Combinar bateria electrica y acustica

  • 1
frecuencializer
#1 por frecuencializer el 07/11/2007
Buenas hispasonic@s.

He grabado los temas utilizando baterias que he construido con el Renoise y la libreria DFH. Ya tengo como quien dice los bocetos de los temas preparados. Ahora me gustaria iniciar otra vez el proceso de grabación y que cada integrante del grupo grabe su parte. Guitarras, voces y bajo, no problem lo hago con el toneport y demás.

El problema se me plantea al pensar en como grabar la bateria.

Dispongo de este equipo:

_Ordenador
_Tarjeta: Mbox2 dos entradas de audio y entrada MIDI
_Bateria electronica Roland TD6kv
_Mesa Mackie DFX12
_Microfonos (para platos, charles y Ride): sm58, Rode K2, dos aereos (por pillar, rocomendaciones?)


Habia pensado, dado que no tengo mas que dos entradas analogicas y naturalmente no tengo previos ni entradas independientes como para grabar la bateria acustica, tpoco. experiencia; grabar parte con la bateria electrica y parte con elementos de una bateria acustica:

Bombo, Caja y Toms PADS DE ROLAND.
Platos, Charles y Ride "DE VERDAD".

opcion A

Los pads por el modulo ROland por la entrada MIDI de la Mbox2

Los platos, charles y ride con SOLO DOS MICROS AEREOS (k micros me recomendais economicos)


opcion B

Los pads por el modulo Roland por la entrada MIDI de la Mbox2

4 microfonos haciendo la mezcla en la Mackie Dfx12 y enviando por la salida estereo RCA de grabación a la Mbox2:

2 aereos (totalmente paneados)

el Rode K2 para el charles a un lado un 30% o asi

el shure sm58 para el ride al otro lado un 50% o asi.

ajustar bien los niveles de los micros y enviar pro la salida estereo a la mbox2

---------------------------------------------

¿Por qué opción os decantaríais?¿Quizá lo haríais de otra manera?¿Que os parecen los Audio Technica AT2020 de aereos, sale la pareja 200 euros?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 07/11/2007
hola a todos.

habia puesto un mensa en el foro de principiantes, pero quiza este sea mas adecuado.

necesito que me aconsejeis pues queria grabar una bateria, y pensaba hacerlo dado de los medios de que dispongo en hacerlo grabando parte con la bateria electrica y parte con elementos de una bateria acustica:

bombo, caja, toms con la bateria electrica Roland TD6KV

platos, ride y charles con microfonos.


tengo una tarjeta con dos entradas analogicas y MIDI.

microfonos: Rode K2, Shure sm58 y tengo pensado adkirir dos aereos.

-------------------------------------------

como grabariais, con solo dos micros aereos directos a la tarjeta o con mas micros haciendo la premezcla en la mesa:

dos micros aereos totalmente paneados, el Rode K2 para el charles ligeremamente paneado a su lado y el ride con el Shure sm58 paneado algo mas fuerte a su lado. toda la mezcla en la mesa mackie dfx12 y enviando por la salida de grabacion RCA a la mbox2. de esta forma tendria en los dos lados:

Left: plato izkierdo (aereo 100%)+ la mayor parte del ride (sm58) + un pokito del charles (K2)

Right: plato dcho (aereo 100%) + un pokito del ride (sm58) + la mayor parte del charles (k2)

-------------------------------------------------------

k aereos economicos pero medio decentes me recomendais?

gracias por vuestra ayuda.
Subir
brat
#3 por brat el 08/11/2007
yo he grabado baterias alectricas mezcladas con acusticas y os aconsejo que lo hagais enviando los toms, caja, bomco via midi y los platos por aereos de ese modo tendras mas juego a la hora de mezclar, ya que sino tendras casi toda la bateria en 2 o 4 canales y no podras retocar nada sin que ello influya en el resto del set, quiza el problema que te encontraras sera el hit hat pero puedes enviarlo por midi ya que no dispones de más entradas en la tarjeta.

Cuando tengas todo grabado si el hit hat te suena demasiado electronico para tu gusto pruba de llevar la eq hasta los 4Khz (elimina todas las frequencias entre 200Hz y 2.5Khz y tanto a 125hz como a 3.15khz le bajas 6db) veras como de esa manera el hit hat gana dulcura, pero eso ya depende de gustos y estilos.

Yo te aconsejaria que te hicieras con otro micro de condensador para el over head de los platos, el 58 en esta ocasion no es lo mas recomendado.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 08/11/2007
de hecho es lo que tenia intencion de hacer:

coger dos micros iguales para aereos:

Audio Technica AT2020
Behringer C2
Red V6

o alguno asi, me recomendais algun otro en vez de estos.

el Sm58 lo usaria para el ride, y el Rode K2 de condensador a valvulas para el chaston

lo k kiero saber es si es recomendable hacer esto, o es preferible utilizar exclusivamente dos micros aereos, o 2 aereos y condensador para chaston y 58 para ride, o como dices aereos y chaston por MIDI. al fin y al cabo saber cuales son vuestras experiencias y como os ha resultado mejor.

en ppio. lo k meta por MIDI luego lo salvo a pistas de audio independientes, muteando cada parte en el modulo de roland.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 11/11/2007
Actualizo, a ver si alguien se enrolla y me echa un cable, please.

Tengo esto:

_He comprado un par macheado de SAMSON c02, son los tipicos electret de lapiz, para aereos.
_Rode K2
_Shure sm58
_Mesa Mackie Dfx12
_Mbox2 (2 entradas mono analogicas y entrada midi)
_Bateria Roland

Necesito saber la mejor forma de grabar, para que quede lo mas natural posible. Habia pensado k teniendo solo dos entradas analogicas, lo mejor seria grabar la caja, bombo y toms por MIDI y el resto en una pista estereo. Pero no se como hacer si utilizar solo dos micros o mas y hacer la mezcla en la DFX12.
Subir
brat
#6 por brat el 11/11/2007
yo lo hari así ya que tendras mas flexibilidad incluso el charlest lo haria en midi ya que es una pieza base de la bateria y te iria muy bien tenerla por separado a la hora de mezclar y editar.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 12/11/2007
gracias brad es un alivio que alguien responda la verdad.

grabar entonces el charles via MIDI osea con el pad de roland, para tenerlo en pista MIDI. Vamos que es preferible poder controlarlo independientemente del volumen de platos a grabarlo de verdad.

si lo hiciera de esa manera creo que me saltaria el paso de la Mackie Dfx12, al fin y al cabo solo tendría dos micros aereos y la Mbox ya tiene phantom.

el Ride lo pillo con su correspondiente aereo y listo no, o es mejor que lo refuerce con el rode y haga en la mesa una mezcla con el ride no deplazado del todo hacia su lado, algo menos k el plato?
Subir
brat
#8 por brat el 12/11/2007
en estos casos yo suelo cogerlo todo junto ride y platos como si de n directo se tratase a excepción del charlest, si grabases el charlest pasando por mesa tendrias que equalizar muy bien y si quieres aplicar alguna edición la tendrias que hacerla antes de grabar ya que sino te comeras patatas lo que grabes y creeme un charlest feo estropea mucho lo que podria ser un gran trabajo, de ahi el hacerlo por midi.

Cuando grabes ten cuidado con los golpes de los pads, los overs los cogeran aunque despues al pasar el midi a audio este tapara un poco pero pueba bien haz grabaciones cortas para encontrar la mejor posición de los micros y en la mezcla abralos bastante así tendras el ride en el lado que quieras.
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 13/11/2007
si, en lo de los golpes de los pads ya habia pensado, pero bueno, los golpes del pad de caja quedaran bastante enmascarados con el golpe real de la caja cuando vuelque el sonido a pistas de audio audio, la maza del bombo no creo que se oiga demasiado y los toms, son golpes muy leves y el pad de goma kedara camuflado por el golpe real

no obstante piensa que siendo tomas de micro para los platos exclusivamente podre aplicar un paso alto bastante alto, aunk si es cierto k el golpe del palo golpeando la caja puede encontrarse en los medios altos, pero se reducira bastante y mezclandolo con las pistas de audio yo creo que solucionado, piensa tb que ira mezclado con las guitarras y demas.

el paso alto, como de alto lo puedo poner para no chafar el sonido de RIDE?
Subir
brat
#10 por brat el 13/11/2007
no te entiendo la ultima pregunta te refieres a la altura del micro, a la ganancia o a la eq
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 13/11/2007
no perdona, me refiero que teniendo en cuenta el uso que le voy a dar a los OVERHEADS, es decir, si los uso para captar solo platos y Ride, y no para conseguir una imagen completa de la bateria, a partir de que frecuencia seria recomendable cortar, por ejemplo a partir de 400hz o algo mas.
Subir
brat
#12 por brat el 13/11/2007
por ahi anda más o menos pero preba bien haciendo una grabación corta antes aunque despues puedes equalizar una vez grabado pero todo lo que hagas antes de grabar mejos que mejor incluso si despues no consigues eliminar los golpes de pad los puedes cortar
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 14/11/2007
Perfect, bueno cuando lo haga dentro de un mes o asi no antes, pondre conclusiones por si le puede servir a alguien que se encuentre en mi misma situacion, ya que no encontre un tema especifico en el que se tratara de grabacion de baterias electricas junto a un set de platos naturales.

hare pruebas a grabar charles midi y natural, colocacion de par concidente, o par estereo. probare a añadir el rode en el centro, sobre el ride... vamos diferentes opciones. si me hago con una tarjeta de mas entradas tambien intentare grabar platos y chaston y ride por separado.

un saludo.
Subir
brat
#14 por brat el 14/11/2007
ok ya diras que tal te va espero que bien
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 04/02/2008
rescato este tema, como me he enfrascado en la construccion de la cabina insonorizada he pospuesto la grabacion.

el material ha variado:

tarjeta PRESONUS FIREPOD (8 entradas con previo)

Microfonos:

Rode K2
2 x Samson Co2 (par macheado tipo AKG3000,rode nt5...)
Shure Sm58
Microfono de Caja AKG CCS + pinza

en ppio. en funcion del nivel de aislamiento que consiga pretendo grabar los platos acusticos y si se puede la caja tambien. el bombo y timbales electronicos.

como lo harias? donde colocariais los micros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo