde luego, es difícil que tu nieto descubra la mesa en el sótano tras 20 años y el firmware de esta funcione a través de USB. Mientras, su amigo pablete mezclará con aquella neve que encontraron en la cueva. Es un dato a tener en cuenta.Tampoco es muy guay que la mesa sea de una pieza, porque a la que se estropee algo, toda ella debe ir a servicio. Esto pasa con la mayoría de las de su especie, pero no mola. Tampoco mola la ausencia de medidores, aunque Logic te lo da en tracking, y el oído (asistido por un led verde) en mezcla.



En un conocido foro anglófono de audio (creo que está censurada su mención) se desarrolló una discusión muy muy interesante sobre la mesa, la cual sentó las bases para el desarrollo de la recientemente presentada (y con un diseño que contó desde el minuto cero con el input de usuarios en un thread épico que duró años) GSR-24, que soluciona todos esos problemas pero que se trata claramente de otra cosa. De hecho, yo pensaría en hacer el upgrade, pero para tu situación la mesa parece lo mejor. Es totalmente portátil, y esa fue una de las cosas que me decidió por ella. No sólo es pequeña y manejable, sino que al tener la interfaz integrada sólo necesitas un FW, cable de corriente y los cables que quieras usar. Para trackear, un ampli de cascos y listo, porque tú tendrás tu OP propio. Puedes incluso mezclar de vuelta allí mismo si te haces con unos monitores y mucha paciencia!


En fin, como ves investigué bastante la mesa y me pareció que ofrecía la mejor calidad/precio y manejabilidad, a costa de futura expansión o mejora modular. No hay productos paralelamente similares. Audient ha llevado la idea un poco más lejos con su consola nueva (2802 se llama, creo), pero claro cuesta el doble. y no lleva conversor.



En cuanto a UAD, yo tengo la PCIe y molan mucho en mi opinión, también de lo mejor que he probado, aunque tampoco puedo decir que absolutamente lo mejor. El hecho de tener procesador propio makes a big difference creo. Por otro lado, también depende de los plugs que uses, últimamente se han puesto de lo más interesantes, aunque prepárate a dejarte pasta porque te lo ponen muy fácil para que te gusten todos!


En fin, espero que no te aburra la chapa, pero me da pena que apenas se hable de esta mesa por aquí porque es muy especial y para casos como el tuyo (o el mío en su día) encaja casi por arte de magia. Pero eso sí, piensa en los fallos bastante evidentes que tiene y que he mencionado antes y, sobre todo, intenta pasar un tiempo con ella, echa horas de oído y de mover cosas que conozcas de aquí a allá y podrás ver si te cuadra. Yo estoy contento desde el primer día, y si puedo intentaré evitar venderla cuando me haga con algo más grande (que será más pronto que tarde), porque el hecho de que sea una cosa integrada, con un sonido tan más que decente y una versatilidad muy repensada hace que me vea usándola casi en cualquier situación. Es casi como el sueño húmedo de un bedroom producer, porque doy fe de que cabe en el escritorio, y con dos cables!
Subir
svenj
#6 por svenj el 02/03/2011
joder macho me has dejao de piedra, muchisimas gracias. eres un crak!!! si piensas venderla por mayo o asi avisame porfavor, por que quiero pillarela por esa epoca. gracias
Subir
svenj
#7 por svenj el 02/03/2011
una cosa mas y perdona que te de la vara,
entonces es mejor pillar una mesa analogica tarjeta con mucha salidas y mezcle en ella?
Subir
svenj
#8 por svenj el 02/03/2011
o sea una mesa de calidad, direccionar a ella desde una tarjeta tipo rme o apogee y mezclar en la mesa, volver a grabar la mezcla en una onda y masterizar, no se estoy echo un lio, por que creia que la zed me iva a solucionar el tema del summing en mi daw y veo que no es del todo versatil.
Subir
APV
#9 por APV el 07/03/2011
No sé si entiendo tu pregunta, pero creo que hay algo que no entiendes o algo. No es que sea mejor (de hecho lo será si eliges una mesa top y conversores top, pero también MUUUUUCHO más caro), pero sí es verdad que la desventaja de esta mesa es que no está pensada para ser ampliada en el futuro, por ejemplo, comprando unos coversores superiores, pues te obliga a usar los de la mesa. Pero salvo eso y como te dije, creo que es la mesa perfecta para ti. Yo te repito que estoy encantado, pero mucho! Si la vendo será para comprar la GSR-24, así que en tal caso te avisaré, aunque repito que voy a hacer todo lo posible para no desprenderme de ella. Simplemente me parece un lujo poder irme a la casa del pueblo a grabar y mezclar y que todo me quepa en una maletita... Y además cómo suena!


Si tienes alguna duda concreta porfa pregunta, es una lástima la poca bola que se le ha dado a la mesa... De hecho me extraña que no haya más usuarios por el foro!



Un placer, a disfrutar!



Tough T
Subir
APV
#10 por APV el 07/03/2011
Pero vamos, por supuesto que la zed te soluciona el summing, de hecho te soluciona muchísimas cosas más en un solo paquete, y ese es su fuerte. Es un problema que las partes no puedan ser reemplazadas en el futuro por mejores componentes? Igual, pero para el precio y lo que te da, el día que quieras cambiar algo será para hacerte con algo en un nivel bastante superior, y para entonces ya habrás sacado mucho rendimiento a la inversión, seguro!


En cuanto al sonido... En el mencionado foro anglófono hay numerosas muestras, pero así a bote pronto te puedo dejar un tema que mezclé con ella: http://www.myspace.com/solochics Es NorCal, la del vídeo. Fue una grabación muy punki pero el resultado es guay! Alguna cosilla fue grabada con los previos de la mesa, too.
Subir
DaDaDub
#11 por DaDaDub el 17/04/2011
yo tengo la zed y la verdad que estoy muy contento y eso que aun no le he sacado todo el partido ni rendimiento que podría, tienes infinidad de posibilidades con esta mesa, combinada con logic u otro secuenciador la verdad que puedes enrutar de mil maneras, poco mas puedo añadir a lo que ya menciono APV, La EQ esta muy completa en comparación a otras mesas de la misma gama de precios, no es portatil pero si ''portable'' jeje y muy cómodo el echo de que solo tengas que enchuufar un firewire y palante, puedes automatizar usando la seccion midi control de la mesa y incluso los propios faders de los canales.... Yo lo unico que le echo en falta son unos faders motorizados y lo del solo en la pista aunque lo puedes solucionar via midi asignando mute de algun boton de la seccion midi de la zed a el mute de cada canal de tu daw. en concluscion,... Recomendable
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo