Combinar 2 vsti distintos en un mismo track

jorge Luis
#1 por jorge Luis el 23/02/2015
Hola amigos, saludos! acabo de ingresar al mundo reaper, vengo del cantabile performer, en mi humilde opinión reaper es lo máximo pero hay un pequeño detalle que no logro conseguir que es " combinar 2 vsti distintos en un mismo track" ejemplo : nesecito dividir el teclado, la mitad kontakt y la otra mitad hypersonic, todo esto dentro un mismo track, el cual es asignado a una tecla de mi controlador, todo esto lo nesecito para tocar en vivo, gracias de antemano amigos espero su ayuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
felix ferro
#2 por felix ferro el 23/02/2015
Yo ajustaria en las partes de cada vst el rango de notas correspondientes a cada uno en los ajustes midi de cada parte o canal midi. Saludos
Subir
1
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 25/02/2015
En un mismo track lo veo imposible. Si quieres dividir el teclado, también deberás dividir los vsti (al menos desde mis conocimientos).

Deberás abrir dos pistas las cuales reciban la información por el mismo canal MIDI. Luego deberás usar el vst JS: MIDI/midi_note_filter (viene con Reaper) en cada una de las dos pistas.

Este plugin te permitirá filtar las notas que toques en un rango deseado y que vayan al vsti. Por ejemplo de C0 a B4 para Kontatk y de C5 a G10 para Hypersonic, eso ya es como desees. Pero sí deberás meter este plugin de filtrado en primer lugar para que tenga efecto.
Subir
1
jorge Luis
#4 por jorge Luis el 26/02/2015
agradezco su ayuda , lo que quería era asignar los dos vsti combinados a una tecla de mi controlador, la verdad desconocía el JS: MIDI/midi_note_filter , gracias Sa, pero logre asignar los dos vsti combinados a una tecla de mi controlador con group matrix, gracias saludos amigos
Subir
jorge Luis
#5 por jorge Luis el 26/02/2015
lo de combinar 2 vsti en un track si esta imposible gg
Subir
okzen
#6 por okzen el 26/02/2015
no entiendo, que un solo instrumento tenga dos midi o que un canal, nota o track midi mande senial a dos vsti? osea que controles dos vsti con un solo controlador?
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 26/02/2015
Es tal como lo ha apuntado Sa...realmente son 2 channels, osea 2 pistas, con los VST cargados, y el note filter repartiendo juego...

Por cierto, SA...sabes de algún manual-tutorial con todos los JS listados con sus funcionalidades explicadas, o incluso con ejemplos? Estuve buscando hace tiempo por los foros pero al final nada. En la última versión, por cierto, ha habido una review importante de los JS, creo.


Otra cosa es que si quieres los dos (o más) VSTi sonando a la vez en el mismo rango (todo), lo puedes hacer cargándolos seguidos en el mismo canal, aunque configurando que la salida midi de cada uno entre en el siguiente (algunos plugins lo tienen de serie y otros no tanto).

La flexibilidad de Reaper para todo esto es salvaje...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo