Combinacion micro+previo, conversion AD

mr_grofen
#1 por mr_grofen el 12/02/2008
Hola que tal...Tengo una MBox 2 Pro con Protools y estoy pensando en comprar un micro y un previo.
Mis elecciones son el SSL logic alpha channel y el AKG 414 xls...
tengo dos preguntas.
La primera, para realmente mejorar el sonido de mis grabaciones a traves del nuevo previo, pensais que deberia conectarlo a la Mbox a traves de la salida SPDIF, o daria igual, es decir seria lo mismo que a traves del mic input??? con esto lo que quiero evitar es la conversion de Audio a Digital que realiza la Mbox y utilizar la del previo SSL.
La segunda pregunta, es que os parece la combinacion SSL logic alpha channel + el AKG 414 xls ...conoceis algun micro que vaya mejor con el SSL logic channel???porque lo que tengo claro es que quiero pillar ese previo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/02/2008
Si utilizas un previo no tienes que conectarlo a la entrada de micrófono sino a la de línea, si el previo tiene salida digital sería mejor conectarlo a la entrada spdif así trabajaría el conversor del previo y no el de la mbox, que es inferior.
El alfa channel no lo he probado pero lo ponen bien, el micrófono quizás elegiría el c414 xlII, el xls tiene menos agudos.

Saludos
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 12/02/2008
Muchas gracias por la informacion Eduardoc, como siempre dando una mano, se agradece un monton
Otra pregunta seria donde podria comprar los mejores cables para conectar por spdif? Web?
Me encuentro en Bristol (UK)
Gracias otra vez
Saludos
Subir
mcvento
#4 por mcvento el 05/06/2011
eduardoc,decis que del micro sale por su unica entrada xrl al vtb y del mismo a la tarjeta en spdif?? podrias explicar eso q me sirve??
gracias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/06/2011
mcvento escribió:
eduardoc,decis que del micro sale por su unica entrada xrl al vtb y del mismo a la tarjeta en spdif?? podrias explicar eso q me sirve?

No entiendo que quieres decir ni lo que preguntas....... la historia es: Micrófono, previo, tarjeta, el micrófono va a la entrada balanceada de micrófono del previo y de la salida analógica del previo se va a la entrada analógica de línea de la tarjeta, si se sale del previo de la salida digital (en el caso que el previo tenga salida digital) se entra en la entrada digital de la tarjeta.

Por otro lado el post tiene 3 años de antigüedad y veo que no he visto la pregunta de Mr_grofen....

Saludos
Subir
lemproducciones
#6 por lemproducciones el 02/12/2012
eduardoc gusto en conocerte hermano. mira yo tengo una vs 1680 , tu cres que suene mejor usandola de convertidor y de alli a la project mix -maudio .sera mejor asi o directo a la projectmix????. he hecho muchas pruebas y la verdd que se escucha mejor que me recomiendas tu hermano. gracias
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 02/12/2012
Sería cuestión de probar, no se que conversores pueden ser mejores, pero este tipo de workstations estilo vs 1680 no me gusta nada...

Saludos
Subir
lemproducciones
#8 por lemproducciones el 03/12/2012
ok hermano la verdad es engorosa . yo estoy en venezuela y aqui se graba musica tradicional venezolana mucho y gaitas zulianas. y te digo que se escucha muy caliente el audio en la vs. nose si sera un efectp plasevo jajajajaj pero comparando hermano se escucha muy bien. gracias por responder y disculpa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo