Combinar capas

involucrado
#1 por involucrado el 06/05/2009
Buenas...Ando explorando cómo es trabajar en capas y tengo una duda: ¿Cómo las combino? Es decir, para las capas ¿cuál es la función equivalente a "combinar pistas"?

Uso el Sonar 6.

Otra cosa, acabo de acordarme. Grabo distintas tomas, y lo tengo configurado para que me de cada toma en una capa distinta. Lo que no sé es por qué salen las capas como tachadas, cosa que para habilitarlas y que suenen tengo que seleccionarlas y aplicarles la letra "Q". ¿Me perdí de algo?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 07/05/2009
involucrado escribió:
Buenas...Ando explorando cómo es trabajar en capas y tengo una duda: ¿Cómo las combino? Es decir, para las capas ¿cuál es la función equivalente a "combinar pistas"?
Uso el Sonar 6.

Qué! Al final te deciciste a probar las capas, eh? Así me gusta... obediente :D :D

Si lo que quieres es hacer un solo clip de varias capas puedes seleccionar los clips que te interesen, botón derecho sobre uno de los seleccionados y "Bounce to clip" o "Combinar en clip". Esto creará un nuevo clip con los seleccionados.
Si no, siempre puedes dejar las capas y darle al botón de desmarcas capas para que se vea grande como si de un sólo clip se tratase.


Alguien escribió:
Otra cosa, acabo de acordarme. Grabo distintas tomas, y lo tengo configurado para que me de cada toma en una capa distinta.

Bien

Briconsejo:
Cuando hayas grabado varias capas y hayas borrado alguna, puedes hacer un mejor aprovechamiento de la vista de capas si en la zona donde están los controles individuales de Solo y Mute por capa clickeas con el botón derecho y seleccionas la opción " Reestructurar capas" o "Reordenar capas"...no me acuerdo exactamente.

Alguien escribió:
Lo que no sé es por qué salen las capas como tachadas, cosa que para habilitarlas y que suenen tengo que seleccionarlas y aplicarles la letra "Q". ¿Me perdí de algo?

Eso es que estás utilizando el método de grabación inadecuado. Teniendo activo un loop, si quieres que todas las tomas estén activas al parar la grabación debes seleccionar en las opciones de grabación "Sonido sobre sonido", porque si eliges "Sobreescritura" muteará todas las tomas excepto la última.


Alguien escribió:
Saludos!!

Saludos Master :wink:
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 07/05/2009
Qué bárbaro Manu, sos un crack!!! :D :D :D :D :D ¿Cómo no obedecer al Comandante?

Antes de analizar cada cosa que me dijiste, quería comentar que antes de abrir el hilo busqué en ayuda "capas" y salió apenas nada. Busqué del mismo modo en el manual y nada. ¿No es raro?

Gracias nuevamente =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo