Combinando Combinators

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 12/02/2007
¿se pueden combinar 2 combinator?
Tengo dos sonidos combinator que me gustan mucho y me gustaría tocar los dos a la vez con un split en el teclado. Había pensado en hacer un combinator con los dos combinator dentro, pero ¿se puede?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 12/02/2007
Terndrás que "fabricarte" un nuevo combinator que contenga los dos anteriores y por ejemplo un mezclador.
No hay ninguna función para hacerlo automáticamente, así que lo tendrás que hacer a mano.
Por otra parte esto tiene sus pegas. Para emperzar tendrás que descombinar por separado los combinators y localizar cual es su salida de audio para llevarla al mezclador del combinator final. Y luego hacer para cada uno de los módulos de cada combinator una división del teclado. Todo ello manualmente. Y aparte, al pasar de dos combinators a uno pierdes posibilidades de automatización, que no sé las querrás utilizar.
Esto es, los dos primeros combinators tinene 4 ruedas y 4 botones a automatizar cada uno, esto hace 8 y 8, pero el combinator final sólo tendrá 4 y 4.
Yo lo he hecho alguna vez, y para casos particulares está bien, pero si pretendes hacerlo con una colección de combinators,... mal asunto.
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 12/02/2007
Gracias Aki. Me temo entonces que tendré que pensar en otra configuración de teclados distinta. Es para tocar en directo y si es tan complejo, mejor me replanteo el asunto...
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 13/02/2007
Probando con los combinators, parece dificil asi explicado, pero no te creas.

Ciertamente es como dice Aki en su explicacion, aqui te la detallo un poco más.

Aver tienes 2 combis,uno en el canal 1 de la mesa, y otro en el canal 2, pulsa encima de ellos con el boton derecho y dale "Uncombine" Ahora tendras las maquinas sueltas, sin combi, pero el cableado estará exactamente igual conectado por detras, la unica diferencia esque la salida de audio del combi que iva a la mesa mezclas, ahora pertenece a la ultima maquina de la cadena de maquinas. ok¿

Ahora selecciona todas las maquinas una a una (Shift+ click raton), veras que se les pone un reborde al rededor, una vez seleccionadas todas, pulsa boton derecho del raton sobre la opcion "COMBINE"...

Ahora tendras 1 solo combi con todas las maquinas juntas, teniendo en cuenta que salida de audio del combi estara en el canal 1 de la mesa de mezclas, y en el canal 2, tendras la ultima maquina del segundo combi, conectado al canal 2 de la mesa (desconecta esta segunda conexion), y conectala dentro del combi, a algun line mixer o similar (para que el sonido se reproducza dentro del combi).

Si todo a ido bien, al tocar las notas con ese combi, deberian sonar los 2 sonidos que quieres, a la vez..
...ahora te toca un poco de trabajo, haciendo un split de teclado en la edicion del combi, y bueno, perderas todos los parametros de rotarys y buttons, pero si es para directo, bien merece un poco de faena...no crees?

Es una solucion, seguramente habrá otras opciones, pero no se me ocurre, almenos de esta forma te ahorras un monton de cables que conectar, solo tener controlado el ultimo cable que va a la mesa de mezclas, que reason buscara la mejor conexion...y no sera la acertada en tu caso.

Suerte!
Subir
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 13/02/2007
Muchas gracias por la ayuda, Santi. Esta noche lo probaré. Ciertamente no parece tan difícil...
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 13/02/2007
Y otra forma aun más directa, que no se me habia ocurrido, si no quieres manejar cables por detras, seria lo mismo que e comentado antes, pero. Cuando descombinas los Combis, que tendrás todas las maquinas conectadas pero sueltas, selecciona tambien la mesa de mezclas principal, y combina todo...listo.

Tendras los 2 sonidos en una mesa de mezclas integrado todo en un combi. No tendras que desconectar nada...solo que alomejor un mixer de 12 canales es demasiado bestia para ese combi, puedes substituirlo por un line mixer que es mas comodo...si lo crees conveniente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo